Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Cuando lo encargaste @A1977 ? Y que acabado y motor es? Para hacernos una idea los que seguimos a la espera y sin información de para cuando lo podríamos tener.
Hola
Lo encargue el día 13 de marzo pero el mío ya estaba fabricado!!
Es el 1.5 dsg excelente edition

yo le escribi ayer a mi comercial y textualmente me dijo que no sabian nada de mi coche....... en fin!

De los que os van a entregar el coche habéis negociado algo??? Por el tema de que han bajado unos 600 euros con la versión Go

De los que os van a entregar el coche habéis negociado algo??? Por el tema de que han bajado unos 600 euros con la versión Go
A mi me dijeron que el precio no varía, ya que el coche está para recoger

No!! en esta semana lo acabo de tramitar todo y me lo entregan!!!

Enhorabuena!!

Yo hoy hablé con el comercial y me ha dicho que hasta la fase1 no se podrá hacer nada...

En qué concesionario lo has cogido?

Enhorabuena!!

Yo hoy hablé con el comercial y me ha dicho que hasta la fase1 no se podrá hacer nada...

En qué concesionario lo has cogido?
Hola!!l! Lo he cogido en sarsa valles en Sabadell, el comercial me ha dicho que solo atienden los pedidos que quedaron pendiente antes de la pandemia

Buenas, esta mañana me han entregado por fin mi Cupra Ateca.
Mucho ánimo a todos aquellos que aun estáis esperando.
Saludos

Buenas, esta mañana me han entregado por fin mi Cupra Ateca.
Mucho ánimo a todos aquellos que aun estáis esperando.
Saludos
Enhorabuena pasas a la siguiente fase!!! Jajajajjaa (presenta tu Ateca)
A disfrutarlo esa pedazo de máquina!!
Un saludo

Hola a todos; pedí el 28 de enero el FR Edition tdi 190 cv.....hoy me llaman de Martorell porque le mandé un correo para ver que pasaba y como iba la construcción del vehículo y me dicen que ni siquiera lo han empezado a fabricar; le digo a la señorita que me atiende que desde que lo pedí (28 de enero) hasta el Decreto de Estado de Alarma pasó u mes y medio y que como era posible que después de mes y medio antes del estado de alarma no hubieran ni siquiera empezado a fabricarlo; la señorita me dice que no tiene ni idea y que solo puede decirme que el vehículo ni siquiera se ha empezado a fabricar y que lo sentía mucho.
Estoy flipando todavía.....señalicé con 700 euros y no se que hacer cuando abran los concesionarios.
Vaya chapa os he dado, pero es para desahogarme.
Alguien está como yo o parecido????
Será porque tenían previsto la nueva versión Go???.
O será que me jodo y punto.

Pues no tengo ni idea........
Pero con todo esto de la pandemia está todo descontrolado!!
Pero me parece muy fuerte que ni siquiera este fabricándose.......
En fin solo te puedo decir que paciencia y ánimo!

Hola a todos; pedí el 28 de enero el FR Edition tdi 190 cv.....hoy me llaman de Martorell porque le mandé un correo para ver que pasaba y como iba la construcción del vehículo y me dicen que ni siquiera lo han empezado a fabricar; le digo a la señorita que me atiende que desde que lo pedí (28 de enero) hasta el Decreto de Estado de Alarma pasó u mes y medio y que como era posible que después de mes y medio antes del estado de alarma no hubieran ni siquiera empezado a fabricarlo; la señorita me dice que no tiene ni idea y que solo puede decirme que el vehículo ni siquiera se ha empezado a fabricar y que lo sentía mucho.
Estoy flipando todavía.....señalicé con 700 euros y no se que hacer cuando abran los concesionarios.
pufff pues mirate si te compensa esperar a ver si bajan los precios u otro vehículo... ya que 700 euros es lo que se comentaba que había bajado algo

Buenas hoy me llamaron del concesionario, me indican que la semana que viene me entregan el vehículo, el cual reservé el día 22 de enero.

Hola, antes de la crisis, si todo iba bien, para un coche de nuevo pedido, tardaban entre 6 y 8 semanas en darte la semana de fabricación. La fecha de fabricación solía ser de 2 a 3 semanas más tarde, en resumen fabricación entre 2 meses y 3 meses (más bien 3 meses). Una vez fabricado, entre 3 y 4 semanas para la entrega. Por lo que explicas tu pedido debía estar a punto de tener fecha de fabricación cuando todo cambió.
El mío, pedido el 27/12, se fabricó justo la semana que se decretó el estado de alarma. Actualmente no sé si está en la República Checa o ya ha llegado a España. Aún no tengo noticias de mi concesionario, en Barcelona seguimos en fase 0 y aunque algunos concesionarios están haciendo cosas, hay poco que exigir. En tu caso, si todavía no tiene fecha de fabricación y no tienen previsiones, quizá podrías cancelar el pedido, pero mi imagino que las alternativas viables son únicamente comprar un coche ya fabricado y esperando en el concesionario. Me he alargado mucho, pero es que yo también le doy muchas vueltas, jajaja

