Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Guau.
    Toca Filtro polen, cambio aceite, refrigerante, bujías y revisiones estándar.
    Cada día estoy más contento de haber cogido los mantenimientos 5 años.
     
  2. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Confirmado 406€
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  3. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo creo que voy a empezar a hacer yo los mantenimientos sencillos. Entre el tiempo de ir a taller, quedarme sin coche, y volver a por él... Lo hago en mi pabellón.

    Hay algún hilo/manual en el foro con referencias de aceites, filtros, juntas, etc por modelo o motor?
    O algún hilo de mantenimientos hechos por uno mismo/a?
     
    A Jodie le gusta esto.
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que hay un par de hilos en bricos (muy bien detallados), de las pastillas y los filtros, pero poco más.
    En mecánica si que hay un hilo del aceite, que se habló de marcas y tipos, pero como VW cambia el aceite como le apetece, yo ya no sé ni cual fue el último que me pusieron, creo que Shell 0w30
     
    Última edición: 28 Jul 2022
    A Clipmaster le gusta esto.
  5. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Gracias

    A ver si los busco, o los creo si no están, según vaya haciendo. Me falta mucho tiempo para dedicarle por desgracia, pero me gusta a la vez meter mano a los vehículos.

    Miraré en el manual del coche a ver qué especificaciones necesita el 1.0 tsi de 2018 (2016->)
    Con el filtro de aceite lo mismo. Me salen sugeridos en oscaro y webs del estilo pero a ver cuál es el "oficial" para aceite, aire y habitáculo.

    Con el líquido de frenos siempre me queda la duda del módulo ABS, si se queda abierto o cerrado a la hora de hacer el cambio.
    Tengo un aparato para purgar para la moto que conectado al compresor de aire, va de lujo. Pero en el coche las líneas son más largas y son cuatro ya al mismo pedal
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  6. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Consulta a ver si me podéis solventar mi duda , en septiembre el año pasado me entregaron mi Cupra Ateca nuevo. Al no financiar no pillé el mantenimiento ahora mismo el coche tiene 10000km y me gustaría hacerle un cambio de aceite y filtro una vez vuelva de las vacaciones, según el taller de Cupra me dicen que debo cambiarlo a los 30000km o dos años cosa que veo una locura , mi pregunta es … si lo llevo a un taller a que me hagan el cambio de aceite etc , puedo perder garantía ? Pregunté en Cuora y me pedían 350€ por hacer un cambio de aceite cosa que veo exagerada !!! Ya los pagaré en la revisión de los 2 años pero ahora lo veo exagerado.
     
  7. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Compra en recambios de Seat el filtro del aceite y te informas por nº de bastidor el tipo de aceite que lleva. Hablas con tu taller de confianza y le dices que te haga el cambio. Lo del filtro lo puede comprar el mecánico de tu taller en la Seat, lo importante es que sea original de la marca.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  8. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Le has dicho al taller que quieres en exclusiva un cambio de filtro y aceite? Y nada más.
    Hay tablas de precios en las marcas y no creo que suba a 350 pero tampoco lo he comprobado
     
  9. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si el aceite de que ahora ponen 0W30
    si si cambio de aceite y filtro y nada más 350€ …. Carísimo
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  10. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Estamos hablando de tu taller de confianza ?
     
  11. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si ves que te cobran mucho ve y cambia tu el aceite y el filtro de aceite tu mismo hay lugares donde alquilas un box y ellos te proporcionan las herramientas y puedes hacerlo tu mismo, y solo pagas por el tiempo de tareas en hacer los trabajos y si ves que no te aclaras puedes hacer que te expliquen como se hace, o si no ve a norauto ese tipo de sitios que para el cambio de aceite y filtro te cobrarán menos seguro y por si no lo sabes no pierdes la garantía para nada y no tienes que utilizar el aceite o filtros oficiales de la marca ya que ellos no fabrican aceites ni filtros tienen acuerdo con repsol o Shell o castrol segun las ventajas etc.
     
    A Rhb251280bcn y Clipmaster les gusta esto.
  12. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    SEAT
     
    A moli le gusta esto.
  13. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues ese taller seat te quiere robar por cambio de aceite y filtro de aceite, ya que según la guía postventa 2022 de seat por el mantenimiento que es cambio de aceite y filtro de aceite y verificaciones te tienen que cobrar 186€ iva incluido y mano de obra también incluido, se tienen que guiar por esos precios pero intentan robarle al que no conoce la guia postventa Screenshot_20220731-015817_Acrobat for Samsung.jpg Screenshot_20220731-020128_Acrobat for Samsung.jpg
     
    Jodie, moli, Cédric88 y otra persona les gusta esto.
  14. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me autocito, al parecer ya no es como antes cada taller seat tiene su propia guía postventa con precios diferentes para las mismas cosas pero ni de coña tanta diferencia económica
     
    A moli le gusta esto.
  15. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Correcto , cada uno marca sus precios y lo más curioso es el precio de la mano de obra casi son 40€ más si llevas un Cupra que un Seat cuando el mecánico es el mismo!!
     
    A moli le gusta esto.
  16. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tu tienes un cupra? Entonces por eso puede ser que te cobren más aunque la mecánica es la misma en el cambio de aceite y eso que se tarda 1 hora para alguien inexperto como yo, ellos que han de estar cansados de hacerlo te lo hacen en media hora el cambio de aceite y filtro, roban a manos llenas
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  17. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Aceite y filtro unos 100€ (mano obra incl.), con cambio de todos los filtros no ha llegado a 200€ nunca. Siempre en taller Seat.
     
    A cartonban y Jodie les gusta esto.
  18. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pues lo dicho, pregunta en tu taller de siempre y lo cambias allí. Yo te aconsejaría que el filtro del aceite lo compraras en la Seat con su correspondiente factura por tema de garantía y el aceite donde lo encuentres más barato.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  19. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si antes tuve un ateca Fr 1.4 y el octubre pasado me llego el Cupra y si la verdad que es un timo … vamos eso me pareció 350 por cambio de aceite por mucho logo de Cupra que lleve poca diferencia en trabajo hay con un seat …
     
  20. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso haré si muchas gracias !!!!