Plan de Mantenimiento del Ateca

Buenas noches. Llevo un par de días intentando buscar por el
Foro una foto del mantenimiento que necesita el Ateca a lo largo de su vida útil, la cual he visto más de una vez y no hay manera.
Algún alma caritativa, podría volver a ponerla?
Muchas gracias!!

Buenas noches. Llevo un par de días intentando buscar por el
Foro una foto del mantenimiento que necesita el Ateca a lo largo de su vida útil, la cual he visto más de una vez y no hay manera.
Algún alma caritativa, podría volver a ponerla?
Muchas gracias!!
Espero que te sirva. Saludos

Adjuntos

mi coche paso ya la garantia oficial, tiene 4 años y medio, y habia pensado hacerla yo por mi cuenta. Debido a que hago pocos kilometros, como veis la ocpion de carmbiar aceite y todos los filtros cada 2 años? qye mas tengo que tener en cuenta?

mi coche paso ya la garantia oficial, tiene 4 años y medio, y habia pensado hacerla yo por mi cuenta. Debido a que hago pocos kilometros, como veis la ocpion de carmbiar aceite y todos los filtros cada 2 años? qye mas tengo que tener en cuenta?
Yo todavía no he acabado la garantía extendida pero eso es lo que haré en cuanto acabe. Cambiarle yo todos los filtros y aceite cada 2 años o 30000km.
Aunque hay filtros que según SEAT se cbian cada más km. Pero yo lo haré así como siempre he hecho con mis coches.
Y nada más, aunque teóricamente habría que cambiar quizás el líquido de frenos, anticongelante, etc.

El líquido de frenos sobre todo es bueno cambiarlo cada cierto tiempo, pues una de las propiedades del líquido es que chupa la humedad, aunque esta en un circuito cerrado siempre la coge y pierde propiedades a la par deteriora los manguitos y la propia bomba de freno, por tanto la casa pone cada 2 años, mi modesta opinión personal es que no hace falta tanto tanto, (es bueno hacerlo pero sin llegar a tanto) y por tanto esa parte tendrías que hacerla fuera en taller, pues es complicado cambiarlo y dejarlo super bien purgado sino es a máquina, por poder se puede hacer, pero es bastante sencillo que no quede tan bien a mano como con máquina.
La Valvulina de la caja de Cambios se supone que es eterna pero cada 150mil como mucho sería conveniente sacarla y añadir otra y hacerlo en casa es complicado, esta muy duro el tornillo. (pero se puede hacer con una jeringa y un pequeño tubo, si eres capaz de aflojar el tornillo)
El refrigerante lo mismo, tampoco es eterno y alguna vez conviene cambiarlo y aunque se puede hacer en casa, a máquina es super sencillo.
los filtros y el aceite motor, todos ellos son muy simples.

En breve me toca la revisión de los 3años.

Me podríais decir a cuánto os salió y que entra en dicha revisión?

Eso es una batalla según el concesionario …. No te puedo decir ya que en el Fr tenia los mantenimientos incluidos y el Cupra solo tiene 4 meses y 3000km pero rondará los 300€ , a ver si algún compi te puede decir algo más preciso

Eso es una batalla según el concesionario …. No te puedo decir ya que en el Fr tenia los mantenimientos incluidos y el Cupra solo tiene 4 meses y 3000km pero rondará los 300€ , a ver si algún compi te puede decir algo más preciso

Ostia! Pues sí que cobran bien!!! A ver qué dicen los compañeros.

Por lo que pude ver, por el mantenimiento de los 2 años, había pagado 178€.

Muchas gracias compi :thumbsup:

Ostia! Pues sí que cobran bien!!! A ver qué dicen los compañeros.

Por lo que pude ver, por el mantenimiento de los 2 años, había pagado 178€.

Muchas gracias compi :thumbsup:
Te comento, la revisión me costó 141 euros, más otros 65 por el cambio de aceite del Haldex, esto fue en febrero de 2020, aclaro lo de la fecha ya que, probablemente, me imagino habrá subido de precio.
Un saludo.

Te comento, la revisión me costó 141 euros, más otros 65 por el cambio de aceite del Haldex, esto fue en febrero de 2020, aclaro lo de la fecha ya que, probablemente, me imagino habrá subido de precio.
Un saludo.

Perfecto. Muchas gracias por tu respuesta :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Acabo de llamar al concesionario. Inspección técnica + cambio líquido de frenos, sobre 115€. Me parece correcto. No se a vosotros?

Antes llamé a otro taller oficial de la zona y me dijeron entre 150 y 200€ por el mismo trabajo

Acabo de pasar revisión,mi coche tiene 50 mil km y va a hacer los 5 ańos en Marzo,toca cambio de aceite y filtro,cambio liquido de frenos 255 eurazos y la bateria que ha muerto, me dicen que da avería interna y tengo que cambiarla 300 euros,

Acabo de pasar revisión,mi coche tiene 50 mil km y va a hacer los 5 ańos en Marzo,toca cambio de aceite y filtro,cambio liquido de frenos 255 eurazos y la bateria que ha muerto, me dicen que da avería interna y tengo que cambiarla 300 euros,
Pues la bateria cambiala tu y le pones una buena marca por 150€ mas o menos

Acabo de llamar al concesionario. Inspección técnica + cambio líquido de frenos, sobre 115€. Me parece correcto. No se a vosotros?

Antes llamé a otro taller oficial de la zona y me dijeron entre 150 y 200€ por el mismo trabajo
Es algo que no puedo llegar a entender !!!! Depende del taller es un precio u otro …. La marca debería de imponer los mismos precios a todos sus talleres !!! Es como la mano de obra por llevar un cupra … 30€ más por hora cuando el mecánico y el servicio es el mismo …

Es algo que no puedo llegar a entender !!!! Depende del taller es un precio u otro …. La marca debería de imponer los mismos precios a todos sus talleres !!! Es como la mano de obra por llevar un cupra … 30€ más por hora cuando el mecánico y el servicio es el mismo …

Yo tampoco lo entiendo! Que vayas al concesionario de Coruña o a el de Sevilla, tendría que ser las mismas tarifas.

Y lo del Cupra no lo sabía. Sinceramente me parece un robo!

Yo tampoco lo entiendo! Que vayas al concesionario de Coruña o a el de Sevilla, tendría que ser las mismas tarifas.

Y lo del Cupra no lo sabía. Sinceramente me parece un robo!
Es un robo a mano armada ya que no tenemos ningún tipo de privilegio , el taller es el mismo , el mecánico también y 30€ más por hora !!! Pregunté en un taller el cambio de aceite cuánto costaba , me gustaría cambiárselo a los 5 mil o así en uno 330 y a un colega en Madrid 220€ una vergüenza vamos

Es un robo a mano armada ya que no tenemos ningún tipo de privilegio , el taller es el mismo , el mecánico también y 30€ más por hora !!! Pregunté en un taller el cambio de aceite cuánto costaba , me gustaría cambiárselo a los 5 mil o así en uno 330 y a un colega en Madrid 220€ una vergüenza vamos
Por el tema del aceite y filtro de aceite tambien puedes cambiarselo tu alquilas un box compras el aceite y el filtro correspondiente y se lo haces tu que te saldra mas barato de los 220 euros de tu colega y mucho mas barato que en la seat

Volver