Plan de Mantenimiento del Ateca

hola, la bateria te va avisando o avisa, o directamente te deja tirado?
Te deja tirado directamente,eso me dijeron en el taller

Lo que no entiendo porque les cobran el mantenimiento supuestamente yo tengo 5 años de mantenimiento gratis

Lo que no entiendo porque les cobran el mantenimiento supuestamente yo tengo 5 años de mantenimiento gratis
Hola,
Bueno, tu lo has pagado por adelantado o lo has negociado con tu concesionario pero no es lo normal.

Lo normal es pagar por los mantenimientos del coche.

Saludos!

Gratis no hay nada compañero, ese mantenimiento gratis viene asociado a la finanzación con ellos, donde uno valora si pagar por ejemplo un préstamo al banco con una cuota más baja, y no tener descuento por financiar con seat, o seguro a todo riesgo el primer año por solo 100€, o mantenimiento y garantía durante 5 años, es cuestión de hacer cálculos, pero gratis no es... En los negocios no hay nada gratis, lo que hay es marear la perdiz o venderte otro producto por otro lado

Gratis no hay nada compañero, ese mantenimiento gratis viene asociado a la finanzación con ellos, donde uno valora si pagar por ejemplo un préstamo al banco con una cuota más baja, y no tener descuento por financiar con seat, o seguro a todo riesgo el primer año por solo 100€, o mantenimiento y garantía durante 5 años, es cuestión de hacer cálculos, pero gratis no es... En los negocios no hay nada gratis, lo que hay es marear la perdiz o venderte otro producto por otro lado
Que va no lo e financiado lo pague a todo teja por eso será un regalo no lo se

Hola,la semana pasada realice la revision de los cuatro años en los que tocaba cambiar filtro de aceite,aceite,Bujias y filtro de polen,tengo los cinco años de garantia,la revision serian unas dos horas y media pero me llamaron primero para decirme que tenía el radiador con una pequeña fuga(en los cuatro años no note nada ni tuve que añadir líquido).Cuando llegue al taller me enseñaron en el elevador la perdida minima,casi inapreciable por lo que me dijeron que pidieron otro para cambiarmelo que me cedían un coche de sustitucion y en dos dias lo tendria listo,la reparacion no tendría coste alguno a mí me salio rentable la ampliacion de la garantia,si no fuera por esto quizás no lo fuera concesionario VAROCAR :thumbsup:

Hola,la semana pasada realice la revision de los cuatro años en los que tocaba cambiar filtro de aceite,aceite,Bujias y filtro de polen,tengo los cinco años de garantia,la revision serian unas dos horas y media pero me llamaron primero para decirme que tenía el radiador con una pequeña fuga(en los cuatro años no note nada ni tuve que añadir líquido).Cuando llegue al taller me enseñaron en el elevador la perdida minima,casi inapreciable por lo que me dijeron que pidieron otro para cambiarmelo que me cedían un coche de sustitucion y en dos dias lo tendria listo,la reparacion no tendría coste alguno a mí me salio rentable la ampliacion de la garantia,si no fuera por esto quizás no lo fuera concesionario VAROCAR :thumbsup:
Que suerte has tenido en otros talleres seat o no se habrían dado cuenta o hubieran echo la vista gorda

Buenas tardes.
Se acercan los 4 años de mi Ateca, y con ello la revisión de los 4 años.
¿Alguno que la pasara me puede indicar que precio ronda? Estoy mirando precios por internet y he encontrado esto:

60.000 km o 4 años:
  • Mantenimiento (1).
  • Cambio del filtro de aire (desde 35 €).
  • Cambio del filtro de polvo y polen (45 €, con carbono activo).
  • Cambio de bujías (120€).
  • Cambio de aceite de la transmisión automática DSG (190€).
Desgaste habitual:
  • Cambio de escobillas (desde 45 €)

Siendo así, es una pasta....

Buenas tardes.
Se acercan los 4 años de mi Ateca, y con ello la revisión de los 4 años.
¿Alguno que la pasara me puede indicar que precio ronda? Estoy mirando precios por internet y he encontrado esto:

60.000 km o 4 años:
  • Mantenimiento (1).
  • Cambio del filtro de aire (desde 35 €).
  • Cambio del filtro de polvo y polen (45 €, con carbono activo).
  • Cambio de bujías (120€).
  • Cambio de aceite de la transmisión automática DSG (190€).
Desgaste habitual:
  • Cambio de escobillas (desde 45 €)

Siendo así, es una pasta....
Mira el cambio de filtro de aire y de polen te recomiendo que lo hagas tu no es nada complicado

