Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Para los que estáis esperando, unos cuantos Atecas de paso por AB. Ya os queda menos ;)

Ver el archivo adjunto 22354
Ufff que nervioooos! Cuando le pregunté a Mi comercial por si había llegado ya el coche m dijo el miércoles pasado que estaban esperando 18 coches entre ellos el mio y 14 Ateca mas!!!
Donde has sacado esa foto @fjhuedo? Que me pase a verlos.....

En efecto, lo compre como Lava, pero me llamaron para decir que tenia que ser Energy y no he podido cambiarlo en la ficha porque no sale aun en las opciones
En serio? No pudiste cambiar? Yo lo he pedido lava y quiero el lava. Este energy me parece muy bonito pero para un leon, para mi ateca si no puede ser en azul lava cogeria otro color... espero que si me pasa me dejen cambiar de color... :(

Es una pena leer comentarios sobre gente como tu que no tienen buena atencion tras la firma del pedido/señal del coche, eso hace la espera aun mas “dolorosa”.

En mi caso, solo puedo tener buenas palabras para mi comercial, tanto en el pre como en la espera, se ha portado de 10, incluso me ha ofrecido vehiculos demo para probar motorizacion/DSG en otros modelos para que viera el funcionamiento....no todos los comerciales se prestan a eso una vez has firmado el pedido y entregado señal, y eso para mi es seña de una muy buena atencion.

Salu2 y animo en la espera

Buenas

Resulta que el jueves día 4 de enero escribimos al comercial, ya cansados de una espera de mes y medio casi sin saber nada del proceso.

Durante y tras la llamada con el comercial he de decir que me lleve una decepción y un enfado considerable.

No aguanto que me mientan y es que veía que nos metía una mentira detrás de otra.

Para entrar en contexto resulta que a los pocos días de realizar el pedido le llamamos para añadir un nuevo equipamiento opcional, nos lo cogio un compañero suyo al que nos dijo textualmente que “se puede añadir sin problemas, tomo nota y cuando venga mi compañero le digo que te llame” todavía estábamos esperando la llamada hasta este día (si no escribimos mail no nos llama claramente).

La decepción es que hablando ya con nuestro comercial nos dice que no han incluido el equipamiento opcional que solicite pocos días después.

Mi duda es la siguiente, si me ha dicho que la fecha de fabricación es semana 2018/06 y todavía queda un mes para que se fabrique. No hay alguna manera de incluirlo o algo? No me creo que una cosa que aún no está fabricada no se pueda modificar, puedo entender que te digan que no te dejan para que los clientes no les mareemos durante el proceso de compra pero aquí en este caso es un fallo del comercial.

No se si a algún compañero le ha ocurrido algo parecido y le hayan dado solución al problema.

Un saludo y felices reyes

Buenas

Resulta que el jueves día 4 de enero escribimos al comercial, ya cansados de una espera de mes y medio casi sin saber nada del proceso.

Durante y tras la llamada con el comercial he de decir que me lleve una decepción y un enfado considerable.

No aguanto que me mientan y es que veía que nos metía una mentira detrás de otra.

Para entrar en contexto resulta que a los pocos días de realizar el pedido le llamamos para añadir un nuevo equipamiento opcional, nos lo cogio un compañero suyo al que nos dijo textualmente que “se puede añadir sin problemas, tomo nota y cuando venga mi compañero le digo que te llame” todavía estábamos esperando la llamada hasta este día (si no escribimos mail no nos llama claramente).

La decepción es que hablando ya con nuestro comercial nos dice que no han incluido el equipamiento opcional que solicite pocos días después.

Mi duda es la siguiente, si me ha dicho que la fecha de fabricación es semana 2018/06 y todavía queda un mes para que se fabrique. No hay alguna manera de incluirlo o algo? No me creo que una cosa que aún no está fabricada no se pueda modificar, puedo entender que te digan que no te dejan para que los clientes no les mareemos durante el proceso de compra pero aquí en este caso es un fallo del comercial.

No se si a algún compañero le ha ocurrido algo parecido y le hayan dado solución al problema.

Un saludo y felices reyes

Por supuesto que no soy experto pero según entiendo el fallo fue de ese compañero que os dijo que "se puede añadir sin problemas“. Es decir, si tiene fecha de producción ya está en cadena de producción, aunque no lo esté " físicamente", y si cambias algo ya estarías "abandonando" tu puesto en esa cadena y por tanto vuelves al principio. Que el retraso fuera de 2,3,4 o más semanas ya no sé, depende de más cosas.

Puedo estar equivocado, es solo mi opinión.

@maduil si no me equivoco, hay compañeros que lo han echo, puedes anular el pedido y hacer otro nuevo incluyendo los extras que no te metido tu comercial, que por cierto vaya dejadez y atención ha tenido.

Ese era mi temor, que como única solución sea cancelar pedido actual, realizar uno nuevo con el equipamiento opcional deseado y volver a la cola de espera.

A ver por un lado este equipamiento opcional que queríamos pasados unos días son los cristales oscurecidos que pensando a los pocos días por los niños o acompañantes que van a ir en los asientos posteriores podía ser interesante.

