Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

En mi humilde opinión, estáis liando un poco el tema y no todo el mundo filtra al leer el foro entre lo que son opiniones personales y noticias contrastadas.

El motor 2.0 tsi esta previsto desde hace tiempo que se homologue para diciembre-enero, por lo tanto nos podemos pasar dos meses diciendo que si es estrategia, que si no hay stock de llantas, que si lo van a quitar... y lo que vamos a hacer es confundir a la gente.

Reconozco que todos queremos una explicación, y si no la hay, nos la imaginamos y nos montamos nuestra película.

Yo el primero, :), pero pido cabeza fría y hacer caso a las noticias verificadas, que si las recopilamos, y quitamos el 90% de mensajes con opiniones o imaginaciones persobales, veremos qué todo sigue un hilo muy marcado.

Todas las homologaciones han tardado 1-2 meses desde el 1.0 que se homologó en junio, después el 1.5 en agosto-sept., ahora el tdi 2.0 y falta el tsi 2.0.

Que el motor se monte en otros modelos, como han comentado, no tiene nada que ver.
De las llantas no hay problema de stock, no es creíble esa excusa.
Que quieran que la gente se eche para atrás, suena a chiste. Un porcentaje se te iría a otra marca o dejaría de comprar y ya no sale rentable para la marca.Todo lo que tienen firmado ya computa como venta a nivel interno, por poco margen que haya.

Un consejo, paciencia y filtrar todo lo que se lee.
A ver, el tema llantas un compañero dijo que el comercial le habló de la circular interna donde lo especificaban, con un retraso de creo que 10 semanas. No es algo que se especule porque si, y yo desde luego no voy a desmentir algo que un compañero dice haber visto de primera mano... si no no creería a nadie y no pondríamos nada en el foro, sería todo "a posteriori"

Y el motor 2.0 no está previsto para Enero, está previsto para Diciembre, y, según han dicho comerciales también, porque el primer intento (que fue hace un mes o dos) de homologación tuvo problemas, y han tenido que retrasarlo todo.

Hola compañeros, disculpadme la demora, pero uno que se despide de éste hilo con la grata satisfacción de que la espera ha sido menos dura con todos vosotros...
En fin mil gracias por la cantidad de información que compartis...
A si que el tan ansiado post de "por favor @Pakomalaga borrame de la lista" para mi ha caido, YA TENGO MI PEQUE EN CASA. Que al final me entregaron en la semana 44.
Una maravilla...
En cuanto pueda os pongo unas fotillos en el de presentación...
P.D.
Confirmaros, que no se si os lo ha puesto alguien, que todas las novedades pronosticadas por vosotros fueron ciertas, el Media sistem en color de 6.5, el alerón FR, los deflectores traseros... hacen de mi PEQUE un bicho que "-KRuG"
GRACIAS y perdonad el tocho.

@Pakomalaga pues al final, me han hecho el coche esta semana (45), y me ha dicho que a muy tardar el día 20 lo tengo en mis manos! Así que si puedes cambiarmelo te lo agradecería

Bueno, el mío llegó ayer a Barcelona, ya queda menos. Espero la semana que viene tenerlo.

@Pakomalaga pues al final, me han hecho el coche esta semana (45), y me ha dicho que a muy tardar el día 20 lo tengo en mis manos! Así que si puedes cambiarmelo te lo agradecería
¿En tus manos o en concesionario? Me parece muy justo para poder tenerlo matriculado y todo el día 20...

Chic@s!!! me acaba de llamar el comercial que ya está en el conce. Por fin!!!! @Pakomalaga ya puedes cambiar mi ficha!
Ahora a esperar a matricular y poder pasarme a por el. ¿Cuánto suelen tardar con esos trámites?
@Jenifer no quiero desilusionarte, pero mi coche se fabricaba la semana 41 y mira cuando ha llegado. Dudo que te lo hagan tan pronto. Pero vamos, que ojala tengas suerte y cumplan esas fechas.

¿En tus manos o en concesionario? Me parece muy justo para poder tenerlo matriculado y todo el día 20...
Según el mismo ha dicho, en mis manos. El viernes o lunes me ha dicho que me llamará que me pase para darle los papeles de minusvalia, para quitarme el importe de matriculación. Pero bueno, aunque en el 20 esté en el conce y no conmigo.. ya se que quedará mucho menos
Chic@s!!! me acaba de llamar el comercial que ya está en el conce. Por fin!!!! @Pakomalaga ya puedes cambiar mi ficha!
Ahora a esperar a matricular y poder pasarme a por el. ¿Cuánto suelen tardar con esos trámites?
@Jenifer no quiero desilusionarte, pero mi coche se fabricaba la semana 41 y mira cuando ha llegado. Dudo que te lo hagan tan pronto. Pero vamos, que ojala tengas suerte y cumplan esas fechas.
Si, yo sé que lo normal son 3 semanas, pero es lo que me ha asegurado el por telefono. Tampoco me importa esperar algo más, ahora mismo estoy sin conche, ya que el ibiza lo vendí y el altea XL paso a mi padre.. Por unos días/semanas más, tampoco pasa nada.
Eso si, la ilusión cuando me ha llamado.. No puedo ni explicarla! Ya queda poquito

@Pakomalaga me han cambiado la teórica a la 7. Ocho semanitas más. Cómo llevo pocas esperando... La verdad es que ya estoy hasta los cojones. Si encontrara otro modelo que gustara como éste los mandaba a tomar por culo.
Hasta mi comercial dice que es inadmisible. Casi un año!!!!

