Danone
Forero Experto
Pues de motor la Scenic fue un escándalo los casquillos de las bielas de los dCi 130cv o los motores K9K que saltaba la correa de distribución con 30.000 ó 40.000 kms...Yo por defecto también desconfío de los franceses en general. Pero no tiene nada que ver con los motores, es un apartado donde ya pocos modelos o ninguno tienen un pero. El problema está en la electrónica. En mi Scenic pocas cosas eléctricas/electrónicas no han fallado: elevalunas; todos, conectores (uno del volante que me desconectaba airbags y ESP), sensores (potenciómetro de embrague) y la última y más gorda, compresor del aire acondicionado, que me pudo haber causado problemas mucho más graves por petar la correa de accesorios, pero por suerte lo cambié a tiempo: 700€ y no de taller oficial (en oficial eran 1200€).
Todas las marcas son susceptibles de tener averías, en mayor o menor cantidad y gravedad, pero sobre los franceses ya hay un velo de duda con todo lo que se refiere a electrónica, y te lo confirman los talleres (dueños de espaces que se tiran de los pelos). También te digo que quiero creer que, hoy en día, donde los coches visten más electrónica y más compleja que nunca, se habrán puesto las pilas y habrán mejorado las calidades.
Si acabas optando por el Peugeot, espero que sea una delicia.
Renault no me gusta nada, yo tuve suerte con mi motor 2.0 Dci 150cv de Renault que llevo en el Qashqai. Pero hay otros motores Renault que han sido muy sonados asi como los 2.0 TDI 140cv de grupo VAG y sus grietas en culata.