Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

No se a vosotros, pero la publicidad del video es el Hyundai Tucson...jajaja.
La bajada de la rampa es como si la bajasen con un renault 5 turbo. Casi no hay rampa y esta literalmente vertical, y la subida de milagro.
El 2WD (que yo he comprado) es 100% carretera y como mucho algún bordillo por la altura. Nada de campo y en el video se ve claramente.
Toda la carga en la rueda trasera izquierda hace que la barra de suspensión suba aun más la rueda colgada, y la rueda que apoya esta hundida al máximo perdiendo la altura al suelo y teniendo que entrar el badén como un Ferrari.
Con una independiente es probable que ni siquiera hubiese quedado colgada la izquierda, y por lo tanto habría más distancia al suelo.
estas obcecado con la suspensión , puedes ver en un momento que a suspensión oscila y la rueda que esta levantada no se mueve... toda suspensión cuando queda en el aire es mas larga por que no esta soportando un peso el recorrido se alarga , lo puedes comprobar con cualquier coche cuando lo suben con un elevador... para mi un renault 5 turbo eso no sube y tampoco lo baja

estas obcecado con la suspensión , puedes ver en un momento que a suspensión oscila y la rueda que esta levantada no se mueve... toda suspensión cuando queda en el aire es mas larga por que no esta soportando un peso el recorrido se alarga , lo puedes comprobar con cualquier coche cuando lo suben con un elevalunas... para mi un renault 5 turbo eso no sube y tampoco lo baja
Por lo que he leído en brazos tirados, que es la suspensión del 2WD, cuando una rueda sube la otra también. No se estira, las dos suben a la vez, o casi (de ahi lo de semirrigido).

Por lo que he leído en brazos tirados que es la suspensión del 2WD cuando una rueda sube la otra también. No se estira, las dos suben a la vez, o casi (de ahi no de semirrigido).
si no te quito la razón ,pero yo ahí no lo aprecio

Yo creo que eso no lo sabremos hasta que pasen 2 ó 3 años.
Si que es cierto que están saliendo muchos problemas en el Ateca por lo que voy leyendo en distintas partes del foro y comparando con mi experiencia parecida a esta con el Qashqai. Salían problemas, pero no tantos y con tan pocos coches entregados.
Pues cualquiera lo diría tras visitar el foro del Qashqai... yo lo estuve examinando cuando estaba en duda y no me dio muy buena impresión, especialmente del nuevo.

Buenos días a todos, no hago mas que leer los comentarios de fallos,entrega,cabreos,etc.Entiendo que estemos un poco fastidiados(en mi caso pedido el 27/7 y me dijeron la semana pasada que para la 3/17)por lo cual estoy igual de jodido,pero el sentido común me dice que es lógico en la mayoría de casos(salvo excepciones)ya que la demanda es tremenda, yo estuve mirando Renault,Nissan y que queréis que os diga prefiero esperar para un coche a mi gusto que no arrepentirme con uno que no acaba de llenarme, porque la verdad es que para mi gusto no hay color con los vistos y el Ateca.Por cierto en el tema de los fallos tengo un Passat y a los dos años con garantía cumplida me detectaron un fallo en elevalunas delantera de fabrica por mala colocación de piezas y es VW...todas las marcas tienen fallos sea cual sea,asi que animo que luego estaremos como niños con zapatos nuevos.
Un saludo para todos los foreros compañeros de fatigas!!!

Hola foreros, muy buenas, os quiero comentar mi caso por si hay alguien en mi situación (estoy seguro que si)
Tengo el pedido realizado el dia 10-08-2016 del coche 2.0 TDI 150CV 4x2 Xcellence naranja samoa, al estar afectado por el tema de los motores, el concesionario me cambió el coche al 4x4 un mes después del pedido inicial.
Total que hace casi dos meses y medio que no tengo noticias ni de producción parcial ni total ni na de na.
Ayer llamé a mi concesionario (mi comercial està de baja por maternidad) me comentaron que la fecha no confirmada de fabricación era para el 03/2017, les comenté que me parecia una exageración y la contestación es que ellos solo transmiten las noticies que les da SEAT OFICIAL, que tanga paciència y que ya me llamarán cuando tanga la confirmación real. OS PARECE NORMAL???
Me queda desesperarme y llenarme de paciencia, al menos no paro de leer los msn de este foro para pasar la espera más amena.
SALUDOS A TODOS LOS FOREROS!!!

