Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Hay veces que las cosas van más rápido de lo que se espera. Mi coche, fabricado la semana pasada, acaba de llegar a Mallorca, salto del charco incluido; es increíble, me había hecho a la idea de 3 semanas.
Según me comentó el comercial, ahora Seat tiene dos transportistas, uno va por la vía "tradicional", tren, campa, camión, campa, otro camión, etc; y el otro carga un camión en origen con todos los que van al destino y van directos sin transbordo.
Esta tarde iré a verlo y hacer papeles. :):):)

Que suerte!! Más rápido en cruzar el charco que en llegar a vilanova!!

pues yo pedido 22/06 semana de fabricacion confirmada 37 y aún sigo sin noticias.

Yo estoy igual... el comercial que está en tránsito y tranquilo que ya me llamará cuando llegue :cautious:

El mio lo vi el jueves pasado en el concesionario, firmamos todos los papeles, y aquí sigo, esperando a que me llame para decirme que ya está matriculado. Creo que no es normal esta espera...

El mio lo vi el jueves pasado en el concesionario, firmamos todos los papeles, y aquí sigo, esperando a que me llame para decirme que ya está matriculado. Creo que no es normal esta espera...
Yo firme el martes y me lo entregaron ayer.

Para mi fabricado el pasado martes y con numero de bastidor, pero sin noticias desde entonces... Sera por los atascos de la A2...

los comerciales no son pobres, son comerciales!

Había otro dicho referente al cliente, algo relativo a tener la razón
Refiriendome al caso del cliente siempre tiene la razon, yo creo que no es cierto.
Pongo un ejemplo sin animos de ofender a nadie.
@Jesús imaginate que eres el dueño de un negocio, ahora imaginate que yo como cliente digo que eres un ladron (por que me cobras mas que en el negocio del otro lado de la calle), Tengo la razon o no?
Ese concepto no es valido para todos los casos y por regla general el cliente no suele tener la razon pero quiere tenerla.

Es lo mismo que los comerciales tampoco son todos iguales simplemete son seres humanos como los demas con sus virtudes y sus defectos.

Entonces igual si que es algo normal. Es que por aquí solo había leído casos de gente que lo tenía de un día para otro, y ya estaba con la mosca detrás de la oreja
Hay concesionarios que para ir a trafico tendran que desplazarse hasta 100km y solo van una vez por semana y esos se suelen retrasar mas.
Ejemplo barcelona ciudad y alrrededores solo tardan uno o dos dias, en cubelles pueden tardar hasta una semana.

Hola,

Quería poder escribir en este hilo cuando ya tuviese mejores noticias de mi comercial.

Yo 1.6 TDI Style con full led de regalo (del conce), radio media system plus 8" y full link, en azul mediterráneo.

Fecha de pedido 08/09/2016
Fecha confirmada de fabricación 41

De eso 15-20 días para la entrega, según mi comercial.

Vamos con suerte primeros de noviembre.

@Jesús correcto, el cliente siempre tiene la razón, pero cuando la tiene... y sí, no son pobres, son comerciales, y seguro que su sueldo es respectivo al trabajo que hacen, igual que es respectivo al que haces, y respectivo al que todos hacemos.

El comercial, es un vendedor, como vendedor, tendrá técnicas de venta, de las cuales, algunos de ellos optan por decir medias verdades... ya sabéis en este foro, mi opinión personal de los comerciales, que no es muy buena que digamos, pero el trabajo de un comercial, no es comerse los marrones de la marca, sino informar de lo que la marca dicen que informen, mediante la información que obtienen de ella misma. Si la información que obtienen los comerciales es medianamente nula, como es el caso, ellos no pueden hacer más de lo que ya hacen, pagarla con el comercial no es la vía.

Extendiéndome un poco más... no quería hablar de los comerciales concretamente, sino de los 'ingenieros' los 'departamentos' el país en general o la marca... Muchos de nosotros, hablamos sin tener absolutamente ni idea de lo que estamos hablando, sobretodo en cuanto a las quejas que transmitimos, NO soy defensor de SEAT, y es más, pienso reclamar el DCC hasta la muerte, estoy descontento con los plazos de entrega de mi coche, es decir, no soy un cliente contento. Pero por ello, no me pongo a criticar a España o a SEAT porque el color Naranja Samoa dicen que no tienen por la cantidad de demanda... Vamos a ver... puede haber ocurrido mil cosas, y sí señores, NO sabemos qué ha ocurrido, por lo tanto... ¿Por muchas vueltas que le doy, no sé qué tiene que ver que 'España es un país de pandereta' (es una frase tipo, no cito a nadie), con que se les haya acabado o no tengan suficiente Naranja Samoa?

