Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El problema es que el pavo que toca tu coche le obligan a tener una certificación especial que no tienen todos los mecánicos de Seat. Que al final es una tontuna de curso seguro, y que luego tú coche lo toca cualquiera, pero de cara a ti lo que te hagan es crem de la crem, ya sabes. Y a subir el precio. Yo he estado dentro y he visto hacerle lo mismo a mi ateca que aún formentor, y por la misma persona, y a saber que le habrán cobrado al otro.

    Y también he visto junto al mío un Tiguan y un Enyaq, porque en VW y Skoda hay cosas que las pasan por dentro al otro pavellon y se hacen en la zona de Seat, porque hay mecánicos de Seat que le dan 100 vueltas a muchos de las otras zonas, al menos en mi taller habitual, y lo que es mecánica pura lo hacen ellos, los otros se dedican a la electrónica como niños bonitos. Pero eso nadie lo sabe de puertas para fuera.
     
    Última edición: 31 Jul 2022
  2. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Entiendo que cara para fuera para “ diferenciar “ las marcas pues pueda ser más caro pero en este caso en concreto un simple cambio de aceite lo veo excesivo pero bueno en cuanto vuelva de las vacaciones calculo tener unos 14 k km momento ideo para hacerle el cambio de aceite y luego pues a los dos años que me lo hagan ellos junto l revisión de los 30
     
    Última edición: 1 Ago 2022
    A TygerBeast le gusta esto.
  3. Pou

    Pou Forero Novato

    Hola gente, yo acabo de hacer el último mantenimiento gratuito que tenía, (3años) o 45.000km (aunque yo llevo 31.000 km) y me acaba de ofrecer pagar 14.3€ al mes durante 2 años para las dos siguientes revisiones. En total salen las dos por unos 343€. Cómo hay tanta diferencia de cogerlo así y de pagarlas por separado? Me parece mucha diferencia, tengo hasta el lunes me ha dicho el de Seat para contratarlo. Es muy bien. Precio no¿? Screenshot_2022-08-05-17-30-47-98_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
     
  4. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Yo lo contraté el año pasado (cuando compré el coche, si se financiaba, ampliaban la garantia dos años e incluia el mantenimiento hasta los cuatro) y en breve pasaré la primera de las dos revisiones, que corresponde con la quinta. Me pareció un precio interesante, y más pagandolo a plazos.
     
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Por ese precio dos revisiones más vale la pena, teniendo en cuenta que en el 4º año toca cambio de bujías.
     
    A Lukas le gusta esto.
  6. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo cuando termine los cuatro primeros años también lo cogí. Ya pasé la de los cinco años y queda la del año que viene. Después no se si hay opción... Pero ya no creo que lo amplíe más.
     
  7. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No entiendo que el cambio de bujías vaya asociado a los años en vez de a los km... En el 4º año pronto me parece si no se tienen en cuenta los km
     
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El tema es que tú ya lo has pagado, así que pensando que al 4º año podrías haber llegado a los km se hace si o si.
     
  9. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bueno, el que tenga mantenimientos incluidos lo habrá pagado... El resto lo pagamos cuando toca o nos lo piden :(
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si, me he explicado mal, si lo tienes contratado o lo cogiste con la financiacion, ya lo has pagado por adelantado :thumbsup:
     
  11. Manelpal

    Manelpal Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Mi Ateca tiene 2 años y medio y acaba de hacer 45000 km. No me ha saltado el aviso de inspeccion. És normal? Tenia entendido que con 45000 km tocaba inspección y liquido de frenos. Un saludo
     
    Última edición: 3 Sep 2022
  12. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Me han ofrecido el mantenimiento del 5 y 6 año por 14€X 24 meses
     
    A Lukas le gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Todo depende de cómo pusieron el aviso en la última revisión. En cualquier caso pide cita porque toca revisión.
    Pues está muy bien de precio, creo yo.
    168€ cada revisión
     
    A Manelpal le gusta esto.
  14. xitobcn

    xitobcn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    Pues yo esto a punto de recibir mi Ateca

    No sé si pagarlo al contado o financiarlo con el mínimo por el tema del "regalo" del mantenimiento, la verdad
    ¿Que haríais?

    Gracias de antemano!
     
  15. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    financialo
     
  16. Duque

    Duque Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    No es una cuestión de gustos, simplemente haz números y sabrás si te merece la pena o no. Yo jamás financio algo que pueda pagar al contado, evitándome intereses que suelen ser muy altos. En tu caso, que te planteas financiar lo mínimo posible, pues repito... haz números y valora si el resultado final es interesante para ti.
     
    Carlosbl, grr1200, ANLUMAR y otra persona les gusta esto.
  17. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo no financie pero pague a parte la extensión de garantía. Creo que fue unos 300€. No el mantenimiento adicional al pero imagino que también podrás pagarlo aparte. Y como te han dicho echar números y lo que más te interese.
     
  18. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Yo si lo financie porque incluia dos años más de garantia y mantenimiento por un importe total algo menor. Como dicen los compañeros, haz cuentas y que te informen de los precios de la ampliacion de garantia y de las revisiones del tercer y cuarto año y decides.
     
  19. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ojo con las subidas generalizadas de tipos de interés. No creo que se haga atractivo de aquí en adelante el adquirir ningún tipo de producto con intereses debido a estas subidas. Pero lo más lógico es preguntar que sale pagar/contratar lo que se quiera a mayores (mantenimientos, garantías ampliadas, etc) si es que se tiene la posibilidad de pagar al contado. Pero contad también con lo que pagareis días del propio precio del vehículo por financiarlo pasados los años que se contraten en la financiación.
     
  20. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola, he hecho el mantenimiento correspondiente al 4° año en el conce. Tenía contratado el mantenimiento de los 5 años y por lo tanto ya estaba abonado.
    Lo que quería preguntaros es que, al recibir el coche después de haberle hecho el mantenimiento, no me han dado ninguna hoja con las tareas realizadas. ¿Debe ser así?