Hola @chispi81
Algunos de por aquí realizamos el pedido sobre el mes de junio y nos lo van a entregar a finales de noviembre (5 meses de espera), también de esa motorización que tu has adquirido, por lo que si tu pedido es de un mes y algo después, la entrega se te va al mes de enero 2017, que es la previsión que te están dando. No lo veo tan descabellado...

Otra cosa es que sea desesperante...que lo es...:eek:

La SEAT-RESPONDE no tiene la culpa, la culpa son los concesionarios contra mas vende coches mas beneficio llevan el dinero,y creo que te quedan hasta un 10 % de valor de coche, una vez que firma lo pedido ya se limpia las manos los concesionarios y nosotros aguantar y esperar.:(:(

Hola @chispi81
Algunos de por aquí realizamos el pedido sobre el mes de junio y nos lo van a entregar a finales de noviembre (5 meses de espera), también de esa motorización que tu has adquirido, por lo que si tu pedido es de un mes y algo después, la entrega se te va al mes de enero 2017, que es la previsión que te están dando. No lo veo tan descabellado...

desesperante no, lo siguiente jejeje :) a vosotros ya os queda poquito....

Hola @chispi81

La SEAT-RESPONDE no tiene la culpa, la culpa son los concesionarios contra mas vende coches mas beneficio llevan el dinero,y creo que te quedan hasta un 10 % de valor de coche, una vez que firma lo pedido ya se limpia las manos los concesionarios y nosotros aguantar y esperar.:(:(
SEAT RESPONDE es el representante de SEAT en el universo, si un concesionario de porta mal se le quita la concesión o se le expedienta.

Quiero recordar que mi pedido fue a mediados de julio, en agosto realice el cambio a 4drive al día siguiente de recibirse en los concesionarios el formulario del cambio, hasta ese momento no tenia fecha teórica. Al cabo de una se mana me asignaron semana teórica 41 y a la siguiente 45. Desde entonces esta esa semana quieta y según mi comercial aunque todavía no está confirmada que empiecen la fabricación la primera de noviembre. Si hay cambios os iré informando

Yo llevo tiempo diciéndolo: en agosto los concesionarios sabían que la espera de iba a 5 meses, en septiembre tenían por escrito que los TDI tenían un retraso "extra" de 14 semanas, y que el naranja samoa también tenía retrasos.

Si a alguien le han vendido el coche en esas fechas y le han hecho creer lo contrario... OS HAN MENTIDO, pero os ha mentido el concesionario, no la marca.

Que SEAT tiene un problemon? SI
que han vendido más de lo esperado? SI
Que a los 4x2 les podían haber cancelado el pedido y devuelto la fianza y así ganarían me la dinero? SI
Que podían subir el precio al coche, y así tendrían menos ventas? SI

A los afectados, les quedan 2 soluciones: esperar o cancelar pedido.
Particularmente considero que SEAT está haciendo lo más difícil: contentar al mayor número de clientes. Evidentemente, podían hacerlo mucho mejor... Pero también podrían tomar otras decisiones no tan al gusto de todos los consumidores.

Y también soy de la opinión de que los concesionarios, en el siglo XXI, "sobran", ya que podríamos tratar directamente con la marca. Y los comentarios que leo me hacen ver que muchos opináis lo mismo, ya que la mayoría os quejáis a SEAT, pero a pocos veo quejandoos de los comerciales que fueron quienes os dieron falsas expectativas.

Yo llevo tiempo diciéndolo: en agosto los concesionarios sabían que la espera de iba a 5 meses, en septiembre tenían por escrito que los TDI tenían un retraso "extra" de 14 semanas, y que el naranja samoa también tenía retrasos.

Si a alguien le han vendido el coche en esas fechas y le han hecho creer lo contrario... OS HAN MENTIDO, pero os ha mentido el concesionario, no la marca.

