Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Bueno pues esperare a ver si se fabrica en la 49 o 50 y ya decido si voy a pedirle uno de sustitucion o que hago. Es que a veces se viene uno abajo supongo que os pasara lo mismo por lo que os leo. Uno puede tener paciencia pero esto de ir aumentando semanas teoricas desespera a cualquiera
Piensa que es teórica y esas bailan mucho... Hay gente que le pasó de 2019 a 2018 también. Mi semana teórica sin ir más lejos paso por varias etapas (46, 48, 46, 45) hasta quedarse en confirmada.

Hola.

Ayer me llamó el comercial para decirme que la semana pasada vio que la semana teórica que tenía pasó de 49 a 7 y no me dijo nada por no disgustarme, el caso es que ha vuelto a pasar de la 7 a la 49. Y que no le extraña que se fabriquen aunque estén sin homologar, para ir adelantando y que sabia de un 1.5 fabricado sin homologar y una vez homologado, se perdió el tiempo buscándolo. (verdad, mentira... yo no se)

Saludos, Antonio.

Hola, una forera nueva novata. Tengo pedido el Ateca 2.0 TSI 140 KW (190 CV) 4Drive DSG-7 desde el 14 de junio, y ni hablar de que tenga semana de fabricación. Por lo que he leido en este foro la cosa está complicada. Me puse en contacto con Seat Responde Martorell y continuamente me llaman o me mandan mensajes diciendo que siguen intentando solucionar el problema. El concesionario por la espera me ha ofrecido de 150 cv pero claro 1000 euros mas caro. Asi que me uno a la espera.
Saludos.

Hola.

Ayer me llamó el comercial para decirme que la semana pasada vio que la semana teórica que tenía pasó de 49 a 7 y no me dijo nada por no disgustarme, el caso es que ha vuelto a pasar de la 7 a la 49. Y que no le extraña que se fabriquen aunque estén sin homologar, para ir adelantando y que sabia de un 1.5 fabricado sin homologar y una vez homologado, se perdió el tiempo buscándolo. (verdad, mentira... yo no se)

Saludos, Antonio.
Yo diría que es verdad. Se ha comentado mucho eso aquí, y por foros ingleses hay gente de la propia seat que lo anunció incluso antes de que pasara. Que fabricaban antes de que saliese la homologación y los tenían retenidos sin poder facturar al concesionario hasta que la homologación saliese. Y asi fue con los 1.5

Hola.

Saludos, Antonio.

Sería una gran noticia que adelanten la fábricacion y vuelvan a final de diciembre.

Cómo comentáis, la no homologación lo que hace es que no se pueda gestionar el papeleo y ficha de vehículo, pero no es incompatible con que los coches estén ya fabricados.

Las noticias contrastadas son las que nos hablan de fechas que aparecen en la aplicación de Seat.
La fecha es teórica, por lo que puede sufrir cambios, pero ya es indicativa de lo que pasa.

Que la aplicación mostrase semana 49, después desapareciese, después mostrase 7, y ahora vuelva a mostrar 49 nos da pistas.

Dos camiones con Atecas Cupra a la altura de Girona dirección Barcelona, en la AP7. Perdonad por la foto, tenía otras responsabilidades en ese momento. El otro ya lo había adelantado, el susto/emoción del momento.

IMG_20181108_121025.jpg

Esta mañana he pasado por el concesionario a ver como va el coche y sigue con semana confirmada la 45.
En el progama de seat pone semana confirmada: 2018- 45 y en la ventana donde dice nº de bastidor no pone nada, esta vacia.

Ay mamina!... Yo ya no sé.

Esta mañana he pasado por el conce para aclarar una duda con el navegador. Desde luego, por mi cabeza no rondaba la idea de preguntar por fecha de entrega ni nada de eso, os lo juro.

Y nada más verme, el comercial me ha dicho: hombre, Walker (pongo este nombre por si entra en el foro a curiosear)! Te iba a llamar porque ya tienes semana de fabricación asignada. Aunque es teórica, es la buena porque casi nunca confirman. Déjame que consulte en el ordenador... ya es semana confirmada no teórica, la 47!