Hola, antes de la crisis, si todo iba bien, para un coche de nuevo pedido, tardaban entre 6 y 8 semanas en darte la semana de fabricación. La fecha de fabricación solía ser de 2 a 3 semanas más tarde, en resumen fabricación entre 2 meses y 3 meses (más bien 3 meses). Una vez fabricado, entre 3 y 4 semanas para la entrega. Por lo que explicas tu pedido debía estar a punto de tener fecha de fabricación cuando todo cambió.
El mío, pedido el 27/12, se fabricó justo la semana que se decretó el estado de alarma. Actualmente no sé si está en la República Checa o ya ha llegado a España. Aún no tengo noticias de mi concesionario, en Barcelona seguimos en fase 0 y aunque algunos concesionarios están haciendo cosas, hay poco que exigir. En tu caso, si todavía no tiene fecha de fabricación y no tienen previsiones, quizá podrías cancelar el pedido, pero mi imagino que las alternativas viables son únicamente comprar un coche ya fabricado y esperando en el concesionario. Me he alargado mucho, pero es que yo también le doy muchas vueltas, jajaja
pk Porque esta claro por lo que se va leyendo que no todos los coches tardan lo mismo

Última edición por un moderador:
Buenas @josedelafu. Yo estoy en tu misma situación. Encargué mi Ateca Xcellence Edition el 25 de Enero en un concesionario de Madrid. Mi comercial me dijo que el tiempo que normalmente se tardaba en la fabricación eran 3 meses y que luego en 3 o 4 semanas lo llevaban al concesionario una vez ya fabricado. Me dieron semana confirmada de fabricación la 13 (ultima de marzo). Mi concesionario está cerrado y mi comercial en un ERTE, con lo que tras varios e-mails a mi comercial este no me puede aportar nada sobre el estado de mi pedido a fábrica. Es por ello que llamé hace tres semanas por primera vez a SEAT responde. Me cogieron datos y me dijeron q me llamarian la semana siguiente.Como se pasaba la semana y no me llamaban volví a llamar yo. Solo me saben decir que mi coche sigue sin estar fabricado y que la fábrica lleva un mes de retraso, pero no una nueva semana de fabricación. Esta semana se supone que me volverían a llamar de SEAT responde para informarme de algo más, pero estamos ya casi a viernes y sigo esperando la llamada. Yo también di una señal y sigo sin tener información sobre cuándo se fabricará el coche. Entiendo que estamos pasando por una situación excepcional, pero no entiendo la falta de información tanto desde el concesionario como desde SEAT responde.
Un saludo.

yo pedí en febrero mi cupra ateca limited el dia 24 , a los 3 días me dijeron que la semana de fabricación era la 15 , cuando empezó todo me dijeron que la semana confirmada era la 16 , y después de todo le escribí este lunes y mi comercial me dijo que ya habían vuelto al curro a medias y que el seguía de erte pero que había preguntado por mi cupra y no sabían nada , a lo que ayer jueves llamo a mi concesionario y para sorpresa mía me contesta mi comercial..... sisi el que seguía de erte y me vuelve a confirmar que ha preguntado al delegado de cupra y que no saben nada..... todo esto con señal de 1000 euros y sin saber nada...... solo se que si cuando llegue el coche me lo acabo quedando , no pagare lo acordado , ya solo por las formas

Por si a alguien le sirve, como fechas orientativas. Tengo pedido desde finales de febrero un FR Edition 1.5 DSG, con techo, bola y algún extra más (que yo creo que la configuración del coche siempre ha influido luego en el tiempo de espera), y me comentan lo siguiente:
- SEAT RESPONDE. Contacté por ellos con la web, al día siguiente me llamaron para pedirme datos, y a los dos días me devolvieron la llamada diciéndome que mi coche no tiene fecha de fabricación y que no sabrían decirme fecha aproximada por la situación.
- Mi comercial. No tiene semana asignada todavía, pero desde central le han comunicado que los Atecas pedidos por la fecha del mío está previsto que los empiecen a recibir a mediados de junio (dentro de un mes más o menos).

Por lo que tiene pinta que hay que tener paciencia...

Estoy viendo que me van a entregar uno de los últimos MY20 y al poco empezarán a repartir los MY21 con el supuesto Facelift...

Yo acabo de hablar de nuevo con SEAT responde y siguen sin darme nueva semana de fabricacion. Que tienen mucho lio porque hay gente que se ha quedado sin trabajo y está anulando los pedidos. Y como sigan sin dar información (va para tres semanas que llevo esperando una respuesta de SEAT responde) van a conseguir que los que seguimos interesados en el coche acabemos también anulando el pedido. Todos entendemos que estamos en una situación excepcional, pero solo estamos pidiendo informacion para saber cuándo van a fabricar nuestro vehiculo.

Yo acabo de hablar de nuevo con SEAT responde y siguen sin darme nueva semana de fabricacion. Que tienen mucho lio porque hay gente que se ha quedado sin trabajo y está anulando los pedidos. Y como sigan sin dar información (va para tres semanas que llevo esperando una respuesta de SEAT responde) van a conseguir que los que seguimos interesados en el coche acabemos también anulando el pedido. Todos entendemos que estamos en una situación excepcional, pero solo estamos pidiendo informacion para saber cuándo van a fabricar nuestro vehiculo.
Yo eso lo dije que habría una avalancha de cancelaciones debido a las condiciones laborales de cada uno...una desgracia

Volver