Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Indignado con Seat, estoy por cancelar el pedido y buscarme otra cosa... Pedido el 21/12, me dan teórica 14 y la semana 14 me dicen que ha desaparecido la fecha de fabricación... Ahora me dan teórica en Junio y ni Seat ni el concesionario saben que ha pasado con mi coche... increíble... Y encima me dicen en el concesionario que vehículos de la misma fecha y posteriores ya los han entregado pero el mío ni fabricado... lo dicho, cómo para bajarse de la compra y mandarle a Alpedrete.

Mi coche fue fabricado en la semana 15 (o eso me dicen). Creo que ya han entregado todos o casi todos de esa semana. Mi comercial me dijo que el mío estaba en la campa de la Roda de Andalucía y resultaba que estaba aún en Barcelona. Una semana después me dice que está ya en el concesionario y resulta que estaba en la Roda. Luego me dice que no lo envían al concesionario porque aún no ha sido facturado y que hasta que no se facturan no salen de Barcelona. ¿Entonces como es que está en la Roda, me pregunto yo? Y ya por último me dice que está en la Roda y que no sabe por qué no está facturado (como si yo lo tuviera que saber, eso es su trabajo, no el mío).
Algo raro ha pasado y me están toreando de mala manera.
Voy a dejar pasar esta semana, que sé que con la feria de Sevilla aquí se para todo y el lunes que viene me planto en el concesionario y o me aclaran que le pasa a mi coche o que me devuelvan la señal.

Si, se que hay gente que han esperado más tiempo pero por un Cupra o motores muy concretos, no un 1.5 150 azul energy con solamente de extra el techo solar... Si fuese algo muy exclusivo o motor con algún tipo de autorización pendiente entiendo la espera, para un ateca al uso...

Por cierto el concesionario se ha quitado de en medio y dice que es tema de fabrica y Seat respondes tambien dice lo mismo...
Con el 1.5 también hubo problemas cuando cambio del 1.4, hubo mucho tiempo de espera de hecho desaparecieron del configurador.
Respecto al concesionario que se dejen de historias porque ellos son tú conexión con la marca, y en el fondo el coche se lo has comprado a ellos. Diles que si no mueven el culo exigiras devuelvan el doble de la señal por incumplimiento de contrato.

Indignado con Seat, estoy por cancelar el pedido y buscarme otra cosa... Pedido el 21/12, me dan teórica 14 y la semana 14 me dicen que ha desaparecido la fecha de fabricación... Ahora me dan teórica en Junio y ni Seat ni el concesionario saben que ha pasado con mi coche... increíble... Y encima me dicen en el concesionario que vehículos de la misma fecha y posteriores ya los han entregado pero el mío ni fabricado... lo dicho, cómo para bajarse de la compra y mandarle a Alpedrete.
Ni lo dudaba y los mandaba a la mierda, previa devolución de la paga y señal.

Pedido el 27/04/19 Ateca 1.5 TSI DSG excellence edition gris rodium con advance comfort driving pack- asientos en negro- doble suelo maletero y llantas.
No tengo mas noticias, me dijeron que en un par de semanas me dirían semana prevista.

Ni lo dudaba y los mandaba a la mierda, previa devolución de la paga y señal.

Según el contrato del pedido, por incumplimiento por parte de Seat deben devolver el doble de la señal.
Claro que ya hay que meterse en líos como ver en que momento se toma como incumplimiento de Seat, porque en el pedido no te ponen fecha de entrega ni estimada.

Yo como no aparezca mi coche, que nadie sabe donde está y en que condiciones, voy a pedir el doble de la señal.

Yo en mi caso, el coche está fabricado exactamente como lo pedí, es "solo" esperar a que lo traigan de la campa:confused:, pero aunque esté un poco atacao ya esperando y los días se hacen largos:barefoot:, no es muy alentador que mi comercial comente que hay otro cliente esperando un Arona y que se está retrasando la entrega más de los 21 días :(que dan de plazo cuando los coches están ya fabricados y solo dependen del camión para traerlos. Que me tranquilice y que me haga el cuerpo :|

Supongo que no es posible ofrecer el ir a por el coche a la campa si hacen la entrega allí mismo? :whistling:

Yo en mi caso, el coche está fabricado exactamente como lo pedí, es "solo" esperar a que lo traigan de la campa:confused:, pero aunque esté un poco atacao ya esperando y los días se hacen largos:barefoot:, no es muy alentador que mi comercial comente que hay otro cliente esperando un Arona y que se está retrasando la entrega más de los 21 días :(que dan de plazo cuando los coches están ya fabricados y solo dependen del camión para traerlos. Que me tranquilice y que me haga el cuerpo :|

Supongo que no es posible ofrecer el ir a por el coche a la campa si hacen la entrega allí mismo? :whistling:

Pues el coche que yo sepa sólo te lo entregan en el concesionario.

