Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Coche recogido, ya está en casa. Impresiones destacables pocas, hoy no he tenido tiempo para disfrutarlo, pero para eso están las vacaciones que empiezan ... ya!!! :)

Última edición:
Seat Ateca 1.4 Excellence Plus 150 cv. Fecha pedido 21/06/2017. En principio me daban la fecha de fabricación la semana 36 pero el comercial me había dicho que seguramente estaría para finales de agosto. Ayer ante mi sorpresa me dicen que la fecha de fabricación pasa a la semana 38 sin darme ningún tipo de explicación. En el contrato firmado con el concesionario MotorCangas dependiente del Grupo Perez Rumbao me pone plazo de entrega del coche 21/09/2017. En el concesionario no se enterán de nada y no se mueven ni para preguntar, ayer me puse en contacto con atención al cliente de seat para que me dieran algún tipo de explicación y no saben el por qué.
Seat es un desastre, me acabarán entregando el coche a los 5 meses, mientras que cuando lo compré el comercial me prometió que a los 2 meses tenía el coche fabricado y que en 15 días estaba en el concesionario.
Me estoy planteando anular todo a partir del 21 de septiembre que es cuando tengo la fecha de entrega según contrato para no perder la señal entregada que es un 25% del precio del coche.
El Grupo Perez Rumbao muy mal según mi experiencia.
Yo lo pedí el 15 del 6 y mi semana de fabricación es la 36,no desesperes

Al final batire todos los récords.........Desde mi pedido inicial el 21 de Febrero y después de algún problema por pedirlo como demo del concesionario, conseguí que lo fabricaran la semana 30, concretamente el 27-07, A los dos días salió de fabrica y se marchó seguramente de crucero por el mediterráneo pues a fecha de hoy aun no tiene entrada en La Llagosta ( BCN ) donde lo esperan con ansias para facturarlo y subirlo en el primer camión disponible. No tengo ni idea si esta gafado o que c... le pasa. Afortunadamente, el jefe de ventas que es conocido y se ha ido de vacaciones ha tenido la referencia de fastidiarse un poco y dejarme su coche hasta que llegue el mio, por lo que desde el martes estoy haciendo las prácticas y si algún día me entregan el mio, solo hará falta que me den la documentación y las llaves, que lo otro lo tengo superado. Continuaré informado.

Madre mía, se te ha cruzado un gato negro. A ver si puede ser que prontito lo tengas.

Ánimo!!

Coche recogido, ya está en casa. Impresiones destacables pocas, hoy no he tenido tiempo para disfrutarlo, pero para eso están las vacaciones que empiezan ... ya!!! :)

Pues el mío recogido también. 6 km tenía y 8 km tiene ahora... hemos salido a las mil del concesionario... solo ha dado tiempo a echar gasolina y poco más. Mañana daremos una vuelta, iremos a comer por ahí... que se yo, algo se hará. Por cierto, un 10 para el comercial, se ha portado muy bien además de los regalos, el esfuerzo para conseguir que estuviera para hoy. Además se ha quedado casi una hora de más de su hora de salida... y un viernes que estaría hasta la p....atata de currar. Chapó para él y así lo reflejaré en la encuesta.

Primeras impresiones muy leves, y muchas de ellas comparándolo con el León mk2
  • Sensación de coche enorme
  • Motor muy silencioso (no sabía si aceleraba o no)
  • Muchas cosas nuevas a las que no estoy acostumbrado (las luces automáticas, start/stop, keyless...) Dos situaciones curiosas que se me han dado:
    • Al echar gasolina, he parado delante del surtidor (a 3 m, porque no calculo las distancias aún), y como el motor, al soltar el embrague, se para... me he bajado del coche. SE HA PUESTO A PITAR COMO UN DEMONIO!!!. El contacto seguía activo. Claro, yo tenía la llave en el bolsillo y he pensado, no puede haber contacto... Me va a costar.
    • Mientras yo echaba gasolina mi novia ha bajado a comprar un par de cosas, y al volver, yo estando dentro, ella no podía abrir la puerta del copiloto... y yo no encontraba los botones del cierre.... minuto y medio nos hemos tirado así. He tenido que abrir mi puerta y ya se han abierto todas. Bufff, mucha información en poco tiempo.
  • Sensación de que tengo que volver a aprender a conducir, y a aparcar!!! Me ha costado la vida aparcar: me he fiado de las cámaras y aún no le he cogido el tranquillo.
  • Detallazo que me ha gustado mucho... si te acercas a obstáculos te pita, te marca por donde puedes darte el golpe. Eso sí, creo que tiene activado el modo paranoico, pita mucho cuando aún estás a mas de 1 metro, y mi garaje que es estrecho, vas con el pitido desde que entras.
Bueno, en unos días haré la presentación como es debido, cuando empiece a asimilarlo, que aún estoy en sock, y valore con calma todo lo que tiene.

