Plan de Mantenimiento del Ateca

Hola me compre un Ateca 1.5 tsi justo ahora 1 año. Tengo el mantenimiento y la garantía ampliada a 5 años. Me gustaría cambiarle el aceite y filtro de aceite yo mismo a los 15mil km, sabéis si hay algún problema de perdida de garantía, o el coche guarda el cambio de aceite de alguna manera... llame a la seat y me dijeron k no hace falta cambiarlo. Un saludo

Yo lo llevo haciendo desde siempre , no dije nada yo lo cambio a los 15 y ellos a los 30 , así como el filtro de aire , pastillas de frenos y nunca me han dicho nada

Hola me compre un Ateca 1.5 tsi justo ahora 1 año. Tengo el mantenimiento y la garantía ampliada a 5 años. Me gustaría cambiarle el aceite y filtro de aceite yo mismo a los 15mil km, sabéis si hay algún problema de perdida de garantía, o el coche guarda el cambio de aceite de alguna manera... llame a la seat y me dijeron k no hace falta cambiarlo. Un saludo
No pasa nada si le cambias el aceite y el filtro, eso si no cambies el plan de mantenimiento en el coche osea me refiero a los avisos, no tienen por que enterarse además yo pienso que es bueno y no pierde la garantía siempre y cuando se haga bien claro esta

Compra el filtro original 04E115561B
Y el aceite te recomiendo que pongas el que trae, ya que es de color verde! 0w20 508.00

Buenos dias.
Espero aportar algo de informacion sobre los plazos de mantenimiento. Mi anterior coche, un Bora TDI 110cv, lo tuve parado 5 meses (me rompi un muñeca con la bici) y solo lo arrancaba unos diez minutos una vez a la semana. Cuando empezo la "inmovilizacion" acababa de pasar la revision (de 15000 km). Cual fue mi sorpresa cuando, al empezar a usarlo de forma habitual, salto el aviso de revision sin haber hecho los primeros 3000 km. Supongo que este uso es el mas extremo que se le pueda hacer...

Buenas, cambiado aceite y filtros en Seta Oficial a los 29925, también hicieron dos campañas que tenía, la de los saltitos ya que efectivamente en primera velocidad daba pequeños tirones, y la del techo corredizo. tengo mantenimiento 5 años.
saludos.

Buenas!
Acabo de hacer el cambio de aceite y filtro en mi Ateca por mi cuenta, en un box, y al resetear el servicio con el botón del cuadro, me ha puesto el próximo cambio de aceite a los 15.000 km. Reseteé hace unas semanas el de inspección y ese sí que se fue a los 30.000 km. Alguien sabe cómo cambiarlo? Tengo el obdeleven por si es necesario.
Un saludo!
Íñigo

Buenas!
Acabo de hacer el cambio de aceite y filtro en mi Ateca por mi cuenta, en un box, y al resetear el servicio con el botón del cuadro, me ha puesto el próximo cambio de aceite a los 15.000 km. Reseteé hace unas semanas el de inspección y ese sí que se fue a los 30.000 km. Alguien sabe cómo cambiarlo? Tengo el obdeleven por si es necesario.
Un saludo!
Íñigo
No recuerdo donde, pero cn odbeleven (creo q en cuadro de instrumentos) es cambiar aceite de baja calidad, por alta.

Buenas tardes alguien sabe donde mirar que discos de freno y que pastillas llevan nuestros coches sin desmontar?

Revisión de los 60.000. A mi no me cogen más, se acabó los talleres oficiales.factura ateca.jpg

pongo un fotos del estado de las bujías tras 60.000km, creo que aguantaba otros 40.000 mínimobujias.jpg

Por curiosidad...qué es lo de la correa dentada ? La correa auxiliar, la del alternador ?
No para nada..... lo más "complicado" fue el cambio de liquido de frenos, creo que fue revisarlo o tensarlo, por eso no me cobraron

Revisión de los 60.000. A mi no me cogen más, se acabó los talleres oficiales.Ver el archivo adjunto 52881
Alucinante lo de "Según comenta el cliente, ruido en.." y luego, "realizada prueba dinámica y no se observa ningún ruido...":mad:
Les ha faltado poner, "se recomienda internamiento del cliente en psiquiátrico por alucinaciones auditivas":eek:
Curioso lo duros de oído que son en algunos concesionarios...

Buenas a todos, no se si estará ya contestado, pero tengo una duda sobre las revisiones anuales (fuera de los cambios de aceite y demás).

Hice el mantenimiento oficial a los 30.000 kms para cambio de aceite (realmente a los 29.200 o así). Hasta los 60.000 entiendo que no tengo que hacer este mismo mantenimiento (y someterme al robo que comenta @Tuno en el mensaje 1.051).

Pero ahora ha pasado un año y cada vez que arranco me sale el aviso de revisión, supongo que sale justo cuando pasa el año.

El caso es que me falta poco tanto para los tres años como para los 45.000 kms, que es cuando hay que hacer la Inspección técnica (cambio de líquidos de frenos principalmente), así que supongo que no pasa nada por esperar y no hacer esta revisión anual.

Porque por otro lado, aparte del cambio de aceite, filtro y líquido de frenos, lo demás que hacen en estas inspecciones y revisiones me parece un poco chorra (inspección visual de luces del interior y demás), y no son precisamente baratas todas estas revisiones.

Así que si estas revisiones anuales consisten en revisiones visuales de niveles, luces y demás, creo que puedo pasar sin ella. Pero prefiero preguntar.

Buenas a todos, no se si estará ya contestado, pero tengo una duda sobre las revisiones anuales (fuera de los cambios de aceite y demás).

Hice el mantenimiento oficial a los 30.000 kms para cambio de aceite (realmente a los 29.200 o así). Hasta los 60.000 entiendo que no tengo que hacer este mismo mantenimiento (y someterme al robo que comenta @Tuno en el mensaje 1.051).

Pero ahora ha pasado un año y cada vez que arranco me sale el aviso de revisión, supongo que sale justo cuando pasa el año.

El caso es que me falta poco tanto para los tres años como para los 45.000 kms, que es cuando hay que hacer la Inspección técnica (cambio de líquidos de frenos principalmente), así que supongo que no pasa nada por esperar y no hacer esta revisión anual.

Porque por otro lado, aparte del cambio de aceite, filtro y líquido de frenos, lo demás que hacen en estas inspecciones y revisiones me parece un poco chorra (inspección visual de luces del interior y demás), y no son precisamente baratas todas estas revisiones.

Así que si estas revisiones anuales consisten en revisiones visuales de niveles, luces y demás, creo que puedo pasar sin ella. Pero prefiero preguntar.
Por la inspección tecnica te soplan según la guía postventa 120€ si no recuerdo mal, claro si todo está perfectamente t si no pagaste el mantenimiento cuando te compraste el coche

Yo tenía contratado el mantenimiento y lo hice a los 30k y 60k. A los 45k no hice nada. El líquido de frenos se cambia a los tres años y a partir de ahí cada dos.

Las inspecciones de Seat... Las hago yo, que el mismo día a día ya te lo da. No creo que compense pasar por el taller para ver los niveles.

Volver