Plan de Mantenimiento del Ateca

Bien bienn @blackmore !! Jeje :thumbsup:
Amm pues quizás eso.. tu conce te lo hacía anual en vez de aceite longlife cada 2 años!

Un saludo compañero!!

Según el plan de mantenimiento, a partir del segundo año, el coche hay que llevarlo todos los años (o 15.000km). Lo que ocurre es que el cambio de aceite será un año sí y otro no. En el que no toca cambio de aceite, le tocan otras cosas.

Según el plan de mantenimiento, a partir del segundo año, el coche hay que llevarlo todos los años (o 15.000km). Lo que ocurre es que el cambio de aceite será un año sí y otro no. En el que no toca cambio de aceite, le tocan otras cosas.

La inspección es todos los años (no cada 15.000) el aceite no es que sea un año si y otro no, es cada dos años o 30.000km, lo que antes ocurra.

Me comentó el comercial que los mantenimientos son cada 2 años o 30.000km.
Digamos que en mis 5 años garantía y mantenimiento me entrarán 2 mantenimientos o hasta los 80.000km si no me equivoco..
Yo no puedo elegir si quiero adelantar o no un mantenimiento.
En tu contrato cómo te salía para poder pasar cada 10.000 o cada año?

Saludosss:)

Te entran cuatro mantenimientos (si haces menos de 15.000 km al año) el primero a 2 años o 30.000 (inspeccion, aceite, polen), el segundo al tercer año (inspeccion y liquido frenos), el tercero al cuarto año otra vez aceite y polen y si es gasolina bujias y el cuarto al quinto año solo inspeccion, liquido frenos y a lo mejor filtro aire.
Creo que tu garantia+mantenimiento es hasta los cinco años o 80.000km.

La inspección es todos los años (no cada 15.000) el aceite no es que sea un año si y otro no, es cada dos años o 30.000km, lo que antes ocurra.
Eso he dicho yo. Sólo que, por no alargar, me he ahorrado lo de 2 años o 30.000km. Pensaba que quedaba claro diciendo “1 año (o 15.000km)”.

Eso he dicho yo. Sólo que, por no alargar, me he ahorrado lo de 2 años o 30.000km. Pensaba que quedaba claro diciendo “1 año (o 15.000km)”.
Ah, y la inspección sí es todos los años o cada 15.000km. Si haces 15.000km cada seis meses, deberás hacer la inspección cada seis meses, no todos los años.
0145D181-7C76-4E9B-9031-6F6854E8E51E.jpeg

Ah, y la inspección sí es todos los años o cada 15.000km. Si haces 15.000km cada seis meses, deberás hacer la inspección cada seis meses, no todos los años.
Ver el archivo adjunto 55428

No, cada seis meses no, inspeccion cada año, independientemente de kms, aceite 2 años o 30.000km.
Si haces 30.000km al año entonces haces una inspeccion con cambio de aceite todos los años

No es ninguna deferencia. Sólo piso el taller para la revisión anual.
Supongo que será extensible para todos. A ellos les interesa que no dejes de pasar la revisón en los talleres SEAT.
Subo la hoja que me han dado.Ver el archivo adjunto 54867

Eso es el tranquilidad seat, se le ofrece a los que no tienen el mantenimiento contratado a la compra del coche, cuando hacen el primer mantenimiento a los dos años, o bien a los que lo tienen contratado y vienen al cuarto y ultimo. Se contrata por dos años y es una mensualidad. Si no te lo ofrecen puedes preguntar por el.

No, cada seis meses no, inspeccion cada año, independientemente de kms, aceite 2 años o 30.000km.
Si haces 30.000km al año entonces haces una inspeccion con cambio de aceite todos los años
Pero, ¿has visto la tabla oficial? Cada uno lo puede hacer como quiera, obviamente, pero eso no es lo que dice el mantenimiento oficial.
Si hoy llevo mi coche al mantenimiento (cambio de aceite) porque tiene 30.000km y dos años, y dentro de 6 meses ya tiene 45.000km, le tocará inspección. Porque en la tabla pone “45.000km o tres años, lo que antes ocurra”.

Una cosa es el cambio de aceites y otra inspección... Son dos cosas distintas

Claro, y ambas cosas vienen en la tabla del mantenimiento oficial:
Ver el archivo adjunto 55442

Lo de arriba donde pone años y km engloba todo lo que pone en la izquierda, pero la inspección es cada año, independientemente de km, te lo aseguro.
Es mas, esa tabla es muy generalizada, en cada coche hay que consultar el elsa para ver lo que le toca y a veces no coincide, no te tomes la tabla al pie de la letra.
Que no pasa nada, pero te lo digo yo que lo hago todos los dias veinte veces

Última edición:
Buenas yo he dejado ya el coche para la revisión de los 4 años que hace en Marzo y que me revisen alguna cosilla mas, me han ofrecido lo de (tranquilidad Seat) y son 16 euros al mes en 24 cuotas y te entran los mantenimientos, que os parece sale a cuenta?

Esta mañana he dejado el coche en el taller para pasar la última (la cuarta) revisión que entra en garantia.
Me han ofrecido ampliar 2 años más el mantenimiento, pagando una cuota de 13,28€ mensuales durante 24 meses.
Me han dicho que el precio de la 5a revisión es de 170€ y la 6a 330€, o sea que realmente sale a cuenta acogerse a la ampliación.
ami tambien me lo han ofrecido hoya mi me cobran 16 euros al mes durante 24 cuotas, merece la pena? decir que mi coche tiene 40 mil km y 4 años

Qué entra en ese plan "tranquilidad SEAT"?
Amplias el mantenimiento y también la garantía? O sólo mantenimientos?

Volver