Después de vuestros últimos posts sobre baile de semanas, podéis imaginar mi cara de asombro al recibir esa noticia. Mis ojos parecían los faros de Pegaso en un cambio de rasante por la noche. Vamos, que, de entrada casi pierdo el sentío, pero luego he pensado... ojo, cuidao! que a otros clientes que han pedido el mismo motor ahora les han dado semana 7/2019.

Le he dicho: te juro que confío totalmente en ti, pero estas cosas se deciden en otros ámbitos... Y sé de otros clientes que, teniendo semanas de fabricación de finales de 2018, ahora les han pasado a Febrero de 2019. Y me ha respondido: está confirmada. Además es por el color, que desaparece en esa semana y como les dije que estabas muy cabreado, lo han incluido para no darte otro disgusto teniendo que cambiarlo.

En fin, que después de este vaivén emocional y en un momento de debilidad/incredulidad (por lo de la semana 47)... voy y le digo: Y si me cambio al Cupra Ateca?

Os prometo que yo no quería, pero lo mío ya es ansia viva por tener coche nuevo.

- Bueno, ese te sale más caro... No tiene los descuentos que pillaste al pedir el otro.

* Sí, ya lo sé, pero dame el mejor precio que puedas y, sobre todo, fecha de entrega. Ten en cuenta lo que llevó sufrido desde mediados de Junio.

- Déjame que mire... tengo uno en stock, aunque llega la semana que viene. Es gris y lleva rueda de repuesto, DAB, techo, Alarma, paquete invierno, BEATS, paquete interior negro, llantas 19" copper y frenos Brembo. Y el precio... maomenos 10.000 pavos más que el otro. Si te decides por este, a final de mes lo tienes en casa.

En este punto yo ya no sabía que hacer. Menos mal que he conseguido bajarme del tiovivo, recuperar la cordura, y le he dicho:

* Deja el pedido del 2.0 TSI (que me ha confirmado que lleva el navegador normal) y mañana sin falta te digo si cambio al Cupra.

He salido del concesionario, y como ya había cogido velocidad, me he ido a ver un SUV parecido en tamaño pero de origen sueco.

Tienen un km. cero, matriculado a finales de Octubre, de gama media y con los extras justos :(sensores aparcamiento del/tras mas camara, navegador y sonido harmann kardon). Por un precio (36,5 kilates) ligeramente inferior al Cupra. Entrega en una semana.

Como os decía al principio... Yo ya no sé!

Ay mamina!... Yo ya no sé.

Esta mañana he pasado por el conce para aclarar una duda con el navegador. Desde luego, por mi cabeza no rondaba la idea de preguntar por fecha de entrega ni nada de eso, os lo juro.

Y nada más verme, el comercial me ha dicho: hombre, Walker (pongo este nombre por si entra en el foro a curiosear)! Te iba a llamar porque ya tienes semana de fabricación asignada. Aunque es teórica, es la buena porque casi nunca confirman. Déjame que consulte en el ordenador... ya es semana confirmada no teórica, la 47!

Después de vuestros últimos posts sobre baile de semanas, podéis imaginar mi cara de asombro al recibir esa noticia. Mis ojos parecían los faros de Pegaso en un cambio de rasante por la noche. Vamos, que, de entrada casi pierdo el sentío, pero luego he pensado... ojo, cuidao! que a otros clientes que han pedido el mismo motor ahora les han dado semana 7/2019.

Le he dicho: te juro que confío totalmente en ti, pero estas cosas se deciden en otros ámbitos... Y sé de otros clientes que, teniendo semanas de fabricación de finales de 2018, ahora les han pasado a Febrero de 2019. Y me ha respondido: está confirmada. Además es por el color, que desaparece en esa semana y como les dije que estabas muy cabreado, lo han incluido para no darte otro disgusto teniendo que cambiarlo.

En fin, que después de este vaivén emocional y en un momento de debilidad/incredulidad (por lo de la semana 47)... voy y le digo: Y si me cambio al Cupra Ateca?