A mí más que la espera, que me da igual porque no me corre prisa, es que ni saben donde está mi coche ni lo que ha pasado con él. Y cada vez que llamo para preguntar me dicen "Lo averiguo y te llamo en un rato" y nada, a esperar a que pasen los días y los llame yo. Y para nada porque no saben ni donde está el coche. Lo único que saben es que el concesionario aún no se lo ha pagado a Seat.

Anda que los voy a poner finos en la encuesta de satisfacción.

Hola!

Acabo de conseguir que me responda mi comercial.

Coche pedido y señalado en la semana 14 (03/04/19), financiación preconcedida y por tanto pedido confirmado la semana 15 (08/04/19)

Semana de fabricación 21.

Xcellence Edition 2.0 CR TDI DSG7 Gris Rodium + Techo Panorámico Eléctrico + Advanced Comfort Driving Pack Plus + Asientos Dinamica en Negro

A seguir esperando ...

Yo fui ayer haber el coche al concesionario y estaba allí y estaba sucio de la campa y quitado los plásticos de transporte y voy a llevar la documentación de la financiera y espero q me lo den pronto y lavadito el xcelence Edition 2019 blanco con extras de asientos en color negro, llanta de repuesto y control de velocidad adaptativo

Pues el coche que yo sepa sólo te lo entregan en el concesionario.

A mí más que la espera, que me da igual porque no me corre prisa, es que ni saben donde está mi coche ni lo que ha pasado con él. Y cada vez que llamo para preguntar me dicen "Lo averiguo y te llamo en un rato" y nada, a esperar a que pasen los días y los llame yo. Y para nada porque no saben ni donde está el coche. Lo único que saben es que el concesionario aún no se lo ha pagado a Seat.

Anda que los voy a poner finos en la encuesta de satisfacción.

Estamos de acuerdo, esa situación es insostenible, vale que puedan ocurrir errores, pero al menos el trato debería ser super cuidadoso y más cuando es una cagada de SEAT. Siento mucho la situación y estoy con otro compañero que comentaba que ojalá se solucione y no pierdas la ilusión con el coche, pero quizá un ultimátum por tu parte les ponga las pilas.

Ánimo y espero que pronto tanto tú como yo nos riamos de esto en alguna quedada con nuestros Atecas ;)

Hola,
Me han dado semana teórica 23
Pedido el 30/04

Estamos de acuerdo, esa situación es insostenible, vale que puedan ocurrir errores, pero al menos el trato debería ser super cuidadoso y más cuando es una cagada de SEAT. Siento mucho la situación y estoy con otro compañero que comentaba que ojalá se solucione y no pierdas la ilusión con el coche, pero quizá un ultimátum por tu parte les ponga las pilas.

Ánimo y espero que pronto tanto tú como yo nos riamos de esto en alguna quedada con nuestros Atecas ;)

Gracias!!
Ya he hablado con el jefe de ventas porque mi comercial está empanao. Me ha dicho que mi coche está en la campa de la Roda esperando a que el próximo camión lo traiga. Me ha enviado fotos de su pantalla del ordenador donde se ve el estado del coche y que está todo listo esperando sólo el transporte. Que la semana que viene lo tengo listo para recoger en el concesionario.
Al menos este hombre si me ha dado información.

¡Genial @Mauricio_DA ;)! A mi me explicaron su funcionamiento interno y es cierto que el concesionario tiene que pagar el coche completamente, quiero decir su PVP sin descuentos ni nada para que les manden el coche, pero eso es algo interno de ellos que no debería impactar a cliente.
Bueno pues ya estamos igual, esperando a que llegue de la campa :) a ver si el camionero va de Sevilla a Granada o viceversa bien pronto :)

Pues yo acabo de venir del conce y acababa de llegar mi blanquito, semana 15 de fabricación, el jueves por la tarde me lo entregan, 5 semanas desde que lo pedí, ya casi está en mis manos.
Saludos.