Mientras seguiré por este hilo ayudando y animando a los que viene detrás... que de verdad es una pasada de coche.

Pues el mío recogido también. 6 km tenía y 8 km tiene ahora... hemos salido a las mil del concesionario... solo ha dado tiempo a echar gasolina y poco más. Mañana daremos una vuelta, iremos a comer por ahí... que se yo, algo se hará. Por cierto, un 10 para el comercial, se ha portado muy bien además de los regalos, el esfuerzo para conseguir que estuviera para hoy. Además se ha quedado casi una hora de más de su hora de salida... y un viernes que estaría hasta la p....atata de currar. Chapó para él y así lo reflejaré en la encuesta.

Primeras impresiones muy leves, y muchas de ellas comparándolo con el León mk2
  • Sensación de coche enorme
  • Motor muy silencioso (no sabía si aceleraba o no)
  • Muchas cosas nuevas a las que no estoy acostumbrado (las luces automáticas, start/stop, keyless...) Dos situaciones curiosas que se me han dado:
    • Al echar gasolina, he parado delante del surtidor (a 3 m, porque no calculo las distancias aún), y como el motor, al soltar el embrague, se para... me he bajado del coche. SE HA PUESTO A PITAR COMO UN DEMONIO!!!. El contacto seguía activo. Claro, yo tenía la llave en el bolsillo y he pensado, no puede haber contacto... Me va a costar.
    • Mientras yo echaba gasolina mi novia ha bajado a comprar un par de cosas, y al volver, yo estando dentro, ella no podía abrir la puerta del copiloto... y yo no encontraba los botones del cierre.... minuto y medio nos hemos tirado así. He tenido que abrir mi puerta y ya se han abierto todas. Bufff, mucha información en poco tiempo.
  • Sensación de que tengo que volver a aprender a conducir, y a aparcar!!! Me ha costado la vida aparcar: me he fiado de las cámaras y aún no le he cogido el tranquillo.
  • Detallazo que me ha gustado mucho... si te acercas a obstáculos te pita, te marca por donde puedes darte el golpe. Eso sí, creo que tiene activado el modo paranoico, pita mucho cuando aún estás a mas de 1 metro, y mi garaje que es estrecho, vas con el pitido desde que entras.
Bueno, en unos días haré la presentación como es debido, cuando empiece a asimilarlo, que aún estoy en sock, y valore con calma todo lo que tiene.me alegro mucho a disfrutarlo

Mientras seguiré por este hilo ayudando y animando a los que viene detrás... que de verdad es una pasada de coche.
Hola

Eso se podía hace 9 años con Audi. Te registrabas en audiclass y veías como iba tu coche. Básicamente lo que ahora ve el comercial de Audi, semana de producción, cuando había bastidor,... ahora supongo que se podrá ver algo más.

A mí me a llamado hoy el comercial, mi semana de producción es la 34, pero a ver si a final de mes voy a andar por aquí por qué con un poco de suerte se lo facturan antes de final de mes y para adelantar papeleos y eso. Como ellos trabajan por objetivos mensuales...
Ya le e dicho adelanta adelanta, que yo estoy disponible, pero si llega haz lo mismo con la matriculación que quiero irme a primeros de septiembre de vacaciones con el coche....
Si @Sani algo escuche pero no sabia que hacia tanto tiempo que esto no funcionava asi ya. yo estoy igual que tu esperando el coche con locura pero vamos eso ya esta aqui!

Muy bonito el gris rodium....Ese era el color que yo quería, pero mi mujer prefirió el negro, al menos me dejo elegir motor y acabado.;)

A los que ya los tenéis con cambio manual (otra exigencia de la parienta), una pregunta...yo estoy rodando con un 1.0 que me han dejado hasta que aparezca el mio y tengo la sensación que las marchas son muy cortas y para matenerlo en un regimen bajo de vueltas me paso todo el tiempo con el cambio en la mano. Tenéis la misma sensación con el 1.4 Tsi? Por cierto el que me han dejado es rojito.

Muy bonito el gris rodium....Ese era el color que yo quería, pero mi mujer prefirió el negro, al menos me dejo elegir motor y acabado.;)

A los que ya los tenéis con cambio manual (otra exigencia de la parienta), una pregunta...yo estoy rodando con un 1.0 que me han dejado hasta que aparezca el mio y tengo la sensación que las marchas son muy cortas y para matenerlo en un regimen bajo de vueltas me paso todo el tiempo con el cambio en la mano. Tenéis la misma sensación con el 1.4 Tsi? Por cierto el que me han dejado es rojito.