Os prometo que yo no quería, pero lo mío ya es ansia viva por tener coche nuevo.

- Bueno, ese te sale más caro... No tiene los descuentos que pillaste al pedir el otro.

* Sí, ya lo sé, pero dame el mejor precio que puedas y, sobre todo, fecha de entrega. Ten en cuenta lo que llevó sufrido desde mediados de Junio.

- Déjame que mire... tengo uno en stock, aunque llega la semana que viene. Es gris y lleva rueda de repuesto, DAB, techo, Alarma, paquete invierno, BEATS, paquete interior negro, llantas 19" copper y frenos Brembo. Y el precio... maomenos 10.000 pavos más que el otro. Si te decides por este, a final de mes lo tienes en casa.

En este punto yo ya no sabía que hacer. Menos mal que he conseguido bajarme del tiovivo, recuperar la cordura, y le he dicho:

* Deja el pedido del 2.0 TSI (que me ha confirmado que lleva el navegador normal) y mañana sin falta te digo si cambio al Cupra.

He salido del concesionario, y como ya había cogido velocidad, me he ido a ver un SUV parecido en tamaño pero de origen sueco.

Tienen un km. cero, matriculado a finales de Octubre, de gama media y con los extras justos :(sensores aparcamiento del/tras mas camara, navegador y sonido harmann kardon). Por un precio (36,5 kilates) ligeramente inferior al Cupra. Entrega en una semana.

Como os decía al principio... Yo ya no sé!

Hombre @Walker!¿Ahora que tienes semana confirmada 47 que es de aqui a 2 lunes y cuenta 2 o 3 más para tenerlo te vas a meter en el berengenal? y ¿pagar más aún sea cual sea la alternativa? Yo no lo hacia, el nuestro es un carrazo no te olvides, lo que pasa que viene con retraso.

Estoy impaciente por ver las primeras fotos de un rojo velvet MY19..
Es el mismo código de color, no va a cambiar con respecto al my18. Cualquier cambio de pintura implica cambio de codificación. El resto son efectos de luz en mi opinión.

Es el mismo código de color, no va a cambiar con respecto al my18. Cualquier cambio de pintura implica cambio de codificación. El resto son efectos de luz en mi opinión.
Yo pensaba eso, el codigo es el mismo (K1K1), pero viendo el rojo velvet en atecas MY18 y comparandolo con fotos/videos que hay por internet (incluso del cupra), parece que sea más oscuro, pero seguramente es lo que comentas, debe ser efecto de la luz..

Lista actualizada a 08/11/2018 (Semana 45).

Si alguien falta que se apunte y lo añado a la lista. Si algún dato está mal decídmelo y lo rectifico.

1.0 TSI
10/04 @chema21 Semana 43
15/05 @Vilortok2 Semana 42
16/05 @Laia Semana 39, en concesionario
13/06 @JorgeBCN Semana 45
14/06 @Ales Semana 42
18/07 @LEIVA Semana 43
30/07 @rseco21
06/08 @Tukila6
28/08 @ManuGF En concesionario