El mio ya lo están matriculando a ver si sale hoy o mañana!!!!

Cerrada la semana 17, comienza la 18.

Ver el archivo adjunto 42686

Si alguien no está apuntado, que avise en este mismo hilo diciendo motor y fecha de compra y lo añado a la lista.

Si encontráis algún error decídmelo y lo rectifico.

1.0 TSI
Fecha....Nick.................Semana
23/01 @Visent@19 Semana 14
18/03 @Chus Lope

1.5 TSI
12/12 @Bessa Semana 12
21/12 @Nachete1987 Semana 14
22/12 @EnanoRojo en concesionario
24/12 @Pitufa
31/12 @Ret0084j
09/01 @Imanol_14, semana 09, en campa
21/01 @Amadeo
21/01 @Borjafr1986 Semana 11
27/01 @Amadeo
31/01 @Franxi Semana 13
08/02 @Patxintxi En concesionario
21/02 @Elvis semana 15, en concesionario
21/02 @Hector Semana 14, en campa
02/03 @FonsyDj Semana 14, en campa
05/03 @Pablo.TDi Semana 15
07/03 @Fernan Semana 16
08/03 @Mauricio_DA Semana 15
13/03 @Jaf Semana 16
15/03 @gurito Semana 22
21/03 @Conserje semana 22
27/03 @Kobly
25/03 @Lua Semana 18
01/04 @daniyu Semana 15
03/04 @Seat adicto Semana 22
05/04 @Violeta Semana 22

2.0 TSI 190 CV
09/02 @Minikisto Semana 13
08/03 @CarlosES Semana 17

2.0 TSI 300 CV
11/02 @ranchoroc
15/03 @Albertoserra

1.6 TDI 115 CV
14/02 @Ángel Godoy
22/02 @Frig en campa
07/03 @PedroML Semana 15
22/03 @Cda87 En concesionario
26/03 @juaquitron Semana 15, en concesionario
29/03 @Danielibus Semana 18
09/04 @LeticiaCB

2.0 TDI 150 CV
09/03 @Amgcaste65 en concesionario
11/03 @Ermejo Semana 14
15/03 @pakomateos semana 19
15/04 @Atk19 Semana 24

Lista por semanas teóricas o confirmadas:

Semana 09. @Imanol_14

Semana 11. @Borjafr1986

Semana 12. @Bessa

Semana 14. @Nachete1987, @Ermejo @FonsyDj @Hector

Semana 15. @Elvis @daniyu @Pablo.TDi @juaquitron @PedroML @Mauricio_DA

Semana 16. @Jaf @Fernan

Semana 17. @CarlosES

Semana 18. @Danielibus @Lua

Semana 19. @pakomateos

Semana 22. @gurito @Violeta @Conserje @Seat adicto

Semana 24. @Atk19

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En campa: @Farrucha @Imanol_14 @FonsyDj @Hector @Frig
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En concesionario: @Juliuz @Ibon, @Rlc @Guabi.cat @EnanoRojo @Patxintxi @Amgcaste65 @Cda87 @juaquitron @Elvis
Entregados desde la última actualización: @Visent@19 @Minikisto @Franxi

Añadidos en esta actualización: @Kobly @Cda87

Recordad hacer lo siguiente:
En este link que os pongo, primer post: Recopilatorio de fechas de entrega del Ateca a foreros

Rellenad el formulario: Fechas espera Ateca 2018

Y apareceréis en este Excel: Fechas espera Ateca 2018 (respuestas)

Gracias @Clipmaster

A los que os lo entreguen no olvidéis avisar para actualizar la lista.

Ya rellene el formulario para el excel.
Ateca FR Edition Rojo 2.0 TDI 150CV Manual
Extras:
Techo panoramico, enganche remolque, llantas de 19" y pack de cromados.
Pedido: 03/04/2019
Financiacion aceptada: 05/04/2019

Me dieron un plazo (de palabra) de 2-3meses.

@pacomalaga en principio nos llega hoy al concesionario, así que esta tarde en prinicipio iremos a verlo.
Recogerlo lo confirmo la semana que viene, ya que estamos fuera hasta entonces.

Un saludo!

Mi Ateca llegó ayer al concesionario. El lunes iré a verlo.

Me acaban de avisar que mi coche ya tiene numero de bastidor y aproximandamente dos semanas mas o menos esta en el concesionario a la espera de matricular.

Pedido el 03/04/19.

Volver