Acabo de llegar de mi primera vuelta por autovía, y la mi sensación en ese sentido es que son marchas bastante largas. También yo lo comparo con el León mk2 de antes, que al ser ecomotive tenía las marchas muy muy cortas. Imagino que el 1.0 que tienes es ecomotive, no?

Acabo de llegar de mi primera vuelta por autovía, y la mi sensación en ese sentido es que son marchas bastante largas. También yo lo comparo con el León mk2 de antes, que al ser ecomotive tenía las marchas muy muy cortas. Imagino que el 1.0 que tienes es ecomotive, no?
Si, cuando tenga el mio podre comprobar y compartír mis impresiones sobre las diferencias que observe en la conducción y comportamiento del 1.0 tricilindrico y el 1.4.

Si, cuando tenga el mio podre comprobar y compartír mis impresiones sobre las diferencias que observe en la conducción y comportamiento del 1.0 tricilindrico y el 1.4.

En eso si estoy muy interesado, porque dudé mucho entre el 1.0 y el 1.4, además que siento curiosidad por como es capaz de mover ese motor al Ateca.

Buenas tardes.
A nosotros nos han dejado un Seat León con un motor 1.6 TDI de 115 CV y la sensación que tengo es que la entrega de potencia la hace a mucho antes que con nuestro anterior coche, un Seat Ibiza 6l. 1.9 TDI
A ver si nos desbloquean la situación de nuestro coche y podremos disfrutar de nuestro blanquito 1.4 Tsi

Seat Ateca 1.4 Excellence Plus 150 cv. Fecha pedido 21/06/2017. En principio me daban la fecha de fabricación la semana 36 pero el comercial me había dicho que seguramente estaría para finales de agosto. Ayer ante mi sorpresa me dicen que la fecha de fabricación pasa a la semana 38 sin darme ningún tipo de explicación. En el contrato firmado con el concesionario MotorCangas dependiente del Grupo Perez Rumbao me pone plazo de entrega del coche 21/09/2017. En el concesionario no se enterán de nada y no se mueven ni para preguntar, ayer me puse en contacto con atención al cliente de seat para que me dieran algún tipo de explicación y no saben el por qué.
Seat es un desastre, me acabarán entregando el coche a los 5 meses, mientras que cuando lo compré el comercial me prometió que a los 2 meses tenía el coche fabricado y que en 15 días estaba en el concesionario.
Me estoy planteando anular todo a partir del 21 de septiembre que es cuando tengo la fecha de entrega según contrato para no perder la señal entregada que es un 25% del precio del coche.
El Grupo Perez Rumbao muy mal según mi experiencia.
Pues justamente yo se lo compré a ellos en Ourense.... jajajajaja

No se si tomarme un Valium o dos chupitos de Jack Daniels o las dos cosas juntas, después de leer esto.....

Yo tengo pedido del 17 de julio, llanta 19" y gasolina y sin fecha de fabricación.
Supuestamente afectaba a los pedidos de agosto!!! Llama y pregunta!!¡!

Y
Lo de la circular también me lo mostró a mi el mismo día de la reserva. Había retrasos para el motor tsi 1.4, para la tapicería, naranja samoa, casi por todo, hasta por el ambientador. Al final van a ser 3 meses. No creo que se vaya a tanto tiempo. 7 u 8 meses hace que te plantees otro coche y Seat lo sabe.
Yo he aceptado. Están mirando si un pedido que han hecho sin cliente, para ellos y que tiene semana de fabricación, consiguen meter mis datos como cliente y con mi configuración para tenerlo antes; pero a ver si pueden no saben...es una prueba.

Última edición:
Hola, yo lo pedí a finales de Junio, y me dijeron que para Octubre, a finales de Julio me llamaron, que el coche había entrado en producción, que se matriculaba a mediados de Agosto y que a finales me lo darían.... El mio es un gasolina 1.4 150 cv Style Plus en beig capuchina.

Que tal responde ese motor? para los que ya lo estáis disfrutando.

o_Oo_O

Hola, yo lo pedí a finales de Junio, y me dijeron que para Octubre, a finales de Julio me llamaron, que el coche había entrado en producción, que se matriculaba a mediados de Agosto y que a finales me lo darían.... El mio es un gasolina 1.4 150 cv Style Plus en beig capuchina.

Que tal responde ese motor? para los que ya lo estáis disfrutando.

o_Oo_O
Va sobrado. Una pasada.

Alguien que lo haya pedido a finales de Julio tiene ya semana de fabricación confirmada??

Volver