Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Yo por defecto también desconfío de los franceses en general. Pero no tiene nada que ver con los motores, es un apartado donde ya pocos modelos o ninguno tienen un pero. El problema está en la electrónica. En mi Scenic pocas cosas eléctricas/electrónicas no han fallado: elevalunas; todos, conectores (uno del volante que me desconectaba airbags y ESP), sensores (potenciómetro de embrague) y la última y más gorda, compresor del aire acondicionado, que me pudo haber causado problemas mucho más graves por petar la correa de accesorios, pero por suerte lo cambié a tiempo: 700€ y no de taller oficial (en oficial eran 1200€).

Todas las marcas son susceptibles de tener averías, en mayor o menor cantidad y gravedad, pero sobre los franceses ya hay un velo de duda con todo lo que se refiere a electrónica, y te lo confirman los talleres (dueños de espaces que se tiran de los pelos). También te digo que quiero creer que, hoy en día, donde los coches visten más electrónica y más compleja que nunca, se habrán puesto las pilas y habrán mejorado las calidades.

Si acabas optando por el Peugeot, espero que sea una delicia.
Pues de motor la Scenic fue un escándalo los casquillos de las bielas de los dCi 130cv o los motores K9K que saltaba la correa de distribución con 30.000 ó 40.000 kms...
Renault no me gusta nada, yo tuve suerte con mi motor 2.0 Dci 150cv de Renault que llevo en el Qashqai. Pero hay otros motores Renault que han sido muy sonados asi como los 2.0 TDI 140cv de grupo VAG y sus grietas en culata.

¿Cuales son los problemas? Ahora sí que me tienes preocupado.
Los que van saliendo foro y casi no hay coches entregados.
Faltan cosas que deberían venir. Que si porton, iluminación interior, puertas no cierran, ventanillas no bajan, asistentes no van bien, mariposa motor, marcos puertas, y más cosas que no recuerdo. A ver si hacen subforo y unificamos

A ver si hacen subforo y unificamos

Sí, eso sí que seria muy interesante. Podríamos hacer un listado tipo encuesta que la gente "vote" por los problemas que haya tenido. También seria muy interesante saber la evolución de estas problemas, como se han ido solucionado ... o no.

Sí, eso sí que seria muy interesante. Podríamos hacer un listado tipo encuesta que la gente "vote" por los problemas que haya tenido. También seria muy interesante saber la evolución de estas problemas, como se han ido solucionado ... o no.
Claro, al final viene bien para los propietarios del coche, porque normalmente las averías suelen ser repeticiones y poder consultarlo esta bien.

Ya voté en su día que se abriera un subforo de 'averías' para que todos fueramos conscientes de lo que les pasa a los demás, y ser más cómodo buscarlo después.
De todos modos, este no creo que sea el tema para comentarlo.

No se cuantos estamos en esa situacion pero nosotros si que tenemos que entrgar el vehiculo a quien no lo ha comprado y nos tendremos que ir a pata ( o buscar un zarrio):(:(:(

Yo creo que eso no lo sabremos hasta que pasen 2 ó 3 años.
Si que es cierto que están saliendo muchos problemas en el Ateca por lo que voy leyendo en distintas partes del foro y comparando con mi experiencia parecida a esta con el Qashqai. Salían problemas, pero no tantos y con tan pocos coches entregados.

Sinceramente @Danone, decir que en el Ateca están saliendo muchos problemas creo que es exagerar un poco.

Obviamente estan saliendo algunas cosas, eso está claro, pero creo que en la mayoría de casos se trata de problemas de ajuste que en ningún caso resultan graves y que no impiden la conducción del vehiculo con seguridad.

Creo que es comprensible que los haya teniendo en cuenta que se trata de un modelo totalmente nuevo.

Mas allá del hecho de que pueda haber fallos en el coche, creo que lo verdaderamente importante es que la marca los solucione de forma rápida y unilateral, y es aqui donde Seat deja una sensación desigual...

los problemas que están salido en el ateca con cosas propias de un lanzamiento mientras no sean problemas cronicos y importantes y de fácil solución no son preocupantes .
Eso no quita de que estar están .

Hola foreros, muy buenas, os quiero comentar mi caso por si hay alguien en mi situación (estoy seguro que si)
Tengo el pedido realizado el dia 10-08-2016 del coche 2.0 TDI 150CV 4x2 Xcellence naranja samoa, al estar afectado por el tema de los motores, el concesionario me cambió el coche al 4x4 un mes después del pedido inicial.
Total que hace casi dos meses y medio que no tengo noticias ni de producción parcial ni total ni na de na.
Ayer llamé a mi concesionario (mi comercial està de baja por maternidad) me comentaron que la fecha no confirmada de fabricación era para el 03/2017, les comenté que me parecia una exageración y la contestación es que ellos solo transmiten las noticies que les da SEAT OFICIAL, que tanga paciència y que ya me llamarán cuando tanga la confirmación real. OS PARECE NORMAL???
Me queda desesperarme y llenarme de paciencia, al menos no paro de leer los msn de este foro para pasar la espera más amena.
SALUDOS A TODOS LOS FOREROS!!!