1.4/1.5 TSI
30/05 @J.carlos
30/05 @manix Semana 43, en concesionario
31/05 @Adri75
08/06 @Didac
08/06 @Nacho L. Semana 46
09/06 @jmmorenob
16/06 @Rafaxx Semana 41, en campa
22/06 @Rama
02/07 @Malignarmg Semana 45
11/07 @Isma Semana 45
14/07 @marcAFR Semana 45
16/07 @Frigo64 Semana 41, en concesionario
20/07 @Jess
24/07 @Tremen Semana 42, en concesionario
25/07 @ANLUMAR Semana 45
27/07 @Largodeaqui
27/07 @Octo Semana 43
28/07 @Dracobcn En campa
30/07 @Erunamo Semana 45
31/07 @Christopher Semana 42
09/08 @Juliuz Semana 47
13/08 @Djukic Semana 43
16/08 @David Cruces Semana 41
20/08 @homernauta Semana 41, en concesionario
20/08 @Javier Sanchis
22/08 @Jenifer Semana 45
22/08 @Kakos Semana 45
24/08 @zaragozano Semana 44
29/08 @Jose 1.5
29/08 @Marat Semana 41, en concesionario
29/08 @Pabletex1
30/08 @Anarko82. Semana 42
31/08 @Qurof Semana 44
17/09 @Megaman
21/09 @BY_KOKY Semana 47
26/09 @Jose65 Semana 45
29/09 @danichin Semana 50
29/09 @Danielopeter Semana 47
05/10 @jkatecon Semana 47
09/10 @Joaquin5
09/10 @José N. Semana 01
11/10 @cokermars
13/10 @Manelo
15/10 @kuriaky
18/10 @FermínC Semana 48
18/10 @Heroin
20/10 @Jimytsi Semana 49
22/10 @jamg Semana 50
23/10 @BBmasJB
29/10 @Miwe84
29/10 @placidin
06/11 @Jose Ramon

2.0 TSI 190 CV
16/05 @Lito
21/05 @JoseMi Semana 07
22/05 @Francis Bueno Semana 49
22/05 @Jmdevesa Semana 50
23/05 @akampo
26/05 @golondru Semana 07
21/06 @Aravalja
31/05 @aculebras Semana 49
31/05 @JoseMi
07/06 @Y20DTH Semana 51
14/06 @Marga
20/06 @Walker Semana 47
26/06 @Jordi_GO
27/06 @Galeno112 Semana 49
28/06 @Suso69
29/06 @Enric M Semana 07
30/06 @garfio Semana 49
07/07 @Gonza. Semana 45
09/07 @Willys Semana 45
13/07 @thomas
16/08 @Rafaeris Semana 49
28/08 @0669
30/08 @Taker Semana 50
31/08 @Maite

2.0 TSI 300 CV
10/10 @@lex Semana 46
19/10 @Pakomalaga Semana 49
23/10 @Rlc Semana 48
26/10 @Chacal155 Semana 49

1.6 TDI

2.0 TDI

----------------------------------------------

Lista por semanas teóricas o confirmadas (Estamos en la 45):

Semana 39. @Laia

Semana 41. @Rafaxx, @Frigo64, @Marat, @homernauta

Semana 42. @Ales, @Tremen, @Anarko82. @Vilortok2

Semana 43. @Octo, @chema21, @manix, @Djukic

Semana 44. @zaragozano, @Qurof

Semana 45. @marcAFR, @Willys, @ANLUMAR, @Gonza., @Erunamo, @Jose65, @Malignarmg, @Kakos, @Isma, @JorgeBCN, @Jenifer

Semana 46. @Nacho L., @@lex

Semana 47. @Juliuz, @jkatecon, @BY_KOKY, @Danielopeter, @Walker

Semana 48. @Rlc, @FermínC

Semana 49. @Francis Bueno , @Galeno112 , @garfio, @aculebras, @Rafaeris, @Jimytsi, @Chacal155, @Pakomalaga

Semana 50. @Taker, @Jmdevesa, @danichin, @jamg

Semana 51 @Y20DTH

Semana 01. @Jose N.

Semana 07. @JoseMi, @golondru, @Enric M

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En campa: @Dracobcn, @Rafaxx
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En concesionario: @manix, @ManuGF, @Tremen, @Marat, @Laia, @Frigo64, @homernauta
Entregados esta semana: @David Cruces, @LEIVA, @Jose 1.5, @Christopher
Entregados la semana pasada: @Alemuscul, @estorbillo, @Jl_Ateca, @Loren1.4

Añadidos: @Tukila6, @Marga

Recordad hacer lo siguiente:
En este link que os pongo, primer post: Recopilatorio de fechas de entrega del Ateca a foreros

Rellenad el formulario: Fechas espera Ateca 2018

Y apareceréis en este Excel: Fechas espera Ateca 2018 (respuestas)

Gracias @Clipmaster

A los que os lo entreguen no olvidéis avisar para actualizar la lista.

Volver