Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Bueno, pues yo por el momento no tengo buenas noticias en mi semana teórica, sino todo lo contrario.
Aprovechando el subidón del compi @JesusRoman he contactado con mi comercial y, no sólo no me ha bajado la fecha teórica, sino que me ha subido!!! :thumbsdown:
Pero aun tengo esperanza, jeje. :whistling:

En mi caso me pasa como el compañero @Ion esta semana hago dos meses de espera y sigo con la semana teórica de fabricación, como bien comentó un compañero antes, es como no saber nada vamos, me veo que entre que se proceda a fabricar y envío me veo venir otro mes y medio mínimo.

Si a esto le sumamos el comercial que me ha tocado (comente lo sucedido en respuestas anteriores) pues la experiencia de usuario diría que es muy mala, total abandono, no sabe nada del estado del pedido, incompetencia a la hora de meter nuevos extras días después, no responde a correos, whatsapp o llamadas, etc.

En mi caso me pasa como el compañero @Ion esta semana hago dos meses de espera y sigo con la semana teórica de fabricación, como bien comentó un compañero antes, es como no saber nada vamos, me veo que entre que se proceda a fabricar y envío me veo venir otro mes y medio mínimo.

Si a esto le sumamos el comercial que me ha tocado (comente lo sucedido en respuestas anteriores) pues la experiencia de usuario diría que es muy mala, total abandono, no sabe nada del estado del pedido, incompetencia a la hora de meter nuevos extras días después, no responde a correos, whatsapp o llamadas, etc.
Pues yo de ti pasaba directamente de ese comercial y hablaba con el responsable de ventas y le explicas la situación y que te de soluciones !!!

Buenos días. Cuando me presenté lo hice diciendo que era un futuro comprador de un Ateca. Y ayer ya lo encargué, y desde luego me tendré que armar de paciencia, pues los plazos que me han dado son los siguientes: aproximadamente en la segunda semana de marzo me podrán decir la semana de fabricación. Así que, con suerte, mayo !!!!!

Los plazos es para tirarse de los pelos jaja . Yo tengo la semana 15 como teorica a falta de que me puedan concretar algo mas a finales de este mes.

De todos modos y si sirve de algo..tengo dos amigos de pandilla trabajando en la linia del Leon en Martorell y están fabricando los de la semana 48. Por si alguien quiere hacer cálculos jaja

Los plazos es para tirarse de los pelos jaja . Yo tengo la semana 15 como teorica a falta de que me puedan concretar algo mas a finales de este mes.

De todos modos y si sirve de algo..tengo dos amigos de pandilla trabajando en la linia del Leon en Martorell y están fabricando los de la semana 48. Por si alguien quiere hacer cálculos jaja

Imagino que dices que se están fabricando los León que se vendieron en la semana 48/2017, verdad?
De todas formas, el Ateca se fabrica en la Rep. Checa, verdad? Aunque sirve de referencia, unas 7/8 semanas desde el pedido ... :barefoot:

s2 ;)

Imagino que dices que se están fabricando los León que se vendieron en la semana 48/2017, verdad?
De todas formas, el Ateca se fabrica en la Rep. Checa, verdad? Aunque sirve de referencia, unas 7/8 semanas desde el pedido ... :barefoot:

s2 ;)
Correcto! El ateca nos lo hacen los checos pero si pudiera servir de referencia...
De todos modos y esto es algo que he hablado con ellos; me cuesta entender a veces que hoy en día estemos hablando de plazos tan largos..como lo que comentaba el compañero de 9 mesea por un tiguan.

Bueno, me voy despidiendo.
Pedido el 17/11, fecha de fabricación 51, fecha de entrega 19 o 22/01. Poco mas de 2 meses. Mi coche es lo que pone en la ficha, sin VC obviamente.

Suerte a todos, y paciencia, creo que los plazos de 2 meses de entrega ya se han acabado, debido a diversas cosas (mas pedidos, VC, llantas, etc...).
El ir leyendo y colaborando se hace mas amena la espera... y SUERTE Y ANIMO A TODOS!!

Pedido el 29 de Noviembre y con semana 2/18 planificada, el comercial me ha confirmado que el coche ya esta fabricado, por lo que los plazos que me indico se van a cumplir y con el tiempo de transporte espero recogerlo a final de mes.

Sigo sin entender cómo es posible que algunos lo hayamos pedido antes y por ahora ni siquiera sabemos cuando se van a fabricar y otros con pedidos más adelantados ya tengan el coche montado.

Vaya tela, por los demás, a disfrutar del coche, yo de momento me resigno y tendré que pedir explicaciones al comercial.

Un saludo!!!

Bueno, me voy despidiendo.
Pedido el 17/11, fecha de fabricación 51, fecha de entrega 19 o 22/01. Poco mas de 2 meses. Mi coche es lo que pone en la ficha, sin VC obviamente.

Suerte a todos, y paciencia, creo que los plazos de 2 meses de entrega ya se han acabado, debido a diversas cosas (mas pedidos, VC, llantas, etc...).
El ir leyendo y colaborando se hace mas amena la espera... y SUERTE Y ANIMO A TODOS!!

Enhorabuena¡¡

Efectivamente pienso como tu, los encargo realizados en noviembre sin cambio posteriores se esta entregando mas o menos en 2 meses.

