Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. oscarlane

    oscarlane Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Y cómo cambias el filtro de aceite?
     
  2. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Lo desenroscas por debajo.
     
  3. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas a todos,

    Me acaban de ofrecer el plan de tranquilidad Seat. Ya he tenido el de 4 a 6 años en el cual me regalaban 2 ruedas gratis por 17€ al mes en total 408€.

    Esta vez me ofrecen el plan por 22€ al mes, es decir 530€ en el cual entra
    Mantenimiento Oficial con cambio de aceite.
    Servicio de Inspección técnica correspondiente (diésel / gasolina) / con cambio de aceite (vehículos TGI / PHEV)
    Reemplazo de bujías
    Servicio de cambio del líquido de frenos.
    Sustitución filtro de polen, filtro de gasoil y filtro de aire.
    Son dos años en los cuales entra el cambio de líquido de frenos y las bujías.
    En los 6 años que tengo el coche todavía no he pagado ni un mantenimiento por lo que no sé si será rentable.
     
  4. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pagar si lo has pagado pero poco a poco a través del plan ese que hablas
     
  5. Rubén Tomás

    Rubén Tomás Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Adquirí hace 6 meses un Ateca 1.4 Styles plus,con 57000 km,la semana pasada lo lleve a un taller multimarca de confianza para cambiar aceite y bujías,según el Manual,sellado por un taller oficial,en el último cambio se le cambiaron todos los filtros y el líquido de frenos,cual fue la sorpresa cuando me dijo el mecánico que ni el filtro del aire ni el del polen tenían pinta de haber sido cambiado,no me esperen en un taller oficial
     
    A cartonban le gusta esto.
  6. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Es que es una pasada como nos intentan engañar ….
     
    A Rubén Tomás le gusta esto.
  7. Vicente_Ateca

    Vicente_Ateca Forero Activo

    Hola a todos, no soy muy activo en el foro, pero os leo, y veo que hablais de la factura que combran los telleres oficiales de Seat, y el plan de mantenimiento, " Tranquilidad Seat."
    Que opinais de ese plan de mantenimiento?.
     
  8. Javi_sdr

    Javi_sdr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas

    Me toca ahora revisión de los 6 años y tengo 57mil km, ¿Que es lo que me tocaría cambiar? Lo voy a llevar a Seat y por saber y que no me la lien, es un 1.4 TSI DSG7
     
  9. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium

    En teoria aceite, filtro de aceite y de polen, filtro de combustible.

    Yo la verdad que los planes estos de concesionario de 30000km o dos años pero por medio te pongo una inspección para cambiar liquido de frenos y dos chorradas, al final te hacen ir todos los años. Este año quinto termino con ellos y me voy a mi taller de siempre. Un cambio de aceite con filtro aceite y el siguiente cambio, todos los filtros y punto. Alternando.
     
    A JRT y Bichobio les gusta esto.
  10. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas tardes! ¿Alguien sabe decirme que le tocaría de hacer en la revisión de los 5 años teniendo 22 mil km? (me lo entregaron en junio del 2018) Todavía no he cambiado los neumáticos, así que casi obligado cambiarlos si o si imagino... LLevo ahora mismo los potenza s001 bridgeston de 19 pulgadas pero ya no se fabrican...
    Juraria también que lleva g13, por lo que por lo que os he leido es mejor cambiarlo al g12 evo...
     
    Última edición: 23 Abr 2023
    A Bichobio le gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    a ver con 22mil km y 5 años por km nada de nada, pero por años
    supongo que todos los aceites pondrán que se cambien cada 2 años aunque no los uses y el liquido de frenos, etc, pero eso a tu valoración, no va a romper nada sino no lo haces
    y los neúmáticos tardan más en caducar que esos 5 años, depende si esta expuesto al sol o cambios climáticos.
    y aprovechando el liquido refrigerador si no esta bien fuera y pones el G12, aunque en los gasolina da menos problemas el G13
    Y dicho lo cual apostaría a que si lo usas más, y no cambias nada, no va a romper nada del coche ni te van a reventar los neumáticos.
    Todo es depende....si al medir la varilla del aceite notas el aceite espeso o pastoso, pues claro que sí, y los neumáticos si están resquebrados pues claro...pero realmente por km nada de nada y si el coche se ha usado poco pero esta bien guardadito y protegido, aguantan un montón.
     
    A Bichobio y Vistur les gusta esto.
  12. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo con 33000km y 5 años acabo de cambiar los neumáticos delanteros al eje trasero y al revés. Pero están bien (crossclimate) y están aún de serie.

    Eso sí, los neumáticos delanteros caían hacia el interior al girar sueltos sobre el suelo
     
  13. Davichin

    Davichin Forero Novato

    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola!!!
    A ver si me podeis aclarar un poco con una dudilla que tengo.
    Acabo de adquirir un Ateca 1.5 EcoTSI DSG7, y me ha venido con dos años de garantia DasWeltAuto....¿los mantenimientos, he de hacerlos en Seat durante ese tiempo?
    Y otra duda, que el comercial que me vendio el coche me dijo que mi DSG era en seco y no habia que hacer el cambio de aceite del DSG....¿¿esto es asi en los motores 1.5 Eco TSI???
     
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Puedes hacer los mantenimientos donde quieras, eso no anula ninguna garantía.
    Y si, la dsg DQ200 es seca, no requiere cambio de aceite.
     
    A xitobcn, Franky y Davichin les gusta esto.
  15. Davichin

    Davichin Forero Novato

    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Genial.
    Muchas gracias por tu ayuda!!

    Saludos!!
     
  16. xitobcn

    xitobcn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    Es cierto pero los SO a veces se ponen tiquismiquis si en los cinco años (Garantía por ley +2) no haces los mantenimientos con ellos, no?
    Hablo en el caso que salga algo "gordo" en el que tengan que decidir si lo cubre la garantía o no
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  17. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, en teoría y si no me equivoco durante los tres primeros años de garantía obligatoria sí podrías llevarlo a cualquier otro sitio no oficial donde se cumplan las condiciones de los recambios y los "protocolos". Pero (al menos así me pasó hace unos años en KIA con su garantía de 2+5), la extensión al no ser obligatoria por ley sí que tuve que pasar las revisiones en la casa para mantener esos 5 años "extras" y que no pusieran problemas.

    Un saludo.
     
  18. Davichin

    Davichin Forero Novato

    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En mi caso, es una garantía "Dasweltauto" de coche usado, con una duración de 2 años....no se si sera como comenta Ritxilin con su experiencia con KIA, y tenga que ir si o si al conce
     
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es posible, al ser una extensión.
    Toca consultar con el conce en esos casos.
     
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Que os parece esta oferta por 2 años más de mantenimiento? Acabo de pasar la inspección técnica de los 5. El año que viene tocarían todos los filtros incluido el de combustible que sería la primera vez. Y al siguiente inspección técnica más líquido de frenos.
    422,88€ total. Supongo que esto no va financiado ni tiene truco extra.

    Screenshot_2023-06-12-09-09-38-922_com.google.android.apps.docs-edit.jpg