@Pakomalaga me han cambiado la teórica a la 7. Ocho semanitas más. Cómo llevo pocas esperando... La verdad es que ya estoy hasta los cojones. Si encontrara otro modelo que gustara como éste los mandaba a tomar por culo.
Cada vez va cuadrando más lo que se dijo de que los 2.0 se homologarían en diciembre. A ver los dos compañeros que tienen esta semana como confirmada qué es lo que nos dicen.

@golondru estas exactamente igual que yo.
Pedido a finales de Mayo y la última información que tengo es teórica el 7.
Además que congeló mi pedido para añadir navi plus.
Pues nada a esperar y esperar alguna compensación

@Pakomalaga Buenas tardes... Otro más 2.0Tsi 190 xplus con casi todos los extcon semana teórica 49 me acaba de llamar comercial y pasa a 7 teórica
Es increíble lo que está pasando
@Pakomalaga cambias fechas? Gracias, nos es de mucha utilidad esta información
Creo que Seat deberia plantearse Seriamente una solucion para todos nosotros. Nos vamos a ir a 9 meses en mi caso, más del doble de lo que me indicaron en el momento de la compra.
INADMISIBLE DEL TODO. No os cuento mi cabreo.

Lo entiendo. Sólo pensad que ya falta mucho menos tiempo del que lleváis. Deberíamos hacer en primavera una kedada de todos los 2.0

Buenas noches a todos.
Por fin ayer pude recoger el coche y ya lo tengo en mis manos.
Las primeras impresiones son muy buenas, ahora hay q acostumbrarse a tanta ayuda y el DSG, eso si, es una gozada conducirlo.
He podido probar pocas cosas pero aprovechando las retenciones de entrada en Barcelona el control de crucero adaptativo me ha impresionado mucho, se movía el coche solo y se paraba....
En fin quiero agradecer a todas las personas implicadas en las listas y en todas las ayudas q prestáis por aquí.
Gracias a todos y seguiremos compartiendo impresiones y experiencia.

Adjuntos

• IMG_20181107_205045.jpg
    IMG_20181107_205045.jpg
    111 KB · Visitas: 64
  • IMG_20181107_204937.jpg
    IMG_20181107_204937.jpg
    99 KB · Visitas: 61
Actualizo como cada semana con lo que me dicen procedente de SEAT RESPONDE sobre mi caso

Martorell, a 07 de Noviembre de 2018
Ref.: 20180615132316

Estimado Sr. Coll:

Acusamos recibo a su comunicación y a la cual seguidamente correspondemos.

Atendiendo a su solicitud le informamos que vamos a realizar las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,

SEAT Responde

@Pakomalaga Buenas tardes... Otro más 2.0Tsi 190 xplus con casi todos los extcon semana teórica 49 me acaba de llamar comercial y pasa a 7 teórica
Es increíble lo que está pasando
@Pakomalaga cambias fechas? Gracias, nos es de mucha utilidad esta información
Creo que Seat deberia plantearse Seriamente una solucion para todos nosotros. Nos vamos a ir a 9 meses en mi caso, más del doble de lo que me indicaron en el momento de la compra.
INADMISIBLE DEL TODO. No os cuento mi cabreo.

Siento la espera a los dos.

Ya puse yo aquí que los que tenían semanas 49, 50, y 51 preguntarán de nuevo porque me han dicho que la homologación se retrasaban hasta febrero.

A mí mi comercial aún no me ha avisado, y también lo pedí el 24/05.
Pero hace dos semanas ya me dijo que hasta febrero no se fabricaría, que se lo acababan de notificar a los gerentes.

Estas nuevas fechas que os han dado cuadran con eso.
A ver si el resto también confirman el cambio de fechas.

Ya se ke es difícil, yo lo tengo claro, entre seguir puteado y hacerme la idea de febrero, cojo la segunda opción.
Ya pasé los primeros meses y el verano con la esperanza cada día de que me llamarán y al final no es sano.
Pense, o cancelo, o paciencia y me olvido, sinó se me va a hacer aún más larga la espera.
Ahora me lo tomo a cachondeo y pienso en positivo.

Cómo dice @pacomalaga, queda menos de lo que llevamos esperando!

Mejor ver el vaso medio lleno que medio vacío.

Suerte a todos y ojalá llegue pronto nuestro momento!!!

Actualizo como cada semana con lo que me dicen procedente de SEAT RESPONDE sobre mi caso

Martorell, a 07 de Noviembre de 2018
Ref.: 20180615132316

Estimado Sr. Coll:

Acusamos recibo a su comunicación y a la cual seguidamente correspondemos.

Atendiendo a su solicitud le informamos que vamos a realizar las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,

SEAT Responde
Exactamente igual que los que me envían a mi.

Volver