Que SEAT tiene un problemon? SI
que han vendido más de lo esperado? SI
Que a los 4x2 les podían haber cancelado el pedido y devuelto la fianza y así ganarían me la dinero? SI
Que podían subir el precio al coche, y así tendrían menos ventas? SI

A los afectados, les quedan 2 soluciones: esperar o cancelar pedido.
Particularmente considero que SEAT está haciendo lo más difícil: contentar al mayor número de clientes. Evidentemente, podían hacerlo mucho mejor... Pero también podrían tomar otras decisiones no tan al gusto de todos los consumidores.

Y también soy de la opinión de que los concesionarios, en el siglo XXI, "sobran", ya que podríamos tratar directamente con la marca. Y los comentarios que leo me hacen ver que muchos opináis lo mismo, ya que la mayoría os quejáis a SEAT, pero a pocos veo quejandoos de los comerciales que fueron quienes os dieron falsas expectativas.
Ala ala, no des ideas que bastante destrucción de empleo hay

Ala ala, no des ideas que bastante destrucción de empleo hay
@Pep'on Fue en septiembre la circular de los TDI, según lo escrito en el foro. En agosto TDI 2x4 había retrasos y TSI en tres meses entregado.
Cancelar el pedido te refieres a recibir el doble de lo entregado en el contrato¿? Porque no me sirve de nada.

@Pep'on Fue en septiembre la circular de los TDI, según lo escrito en el foro. En agosto TDI 2x4 había retrasos y TSI en tres meses entregado.
Cancelar el pedido te refieres a recibir el doble de lo entregado en el contrato¿? Porque no me sirve de nada.
Sí, es cierto, fue en septiembre, no lo explique bien .Sorry

Si puedo esta tarde os cuelgo un correo que tengo. Lo estaba mirando hace un rato, y un comercial, el día 20/07 ya me decía que los plazos de entrega que se manejaban era semana 51. Y eso... Es finales de año

Si puedo esta tarde os cuelgo un correo que tengo. Lo estaba mirando hace un rato, y un comercial, el día 20/07 ya me decía que los plazos de entrega que se manejaban era semana 51. Y eso... Es finales de año
Es verdad, yo cuando inicie la ronda por los concesionarios hubo uno que me dijo que para el tdi 150cv para no pillarse los dedos me hablaba de Diciembre y me recomendaba gasolina.

Hola a todos!! acabo de recibir el correo...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Hola DANIEL,
Tenemos una gran noticia para ti, ya hemos empezado a fabricar tu Nuevo SEAT Ateca.
Desde SEAT nos aseguramos en todo momento de ofrecerte un vehículo con una excelente
precisión y calidad para disfrutar de la más alta tecnología.

En las próximas semanas te informaremos de cuando podrás pasar a recogerlo
en tu concesionario SEAT.

Pedido el 23/06 y la última semana que me dijeron de fabricación parece que se cumple..la 42.

En fín, veo mucho pesimismo con las esperas...y lo comparto...:unsure:...que estoy sin coche y ni me dan uno de cortesía ni nada. Pero ÁNIMO que al final llegará!!! yo estoy ya de los nervios, espero que no se vaya otro mes en el transporte:eek::eek::eek::eek:!!!

Los que van saliendo foro y casi no hay coches entregados.
Faltan cosas que deberían venir. Que si porton, iluminación interior, puertas no cierran, ventanillas no bajan, asistentes no van bien, mariposa motor, marcos puertas, y más cosas que no recuerdo. A ver si hacen subforo y unificamos

Sí, eso sí que seria muy interesante. Podríamos hacer un listado tipo encuesta que la gente "vote" por los problemas que haya tenido. También seria muy interesante saber la evolución de estas problemas, como se han ido solucionado ... o no.

Claro, al final viene bien para los propietarios del coche, porque normalmente las averías suelen ser repeticiones y poder consultarlo esta bien.

Ya voté en su día que se abriera un subforo de 'averías' para que todos fueramos conscientes de lo que les pasa a los demás, y ser más cómodo buscarlo después.
De todos modos, este no creo que sea el tema para comentarlo.

Ya existe un hilo para estos temas Desperfectos o Fallos en nuestros Ateca

Volver