Hay usuarios, que se les llama 'incendiarios' ¿Qué significa esto? Ocurre un problema, tiene varios afectados, y estos afectados se calientan... es un ser que, sin tener ni idea de lo que habla, enciende una llama crispando el ambiente... Que conste que no estoy culpando a nadie y cada uno puede dar su opinión, faltaría más... si piensa que España es un país de chapuceros porque al grupo VW (que no es ni Española), no ha homologado un motor que ha puesto a la venta... pues por mí es libre de pensar eso, exponerlo y expresar su opinión, faltaría más... pero que, personalmente, en un post en el que hay páginas enteras diciendo que el departamento x no se qué, y todo lo que se ha ido poniendo criticando a la gente sin saber, siquiera la estructura que tiene la empresa, y por qué filtros tiene que pasar cualquier 'proyecto', pues... los paso sin más dándole vueltas al ratón, porque a mí, repito, solo a mí, me sobran esos post... soy una persona práctica, y donde hay un problema, hay una solución, y trato de buscarla.

No me quiero alargar más... esto es un mensaje de los plazos de espera, y, sí, a los que lo pedisteis en Mayo... me parece injusto que tengáis vuestros coches cuando hay gente de finales de junio que ya los tiene, y creo que tendríais que pedir algún tipo de explicación al respecto, ya sea a través de la información que tenga vuestro comercial o concesionario, o a través directamente de SEAT. A todo esto, ánimos, que a todos nos llegará el coche, y sobretodo, las inquietudes que tengamos, hay un correo seat-responde@seat.es 900 180 361 y cualquier otra vía que fácilmente por internet podéis encontrar.

Gracias por leerme, y por favor, hablemos con propiedad.

Refiriendome al caso del cliente siempre tiene la razon, yo creo que no es cierto.
Pongo un ejemplo sin animos de ofender a nadie.
@Jesús imaginate que eres el dueño de un negocio, ahora imaginate que yo como cliente digo que eres un ladron (por que me cobras mas que en el negocio del otro lado de la calle), Tengo la razon o no?
Ese concepto no es valido para todos los casos y por regla general el cliente no suele tener la razon pero quiere tenerla.

Es lo mismo que los comerciales tampoco son todos iguales simplemete son seres humanos como los demas con sus virtudes y sus defectos.
Es eso. Un decir. Pero ante tanta desinformacion tienen una responsabilidad

Creo que VAG tiene a seat y skoda como sus marca low cost y putean a los clientes un poco para diferenciar seat skoda de VW y Audi.

El problema es que tenemos mas información nosotros buscando datos por internet, que la información que tienen los comerciales dada por seat de primera mano, y eso no es culpa de los comerciales, si no de seat, y por encima de seat del grupo vw.

Yo pienso que os precipitáis un poco.

He estado leyendo foros del Tiguan y también hablan de 3 o 4 meses de espera.

El Nissan Qashqai en su lanzamiento llego a tener hasta 6 meses de espera para algunos compradores.

Yo creo que de forma razonable 2-3 meses de espera, para un coche que no te están vendiendo de stock, sino de fábrica, está bien.

Otra cosa es la desinformación de la Casa y del concesionario.

Yo pienso que os precipitáis un poco.

He estado leyendo foros del Tiguan y también hablan de 3 o 4 meses de espera.

El Nissan Qashqai en su lanzamiento llego a tener hasta 6 meses de espera para algunos compradores.

Yo creo que de forma razonable 2-3 meses de espera, para un coche que no te están vendiendo de stock, sino de fábrica, está bien.

Otra cosa es la desinformación de la Casa y del concesionario.

Cualquier coche de fabrica es lo que tarda, antes de decidirme por el ateca mire el Qshqai y las fechas que me daban eran sobre el 15 de Octubre.

Aupa buenas. He estau a la malana con el comercial y me ha dicho que lo fabrican esta semana y que llegara el 17_18 de octubre al conce. Es un style 115 blanco nevada. Fecha de pedido 28 de julio. Me quedo mas tranquilo jejeje

Diossss que suerte tenéis todos!! Soy la única tonta de junio que aún no se ha fabricado el coche?? Y por cierto. A los que ya lo tenéis? Le han puesto matrícula acrílica?

A mi si me la han puesto acrilica sin problemas, se la pedi y me dijo que sin problemas, que siempre preguntaban antes de ponerla como la preferia el cliente si metalica de toda la vida o acrilica.

Volver