Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Bueno reportaje vendrá el finde creo. Porque llego a casa a las 9 con los dos niños y no me va a dar tiempo. Tengo que poner la funda para poner las sillas en el coche para el martes poder llevar a los niños. y las otras cosillas como protector pantalla y eso las pondré el finde con más tiempo.

Para los que llevan más tiempo os hago una pregunta, He visto pocos 150 TDI 4drive xcelent entregados. Cuál ha sido el plazo medio de entrega que se ha tenido? Gracias.

Buenas @Manchego. Me parece que actualmente hay 3 TDI 2.0 150 4Drive entregados en el foro, aunque es posible que en las próximas semanas/mes se reciban unos cuantos más ya que, por lo que hemos visto, hay varios TDI 2.0 concentrados en las semanas 43 a 45 (más o menos, aunque el maestro de este tipo de estadísticas es @XMadMax).

Yo recibo el mio esta semana que entra, y lo pedí el 21 de Julio, por tanto serán 3 meses, menos tiempo del que me advirtieron en un primer momento. Ahora bien, para nuevos pedidos, no sé que tiempos se están barajando. Se sabe que hay problemas con los 1.4 TSI pero no está claro como eso puede afectar a las esperas de los 2.0 TDI.

Aun así, los tiempos de espera no son una ciencia cierta y creo que ha quedado demostrado que la fecha de pedido no es el único factor que interviene.

No te sé decir el plazo medio de entrega, pero puedes pasarte por el subforo de "muestra tu Ateca" para ver los hilos de los coches de ese tipo ya entregados.

Espero haber sido de ayuda.

Acabo de pidir el 14 de octubre mi Seat ateca 1.4 tsi 150 cv traccion delantera en azul lava. Cual es el periodo de entrega de este modelo.

Como se cual sera la semana de fabricación de la que vosotros hablais- Me han dicho que para mediados de enero se entregara es cierto

@fcofdo todo eso te lo tiene que decir tu comercial. Dale la tabarra un poco, por que si sabe que para mediados de enero sabra semana teorica de fabricacion.
Por cierto pasa por aqui Preséntate y te presentas a todos

Acabo de pidir el 14 de octubre mi Seat ateca 1.4 tsi 150 cv traccion delantera en azul lava. Cual es el periodo de entrega de este modelo.

Como se cual sera la semana de fabricación de la que vosotros hablais- Me han dicho que para mediados de enero se entregara es cierto

Bienvenido al foro.

El plazo de entrega no es una "ciencia exacta" y depende de muchos factores: capacidad de producción de la fábrica, pedidos recibidos, puesta en producción de otros modelos, ...

Sin embargo, a día de hoy y por lo que "sabemos" los que estamos aquí, lo de que te entreguen el coche a mediados de enero es una milonga y no creo que te lo entreguen antes de marzo.

Si no tienes prisa y puedes esperar... No pasa nada, ahora si necesitas el coche imprescindiblemente para el mes de enero, creo que deberías pensar en cambiarte de modelo.
(Para que te hagas una idea, gente con el pedido hecho en agosto tiene semana de fabricación teórica en febrero, así que tú coche, encargado dos meses después, lo lógico es que lo recibas más tarde, no?)

Gracias amigo, algun otro modelo parecido al mío que tenga un plazo de espera inferior?

Gracias amigo, algun otro modelo parecido al mío que tenga un plazo de espera inferior?

Los únicos que salen "rápido" (dos meses desde el pedido a la entrega) son las motorizaciones pequeñas: la TSI 1.0 y la TDI 1.6, y parece que también las TDI 4x4 de 190Cv.

Del TSI 1.4 de 150 Cv. parece que hay rotura de stock, y por eso hay esos retrasos tan grandes. También podría pasar que entre noviembre/diciembre "desatascasen" la fábrica y se pusieran a fabricarlos de carrerilla, pero pensamos que es difícil, porque ahora empezarán con la producción del Kodiaq de Skoda, y se produce en la misma fábrica.

Respecto a otros modelos de otras marcas, prefiero no opinar.

El otro día hable con mi comercial y me dijo que la semana teórica que tenía era la semana del siete de noviembre y más tarde me llamaron de seat responde porque les envié un mail preguntando por mi pedido y me corroboró lo que me dijo mi comercial, que por cierto, por ahora no me ha engañado en ningún momento. Me dijo que en esta semana le dirán si esa semana será la semana real de fabricación y si todo va bien para mediados de diciembre tengo mi ateca y es un 1.4 tsi 150 cv pedido a finales de septiembre... Esperemos que todo se cumpla y a tener paciencia :)

Última edición por un moderador:
Pues ojalá tengas suerte porque yo lo tengo pedido del 27 de julio y hace dos semanas me dijeron la 3 del 17 y ya veríamos...

Minalo yo creo que es porque no he pedido muchos extras y es blanco bila...solo le he puesto el full Link y le he cambiado las llantas....

Última edición por un moderador:
El otro día hable con mi comercial y me dijo que la semana teórica que tenía era la semana del siete de noviembre y más tarde me llamaron de seat responde porque les envié un mail preguntando por mi pedido y me corroboró lo que me dijo mi comercial, que por cierto por ahora no me ha engañado en ningún momento. Me dijo que en esta semana le dirán si esa semana será la semana real de fabricación y si todo va bien para mediados de diciembre tengo mi ateca y es un 1.4 tsi 150 cv pedido a finales de septiembre... Esperemos que todo se cumpla y a tener paciencia :)
Mucha suerte ojalá sea verdad. Yo me lo compre el 17/09 y todavía no se nada

Como te digo ojalá sea así porque esto es un calvario...

Volver