Sinceramente @Danone, decir que en el Ateca están saliendo muchos problemas creo que es exagerar un poco.

Obviamente estan saliendo algunas cosas, eso está claro, pero creo que en la mayoría de casos se trata de problemas de ajuste que en ningún caso resultan graves y que no impiden la conducción del vehiculo con seguridad.

Creo que es comprensible que los haya teniendo en cuenta que se trata de un modelo totalmente nuevo.

Mas allá del hecho de que pueda haber fallos en el coche, creo que lo verdaderamente importante es que la marca los solucione de forma rápida y unilateral, y es aqui donde Seat deja una sensación desigual...
Bueno, pero si tiene que estar por esas cosillas un día si y el otro también, es bastante molesto.

Hola foreros, muy buenas, os quiero comentar mi caso por si hay alguien en mi situación (estoy seguro que si)
Tengo el pedido realizado el dia 10-08-2016 del coche 2.0 TDI 150CV 4x2 Xcellence naranja samoa, al estar afectado por el tema de los motores, el concesionario me cambió el coche al 4x4 un mes después del pedido inicial.
Total que hace casi dos meses y medio que no tengo noticias ni de producción parcial ni total ni na de na.
Ayer llamé a mi concesionario (mi comercial està de baja por maternidad) me comentaron que la fecha no confirmada de fabricación era para el 03/2017, les comenté que me parecia una exageración y la contestación es que ellos solo transmiten las noticies que les da SEAT OFICIAL, que tanga paciència y que ya me llamarán cuando tanga la confirmación real. OS PARECE NORMAL???
Me queda desesperarme y llenarme de paciencia, al menos no paro de leer los msn de este foro para pasar la espera más amena.
Te entiendo. La respuesta de SEAT es "que me la pique un pollo". Muy mal y aquí aguantando el engaño.

Yo también me estoy poniendo un poco nervioso con el tema, el otro día me llamo el comercial y me dijo que se retrasaba a la semana 47, al principio era la 41, entonces mandé una queja a Seat, y ayer me llamó una chica muy simpática de Seat diciéndome que a ellos nos les tengo que decir nada, que ellos fabrican el coche y se lo venden al concesionario y el problema que tenemos de retraso lo tenemos que solucionar con el comercial,. Tócate los... Pues el comercial me dice que esto es problema de Seat, vaya jeta,

por fin quería ver un video de como se comporta el 2WD en pista de tierra y parece ser que lo pasa apurado pero lo pasa xD
No se a vosotros, pero la publicidad del video es el Hyundai Tucson...jajaja.
La bajada de la rampa es como si la bajasen con un renault 5 turbo. Casi no hay rampa y esta literalmente vertical, y la subida de milagro.
El 2WD (que yo he comprado) es 100% carretera y como mucho algún bordillo por la altura. Nada de campo y en el video se ve claramente.
Toda la carga en la rueda trasera izquierda hace que la barra de suspensión suba aun más la rueda colgada, y la rueda que apoya esta hundida al máximo perdiendo la altura al suelo y teniendo que entrar el badén como un Ferrari.
Con una independiente es probable que ni siquiera hubiese quedado colgada la izquierda, y por lo tanto habría más distancia al suelo.

Yo también me estoy poniendo un poco nervioso con el tema, el otro día me llamo el comercial y me dijo que se retrasaba a la semana 47, al principio era la 41, entonces mandé una queja a Seat, y ayer me llamó una chica muy simpática de Seat diciéndome que a ellos nos les tengo que decir nada, que ellos fabrican el coche y se lo venden al concesionario y el problema que tenemos de retraso lo tenemos que solucionar con el comercial,. Tócate los... Pues el comercial me dice que esto es problema de Seat, vaya jeta,
Efectivamente, se pasan la pelota unos a otros, mi comercial me dice que me queje a Seat España, y en Seat España lo único que me dicen es que hasta la semana 03 no se fabrica, que es lo único que me pueden decir. A lo que le pedi que me diera un numero teléfono donde poner una queja conforme, y me dijo que no podia quejarme a nadie, que me tenia que joder y esperar.

Efectivamente, se pasan la pelota unos a otros, mi comercial me dice que me queje a Seat España, y en Seat España lo único que me dicen es que hasta la semana 03 no se fabrica, que es lo único que me pueden decir. A lo que le pedi que me diera un numero teléfono donde poner una queja conforme, y me dijo que no podia quejarme a nadie, que me tenia que joder y esperar.

La queja la puedes poner en la oficina de información al consumidor de tu ayuntamiento.

Yo entiendo que a quien nosotros estamos comprando el coche es al concesionario, y por tanto es al concesionario a quien podemos poner la reclamación.

Ya luego el concesionario que se entienda con seat

Volver