Hola
@Jose Maria de las tres hipótesis / rumores que planteas, comentarte lo siguiente:
- lo de las provincias lo veo un rumor infundado. Además el Ateca está ya servido en todas las provincias. Y nunca una cadena de montaje se planifica por las provincias de procedencia del pedido, si no por versión, motor y extras.
- Martorell, por ahora es inviable e imposible. Los sindicatos lo han pedido? Si. Se va a fabricar en Martorell? No. Al menos a corto - medio plazo es imposible. Martorell tiene otros proyectos ahora mismo. Entre otros el restyling del León, el nuevo Ibiza, el nuevo Arona, y la implantación del Audi A1. No hay capacidad para fabricar nada más.
- la tercera es cierta, están los tres turnos a tope, 7 días a la semana. En septiembre estaban a un ritmo de fabricación de 550 vehículos al día. En octubre ya veremos qué pasa, pero si meten en producción el 2.0 TDI 4drive, no va a aumentar mucho más la cifra, pues es el modelo que más tarda en producirse de media, junto con el 190cv. (Más componentes = más tiempo en cadena)
Lo que está estudiando el grupo, y a falta del OK de Volkswagen, es trasladar y empezar la producción del Kodiaq a Rúsia, concretamente a la planta de Kaluga o a la de Nizhnyi Novgorod. Por qué como dejen el Ateca y Kodiaq en la misma línea de montaje. Entonces sí que vamos a flipar. Pero como digo esto todavía es una propuesta y está por valorar.