Buenas tardes. Por fin tengo la documentación del Ateca que compré a finales de enero. Os cuento la odisea con el comercial:
Compré un Ateca FR de kilómetro cero a un concesionario de Sevilla. Durante los tratos, hablaba con el comercial por teléfono o por correo electrónico con normalidad. Me da una documentación provisional y me dice que la original me la enviaran al domicilio pasados unos días. Le digo que donde vivimos no llega el correo, porque es en el campo, así que le doy la dirección del trabajo y quedamos en que me las enviaría allí.
Pasa un mes, dos... Y entra el estado de alarma. La documentación que no llega. Yo estaba tranquilo porque en la app miDGT tenía la documentación y es válida, pero ya era mucho tiempo. A finales de marzo, con los concesionarios ya abiertos, llamo al comercial y no me coge el teléfono. Consigo que me lo coja una compañera suya, le cuento el caso y me dice que no me puede pasar con él, que llame a administración. En administración no lo cogen nunca, imposible hablar con ellos. Le pongo un correo y tampoco me contesta, así que escribo a SEAT responde y les cuento el caso. La chica que me atiende me llama pasos unos días y dice que le es imposible hablar con el comercial, que tampoco le coge el teléfono ni le contestes al correo, así que va a pasar el caso al jefe de ventas.
Al día siguiente recibo una llamada del comercial y me dice que tiene la documentación devuelta desde el 3 de marzo, por dirección inexistente. Le digo que si me la envió a mí domicilio y me dice que sí. Le digo que le dije que allí no la enviaran y me dice que es verdad, que ha sido fallo de la gestoría, que como era viernes y él ya no estaba en el despacho, el lunes me llama otra vez para que le dé la dirección correcta. Mi sorpresa es que me vuelve a llamar el viernes diciéndome que no se quedaba tranquilo y que ha ido el sábado al concesionario (no abren el sábado) para volverme a llamar.
Ayer me llegó la documentación, cuatro meses después de comprar el coche.
Moraleja, si el jefe de ventas te da un tirón de orejas te pones las pilas y si me hubiera cogido el teléfono cuando lo llamé, no le habrían tirado de las orejas.