Los pedidos en diciembre, como es mi caso, sin cambio del pedido para incluir extras (VC, llantas, etc), superaremos los 2 meses, la cuestión es ver si nos vamos a los 3 meses o estaremos en algo menos.

saludos.

Puede ser pq los empleados de montaje en diciembre y enero han librado unos dias por haber fiestas???

Muy buenas a tod@s!!!!
Hoy me he pasado por el concesionario para pedirle que me incluyan el protector del portón trasero y de paso preguntar el tema de fecha de fabricación etc....

El coche lo pedi el jueves (se que no hace ni un suspiro) cogí un 1.4 tsi, acabado Fr, techo , vc, pack invierno, llantas 19, rueda recambio, pack cromado en color blanco. Cuando lo compre el comercial me cometo que ahira mismo el plazo de entrega ronda los 4 meses hoy al ir le he preguntado si me podía decir más o menos la fecha de fabricación para ver si me podía hacer una idea su respuesta a sido que hasta dentro de un mes no se sabe la fecha de fabricación!!! Eso es así??? Ahora estoy acojonado por si dentro de un mes me dicen que se fabricará dentro de 4!!! Por norma eso es así ? No informan de la fecha de fabricación 1 mes después de la compra??

Muchísimas gracias a tod@s de antemano!!

Saludos !!!:thumbsup:
Yo lo pedí el mismo día que tú y me dijo el comercial que en 15 días me llamaba para darme la fecha teórica... A ver si es verdad.

Puede ser pq los empleados de montaje en diciembre y enero han librado unos dias por haber fiestas???
Efectivamente en diciembre/enero para la producción pero no por las fechas que son persé (muchos siguen teniendo que ir a trabajar pero a otras tareas distintas a las propias de producción, otros muchos tienen días de descanso esas fechas), sino para tareas de mantenimiento programado que no se pueden hacer mientras se está en producción e implementación de mejoras en las líneas de producción como instalar nuevas máquinas o realizar modificaciones en las existentes.

Saludos

Última edición:
Sigo sin entender cómo es posible que algunos lo hayamos pedido antes y por ahora ni siquiera sabemos cuando se van a fabricar y otros con pedidos más adelantados ya tengan el coche montado.

Vaya tela, por los demás, a disfrutar del coche, yo de momento me resigno y tendré que pedir explicaciones al comercial.

Un saludo!!!

Yo tengo la sensación que no hacen como en otras factorías que ves intercalados en las líneas de producción distintos modelos con distintos niveles de equipamiento, es decir, no entran en producción por orden según fecha de pedido, sino que cada semana (por ejemplo) tienen programado hacer x Styles, otra semana hacen xcellence, otra fr's en función a lo mejor de la lista de espera que tengan o incluso de la cadena de suministro (ahora me llegan 200 motores 1.4 tsi pues monto los 200 pedidos que tengo con ese motor. Quien dice motor dice techos o llantas o vete tú a saber.

Es sólo una impresión personal, luego adivina tu cómo lo organizan.

Saludos

Yo tengo la sensación que no hacen como en otras factorías que ves intercalados en las líneas de producción distintos modelos con distintos niveles de equipamiento, es decir, no entran en producción por orden según fecha de pedido, sino que cada semana (por ejemplo) tienen programado hacer x Styles, otra semana hacen xcellence, otra fr's en función a lo mejor de la lista de espera que tengan o incluso de la cadena de suministro (ahora me llegan 200 motores 1.4 tsi pues monto los 200 pedidos que tengo con ese motor. Quien dice motor dice techos o llantas o vete tú a saber.

Es sólo una impresión personal, luego adivina tu cómo lo organizan.

Saludos

Hoy en día los procesos de fabricación son muy semejantes en la industria del motor, no busqueis razones complejas, sigo pensando viendo los plazos de este foro, que la implementación del VC a partir de una fecha en el 2018 en la linea de montaje, es la única diferencia comprensible entre unos pedidos y otros. El coche se podia configurar en Noviembre con Diciembre con esa opción, pero la implementación de esa pieza igual no empieza en la linea hasta febrero, a partir de ahí sumale 2 meses de plazo de entrega estandar.....

Hoy en día los procesos de fabricación son muy semejantes en la industria del motor, no busqueis razones complejas, sigo pensando viendo los plazos de este foro, que la implementación del VC a partir de una fecha en el 2018 en la linea de montaje, es la única diferencia comprensible entre unos pedidos y otros. El coche se podia configurar en Noviembre con Diciembre con esa opción, pero la implementación de esa pieza igual no empieza en la linea hasta febrero, a partir de ahí sumale 2 meses de plazo de entrega estandar.....
Si es como te imaginas me matas y ya me pensaría si quedarmelo o esperar al grande de finales de año

Eso no es así compañero la semana 2 empezaron a montar Vc y tenemos algunos que en semana 5 se lo fabrican y tienen Vc

Eso no es así compañero la semana 2 empezaron a montar Vc y tenemos algunos que en semana 5 se lo fabrican y tienen Vc
Ojala tengas razón.
Yo la verdad es que discrepo de ya estén montando el Cuadro digital, pero como digo, ojala que yo lo tengo pedido con el DC también.

Ojala tengas razón.
Yo la verdad es que discrepo de ya estén montando el Cuadro digital, pero como digo, ojala que yo lo tengo pedido con el DC también.
No si no esque lo diga yo esque Seat lo anunció así la semana 2 empezaban a meter vc en cadena de montaje jeje

Volver