Buenas tardes
Es el primer tema que abro y espero que no esté ya repetido. He visto que hay un hilo que trata sobre el mantenimeinto del sistema 4Drive, pero mi duda es un podo más amplia. En cualquier caso si no resulta procedente entiendo que se cierre o mueva, no hay problema.
Al grano. Cuando compré el coche (finales de julio de 2019) opté por financiarlo porque hice cuentas y me compensaba. Una de las partidas importantes era el coste del mantenimiento (5 años / 80.000 Km), cuyos intervalos pregunté de forma expresa para ver qué incluía y se me indicaron los que figuran en la tabla adjunta:
Ver el archivo adjunto 56374
Pues bien, ya con 45.000 Km a las espaldas hoy he ido al concesionario para que me cambien el aceite del sistema 4Drive (por iniciativa propia, porque el coche no avisa) y, para mi sorpresa, me han dicho que no toca, que se hace a los 60.000 Km o 3 años.
Pero no ha quedado ahí la cosa. Para mi estupefacción también me han dicho que el cambio del aceite del sistema DSG se va a los 120.000 Km !!! El doble de lo que marca el cuadro anterior...
Así pues mi preocupación ya no es sólo el dinero no previsto que me va a tocar aflojar en su día, si no cómo le va a sentar al coche aplicar unos intervalos tan dilatados.
Al final en el taller se han portado (Leioa Motor) y me han hecho el cambio por su cuenta sin coste, pero en la financiera se han negado en redondo.
¿Alguien sabe cómo está este asunto? ¿El cuadro anterior es incorrecto o es que Seat ha decido ampliar los intervalos? ¿A partir de qué momento?
Muchas gracias