La solución que nos da el comercial es tintarlos una vez este en el concesionario, cosa que no me anima mucho ya que desmontar los cristales instalados de fabrica y luego volverlos a montar igual luego no quedan igual. Y por otro lado imho que el estándar de calidad no sea el mismo que marque la firma en fábrica.

Ahora por otro lado la visión que tengo es que como es una compra importante, que si lo cuidamos bien nos durará bastantes años, pues se quiere que este totalmente a nuestro gusto.

En cuanto a la dejadez del comercial ahora entendéis mi decepción :(

La faena es que en mi escenario no me puedo permitir esperar más allá de primeros de marzo ya que tenemos fecha estimada para que nazca la renacuaja.

Ese era mi temor, que como única solución sea cancelar pedido actual, realizar uno nuevo con el equipamiento opcional deseado y volver a la cola de espera.

A ver por un lado este equipamiento opcional que queríamos pasados unos días son los cristales oscurecidos que pensando a los pocos días por los niños o acompañantes que van a ir en los asientos posteriores podía ser interesante.

La solución que nos da el comercial es tintarlos una vez este en el concesionario, cosa que no me anima mucho ya que desmontar los cristales instalados de fabrica y luego volverlos a montar igual luego no quedan igual. Y por otro lado imho que el estándar de calidad no sea el mismo que marque la firma en fábrica.

Ahora por otro lado la visión que tengo es que como es una compra importante, que si lo cuidamos bien nos durará bastantes años, pues se quiere que este totalmente a nuestro gusto.

La faena es que en mi escenario no me puedo permitir esperar más allá de primeros de marzo ya que tenemos fecha estimada para que nazca la renacuaja.

Muy buenas, yo te puedo hablar desde mi experiencia con láminas solares, o el tintado que te habla el comercial. Yo todos mis coches lo han tenido, y dura años, aparte del coste, que por 80€ los tienes.
Esta va a ser mi primera vez con cristales tintados de verdad, y porqué me vienen de serie, sino, no lo habría cogido como extra.

S2 ;)

No se desmontan los cristales para laminarlos,

Comentale al concesionario que tu buscas quien te los instale y asi te aseguras que lo hacen los mejores y no los mas baratos

No se desmontan los cristales para laminarlos,

Comentale al concesionario que tu buscas quien te los instale y asi te aseguras que lo hacen los mejores y no los mas baratos
O que los incluya por el mismo precio (sin ellos) porque el fallo ha sido culpa suya!! A ver si cuela...:p

O que los incluya por el mismo precio (sin ellos) porque el fallo ha sido culpa suya!! A ver si cuela...:p
Por el precio qué cuesta añadir los cristales, compensa laminarlos (con homologación) en un taller y así puedes elegir el tono. El qué viene de seat, a mi me parece un poco clarete. Si lo haces en un buen taller, queda perfecto.

Los cristales oscurecidos que se ponen en los concesionarios son "Privacy" son ahumados y llevan filtro solar y son muy claritos, si buscas realmente oscurecer los cristales y que no entre mucho sol detras y que en verano tengas 7-8°C menos cuando está al sol te aconsejo que pongas láminas solares mas oscuras, porque con los "privacy" no haces nada.

Por el precio qué cuesta añadir los cristales, compensa laminarlos (con homologación) en un taller y así puedes elegir el tono. El qué viene de seat, a mi me parece un poco clarete. Si lo haces en un buen taller, queda perfecto.
Me refería a que se los pongan sin cobrarles mas del precio acordado sin ellos, por ser culpa del concesionario.

Mañana supongo que habrá nuevas noticias sobre las semanas teóricas confirmadas etc.
Por cierto, ya que tenemos que esperar, no está de más utilizar el tiempo para leer el manual del coche (además de hacer lo que nos venga en gana), a fin de cuentas si contamos también el del Infotainment son casi 500 págins de tocho. De este modo, aprovecharemos mejor las posibilidades del vehículo cuando lo tengamos.

Última edición:
Gracias por todos los consejos compañeros.

Después de pensarlo voy hacer eso si, ponerlos más adelante con láminas un pelin más oscuras ya que como bien decís y como he podido ver, las que vienen de serie son un poco claras si.

Otra cosa va a ser solicitar una compensación de alguna forma por este inconveniente que no veo claro que me vayan a dar pero bueno por intentarlo no perdemos nada.

Si esta semana nos actualizan sobre el estado del pedido o adelantan la semana de fabricación os lo hago saber, para algún otro compañero que lo haya solicitado el 24/11.

Un saludo a todos y que tengáis buena semana.

Estaba deseando que llegara este dia... espero empezar a ver bajar los plazos de entrega ya!
30/11 semana 15. 1.6 xcellente plus, VC, techo electronico, llantas 19.

bueno hoy mi comercial me a dicho que el coche se fabrico el dia 3 y esta en transito, transito sera camino al concesionario no? ahora a esperar me a dicho que unas 3 semanas:D

bueno hoy mi comercial me a dicho que el coche se fabrico el dia 3 y esta en transito, transito sera camino al concesionario no? ahora a esperar me a dicho que unas 3 semanas:D

Observo que te ha variado de la semana 2 a la 1, y al final lo vas a tener en menos de 2 meses. Que siga la racha¡¡¡¡¡:););)

si me dio teorica la 2 y luego confirmada la 1, eso si no me dejo meter el vc pero bueno

Volver