Buenas a tod@s, he estado leyendo sobre el Plan de Seat de Mantenimiento ( Movilidad + Desgaste + desgaste Plus) que te ofrecen cuando pasan los 4 años de garantia/mantenimiento que como es mi caso tengo al financiar el coche. ahora tiene 3 años acabo de hacerle la revisión del cambio liquido frenos gratuita y he visto los mensajes de que por 16 € mes en 24 meses te ofrecen el plan basico de mantenimiento al finalizar los 4 años.
Mi pregunta es ¿alguien sabe coste del desgaste y del desgaste plus? Ademas no veo en la información que en ningun caso incluyan el cambio de aceite del cambio DSG que segun creo en mi ateca 1,4 150 cv FR es a los 4 años o 60.000 Km y que entiendo deben de hacerme cuando vaya a cumplir los 4 años en la ultima revisión.
Gracias por las respuestas un saludo.
En breve me pasaré por el taller a hacer la revision de los 4 años y he consultado y me dicen que con mi bastidor no les aparece hacer el cambio de aceite del DSG. ¿alguno sabe si es que va en seco?
Tenia que va con aceite y que hay que cambiarlo a los 4 años o 60000 km, en mi caso por los años ya que apenas tiene 31000 km y tengo la garantia con mtto de los 4 años incluida.
gracias de antemano.

Hola. No sé si a alguien le ha pasado. Me llamaron del concesionario donde compré coche. Para decirme si quería hacer la revisión o mantenimiento del 3 año, que el ordenador del coche me avisaría en breve. Ya has pasado 1 mes del tercer año y no me avisa. Entré en el menu_ car_ mantenimiento y me dice que la próxima revisión era a los 300 y pico días... O sea que se saltó la del tercer año. A alguien más le ha pasado. Gracias.

Hoy volví al concesionario ya que desde hacía unos días, tenía el aviso de cambio de aceite activado.

Comprobación nivel y reseteado del parámetro de ajuste y listo

En breve me pasaré por el taller a hacer la revision de los 4 años y he consultado y me dicen que con mi bastidor no les aparece hacer el cambio de aceite del DSG. ¿alguno sabe si es que va en seco?
Tenia que va con aceite y que hay que cambiarlo a los 4 años o 60000 km, en mi caso por los años ya que apenas tiene 31000 km y tengo la garantia con mtto de los 4 años incluida.
gracias de antemano.

Te comento lo que me han dicho hoy en un taller de la Seat. Me comentan que el dsg-7 es en seco y que por lo tanto nos olvidemos del mantenimiento a los 60.000 km o a los 4 años. Ahora pasa a ser a los 8 años o bien 120.000 km.

En cuanto a la revisión, a mi me ha dado este taller oficial de Seat un precio de 415 euros por:
- Cambio de aceite motor (no sabia que le tocaba a los 4 años... en internet no dice nada al respecto)
- Cambio de los filtros de polvo y polen
- Cambio de bujías
- Limpiar desagües techo

Yo realmente lo veo caro y voy buscando como loco un taller de confianza por mi zona...

Te comento lo que me han dicho hoy en un taller de la Seat. Me comentan que el dsg-7 es en seco y que por lo tanto nos olvidemos del mantenimiento a los 60.000 km o a los 4 años. Ahora pasa a ser a los 8 años o bien 120.000 km.

En cuanto a la revisión, a mi me ha dado este taller oficial de Seat un precio de 415 euros por:
- Cambio de aceite motor (no sabia que le tocaba a los 4 años... en internet no dice nada al respecto)
- Cambio de bujías
- Limpiar desagües techo

Yo realmente lo veo caro y voy buscando como loco un taller de confianza por mi zona...
Si, toca filtro aceite y cambiar líquido.
Y también filtro de aire motor.
Deberías echar un vistazo a la guía postventa, que refleja lo que toca a los 4 años o 60000 km

- Cambio de bujías
- Limpiar desagües techo

Limpiar desagües del techo? Será el panorámico supongo...

El aceite cada x km, este coche no deja de ser como cualquier otro, que se le hace el mantenimiento cuando los fluidos han cumplido su cometido por x km, no pq el coche cumpla años... eso es un negocio de los concesionarios.... otra cosa es que el coche esté parado un año y si es recomendable cambiar fluidos y filtro....

No te han dicho nada de cambiar líquido de frenos, refrigerante.... yo lo hago cada 2 años, también hago una media de 20.000 o poco menos al año....

¡Hola!

Tengo una consulta, mi coche tiene ahora 3 años pero 60.000Km, así que le tocaría lo siguiente:

3 años:

- Líquido de frenos
- Aceite 4 Drive, diferencial y embrague

60.000Km:

- Bujías
- Aceite DSG

¿Es correcto o me estoy columpiando en algo?

Por otro lado, lo iba a llevar a un taller de confianza, pero el tema del aceite 4Drive por lo que tengo entendido lo tiene que hacer alguien que sepa, ¿me recomendaríais taller oficial por eso o es una tontería?

¡Muchas gracias!

Volver