Plan de Mantenimiento del Ateca

buenas,
alguno sabe que hay que hacer en la revision de los 95.000km?
saludos

Si es diésel, lo que hay que hacerle es filtro de aire, filtro de aceite, el cambio de aceite, filtro de combustible y el del habitáculo. Y si tiene más de 3 años sería recomendable el cambio del líquido de frenos y una comprobación de frenos.

Hola el plan de mantenimiento para jn seat gasolina lo tenéis? No lo encuentro, gracias

Una duda, al tener 2 coches en casa y trabajar cerca le hacemos pocos km, resulta que mi 1.0 tsi va a cumplir 6 años y tiene 24.000 km, leo que el filtro de combustible es recomendado cambiarlo a los 6 años o 60.000km, ¿ Alargaríais el cambio de dicho filtro?

Una duda, al tener 2 coches en casa y trabajar cerca le hacemos pocos km, resulta que mi 1.0 tsi va a cumplir 6 años y tiene 24.000 km, leo que el filtro de combustible es recomendado cambiarlo a los 6 años o 60.000km, ¿ Alargaríais el cambio de dicho filtro?
Cambialo hombre es por kilómetros o años lo que antes suceda, además es mejor más vale prevenir que curar

Cambialo hombre es por kilómetros o años lo que antes suceda, además es mejor más vale prevenir que curar
Lo preguntaba más que nada porque en el plan de mantenimiento que hay mensajes atrás, no aparece nada en los gasolina, solo indica el cambio en los diésel a los 6 años. Investigando un poco tengo dudas de que haya que cambiarlo.

Lo preguntaba más que nada porque en el plan de mantenimiento que hay mensajes atrás, no aparece nada en los gasolina, solo indica el cambio en los diésel a los 6 años. Investigando un poco tengo dudas de que haya que cambiarlo.
Yo lo cambiaría, solo por el tiempo, no solo hay que mirar los kms.

Yo no escatimaría, es el filtro que filtra impurezas del combustible.

@jos Indaga bien sobre este filtro porque creo recordar que los gasolina lo llevan incorporado dentro del depósito de combustible y no se cambia nunca. Es la idea que tengo, si estoy equivocado lo siento. Salu2.

@jos Indaga bien sobre este filtro porque creo recordar que los gasolina lo llevan incorporado dentro del depósito de combustible y no se cambia nunca. Es la idea que tengo, si estoy equivocado lo siento. Salu2.
Gracias por la información.

Tienes que desmontar el aforador.

Me han presupuestado 330€ por cambio de aceite y purgado de frenos en concesionario oficial. Esto es normal?

Se pasan con los pecios …… a mi me pedían también 300€ solo por el cambio de aceite !!! Se les va la olla

Pues no lo dudes, taller de confianza y voilà
A mi me inspira muchísima más fianza, no es a puerta cerrada ni tampoco unos precios desorbitados

En mi caso, tengo que pasar por el aro los cinco primeros años, por el tema garantía, que pese a que legalmente puedo ir dónde quiera, ya sabemos que piensa SEAT al respecto

Eso si, entre intervalo e intervalo puede que vaya a mi taller de confianza, considero que 30.000 kms son muchos kms para cambiar un aceite/filtros/revisarlo bien

Sin ir más lejos, mi Ateca nuevo, a los 200 kms lo llevé a mi taller de confianza y lo revisé a full (gratuitamente, detalle del mecánico) no me fio de la revisión de cortesía que hacen en los conces, que muchas veces ni se lo miran jaja

No sé de dónde eres, pero la cadena "Rodi" está bien calidad/precio si quieres tirar de franquicias

No tengo la menor duda de que no pisaré un taller oficial jamás para hacer mantenimiento. Daba por hecho que habría diferencia pero no me esperaba esto. Pena no tener un foso para hacerlo yo mismo.

No tengo la menor duda de que no pisaré un taller oficial jamás para hacer mantenimiento. Daba por hecho que habría diferencia pero no me esperaba esto. Pena no tener un foso para hacerlo yo mismo.
No hace falta tener un foso.IMG_20230225_225019.jpg

Volver