Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Si es diésel, lo que hay que hacerle es filtro de aire, filtro de aceite, el cambio de aceite, filtro de combustible y el del habitáculo. Y si tiene más de 3 años sería recomendable el cambio del líquido de frenos y una comprobación de frenos.
     
  2. felbartol

    felbartol Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Aquí te dejo una copia de la tabla de mantenimientos de SEAT
     

    Adjuntos:

  3. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola el plan de mantenimiento para jn seat gasolina lo tenéis? No lo encuentro, gracias
     
  4. jos

    jos Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Una duda, al tener 2 coches en casa y trabajar cerca le hacemos pocos km, resulta que mi 1.0 tsi va a cumplir 6 años y tiene 24.000 km, leo que el filtro de combustible es recomendado cambiarlo a los 6 años o 60.000km, ¿ Alargaríais el cambio de dicho filtro?
     
  5. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Cambialo hombre es por kilómetros o años lo que antes suceda, además es mejor más vale prevenir que curar
     
  6. jos

    jos Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo preguntaba más que nada porque en el plan de mantenimiento que hay mensajes atrás, no aparece nada en los gasolina, solo indica el cambio en los diésel a los 6 años. Investigando un poco tengo dudas de que haya que cambiarlo.
     
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  7. xitobcn

    xitobcn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    Yo lo cambiaría, solo por el tiempo, no solo hay que mirar los kms.

    Yo no escatimaría, es el filtro que filtra impurezas del combustible.
     
  8. jos

    jos Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias a los dos, lo cambiaré.
     
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  9. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    @jos Indaga bien sobre este filtro porque creo recordar que los gasolina lo llevan incorporado dentro del depósito de combustible y no se cambia nunca. Es la idea que tengo, si estoy equivocado lo siento. Salu2.
     
  10. jos

    jos Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por la información.
     
  11. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Tienes que desmontar el aforador.
     
  12. oscarlane

    oscarlane Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Me han presupuestado 330€ por cambio de aceite y purgado de frenos en concesionario oficial. Esto es normal?
     
  13. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Una lata de aceite 45€
    Un filtro de aceite 14€
    1 litro de dot 4 12€
    Saca tus propias conclusiones!
     
  14. oscarlane

    oscarlane Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Conclusión: Me van a ver el pelo por allí. En norauto 110€ por lo mismo.
     
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  15. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Se pasan con los pecios …… a mi me pedían también 300€ solo por el cambio de aceite !!! Se les va la olla
     
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  16. xitobcn

    xitobcn Forero Activo

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    Barcelona
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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    ¿Garantía en vigor o vencida?
     
  17. oscarlane

    oscarlane Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Vencida
     
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  18. xitobcn

    xitobcn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    Pues no lo dudes, taller de confianza y voilà
    A mi me inspira muchísima más fianza, no es a puerta cerrada ni tampoco unos precios desorbitados

    En mi caso, tengo que pasar por el aro los cinco primeros años, por el tema garantía, que pese a que legalmente puedo ir dónde quiera, ya sabemos que piensa SEAT al respecto

    Eso si, entre intervalo e intervalo puede que vaya a mi taller de confianza, considero que 30.000 kms son muchos kms para cambiar un aceite/filtros/revisarlo bien

    Sin ir más lejos, mi Ateca nuevo, a los 200 kms lo llevé a mi taller de confianza y lo revisé a full (gratuitamente, detalle del mecánico) no me fio de la revisión de cortesía que hacen en los conces, que muchas veces ni se lo miran jaja

    No sé de dónde eres, pero la cadena "Rodi" está bien calidad/precio si quieres tirar de franquicias
     
  19. oscarlane

    oscarlane Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No tengo la menor duda de que no pisaré un taller oficial jamás para hacer mantenimiento. Daba por hecho que habría diferencia pero no me esperaba esto. Pena no tener un foso para hacerlo yo mismo.
     
  20. cmarma

    cmarma Forero Habitual

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    Tenerife
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    FR
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    Azul Lava
    No hace falta tener un foso. IMG_20230225_225019.jpg