Plan de Mantenimiento del Ateca

¡Hola!

Tengo una consulta, mi coche tiene ahora 3 años pero 60.000Km, así que le tocaría lo siguiente:

3 años:

- Líquido de frenos
- Aceite 4 Drive, diferencial y embrague

60.000Km:

- Bujías
- Aceite DSG

¿Es correcto o me estoy columpiando en algo?

Por otro lado, lo iba a llevar a un taller de confianza, pero el tema del aceite 4Drive por lo que tengo entendido lo tiene que hacer alguien que sepa, ¿me recomendaríais taller oficial por eso o es una tontería?

¡Muchas gracias!
Lo de los 3 años tenías que haberlo hecho a los 45.000 km, pero como no lo has hecho, por supuesto que toca.
Y la revisión completa de Mantenimiento e Inspección Técnica.
Si tienes los mantenimientos contratados, a la casa oficial.
Screenshot_2018-10-01-14-15-55-337_com.google.android.apps.docs.png

Lo de los 3 años tenías que haberlo hecho a los 45.000 km, pero como no lo has hecho, por supuesto que toca.
Y la revisión completa de Mantenimiento e Inspección Técnica.
Si tienes los mantenimientos contratados, a la casa oficial.
Ver el archivo adjunto 60805
¡Gracias! Pues me toca completita sí.

Nada, con el oficial no tengo nada, así que voy a llamar al de confianza a ver si se entienden bien con el 4Drive y si no pues al oficial jeje

¡Hola!

Tengo una consulta, mi coche tiene ahora 3 años pero 60.000Km, así que le tocaría lo siguiente:

3 años:

- Líquido de frenos
- Aceite 4 Drive, diferencial y embrague

60.000Km:

- Bujías
- Aceite DSG

¿Es correcto o me estoy columpiando en algo?

Por otro lado, lo iba a llevar a un taller de confianza, pero el tema del aceite 4Drive por lo que tengo entendido lo tiene que hacer alguien que sepa, ¿me recomendaríais taller oficial por eso o es una tontería?

¡Muchas gracias!

Según la tabla que me dieron a mi cuando compre el coche, si tu DSG tiene 7 marchas el cambio de aceite es cada 120.000km, si tiene 6 entonces si cada 60.000km.

Screenshot_20220531-215110_Drive.jpg

Según la tabla que me dieron a mi cuando compre el coche, si tu DSG tiene 7 marchas el cambio de aceite es cada 120.000km, si tiene 6 entonces si cada 60.000km.

Edito: He hablado con el taller y confirmamos que así es con el libro de mantenimiento en mano, ¡muchas gracias por el aviso!

Ver el archivo adjunto 60806
Ah ostras, pues es interesante a saber, porque es que en el de postventa no hace diferenciación, pero es un ahorro considerable si es a la mitad jaja

Última edición:
buenas,

tengo un 2.0 tdi del año 2021 y veo que el primer cambio de aceite es a los 30000 km, ahora tengo 25000 km y me sale que en 1700km tengo que cambiar el aceite, no llega a los 30000km, esto es normal? que lo tenga que hacer antes de los 30000km

gracias

buenas,

tengo un 2.0 tdi del año 2021 y veo que el primer cambio de aceite es a los 30000 km, ahora tengo 25000 km y me sale que en 1700km tengo que cambiar el aceite, no llega a los 30000km, esto es normal? que lo tenga que hacer antes de los 30000km

gracias
En principio es 30000km o 2 años lo que antes ocurra, ahí tienes algo raro preguntalo en el concesionario.

En principio es 30000km o 2 años lo que antes ocurra, ahí tienes algo raro preguntalo en el concesionario.
buenas,

gracias
Hola, creo que llevamos un sensor de calidad del aceite, para que salte el aviso de cambio si está muy degradado.
Saludos!

Hola, creo que llevamos un sensor de calidad del aceite, para que salte el aviso de cambio si está muy degradado.
Saludos!

Efectivamente, si además se utiliza para muchos recorridos cortos es posible que salte el cambio de aceite hasta en 1 año o 15.000kms. Depende mucho del uso

Alguien tiene una factura de la revision de los 90000km?
Sabeis si en el precio del catalogo que pone que la revision (mantenimiento oficial seat ) vale 180 incluye el cambio de aceite? (pq en el catalogo tambien sale el precio del cambio de aceite, pero nose si ese precio es por si lo hicieras cuando no toca)

Hola, yo tengo un Ateca 1.5 TSI 7 DSG 2021 y por lo leído el mejor aceite para el motor es el de la casa.
Como he visto que gasta un poco de aceite,me he decidido a rellenar con esté aceité:
Marca: Volkswagen

Aceite Motor Original Longlife IV SAE 0W20 Aprobacion VW 50800 50900 5 Litros

hola, me acaba de avisar de liquido refrigerante manual, que tipo compro? lo digo por comprar con las mismas caracteristcas. Se rellena sin mas?

Hola, yo tengo un Ateca 1.5 TSI 7 DSG 2021 y por lo leído el mejor aceite para el motor es el de la casa.
Como he visto que gasta un poco de aceite,me he decidido a rellenar con esté aceité:
Marca: Volkswagen

Aceite Motor Original Longlife IV SAE 0W20 Aprobacion VW 50800 50900 5 Litros

Y quien te dijo que el mejor es el de la casa? Hay aceites mucho mejores

hola, me acaba de avisar de liquido refrigerante manual, que tipo compro? lo digo por comprar con las mismas caracteristcas. Se rellena sin mas?
Pues según cual use hombre, podría ser G-13 o G-12EVO

Alguien tiene una factura de la revision de los 90000km?
Sabeis si en el precio del catalogo que pone que la revision (mantenimiento oficial seat ) vale 180 incluye el cambio de aceite? (pq en el catalogo tambien sale el precio del cambio de aceite, pero nose si ese precio es por si lo hicieras cuando no toca)
Yo la acabo de pasar, pero la tengo en el coche. 270€ fueron.

Cuales son mejores ?
Agradecería marca y graduación del aceite para el motor 1.5 TSI 150cv DSG 7v 2021 ?
Échale un ojo a esta hoja del manual que te adjunto, pero para tu motor lo importante es que siga la norma VW508 ACEA C3 estas siglas vienen en el envase por detrás, míralo antes de comprar. Como ves SEAT recomienda “Castrol Edge”, pero vamos que las recomendaciones de marcas va en función de lo que estás les paguen, lo importante es la norma.

FF1F5D91-F438-4E0C-B3E4-F87169A837D3.png

* Gracias.
Entiendo que esté aceite para mí vehículo Seat Ateca 1.5 TSI 150 CV DSG 7 es el correcto ?
SAE 0W-20
VW 508 00 / 509 00

Adjuntos

• 1657056471774..jpg
    1657056471774..jpg
    46,3 KB · Visitas: 16
Volver