Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Será aceite 504.00-507.00
     
  2. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    pues a mi... ni Kms ni días al menos en la primera..... 3 meses antes de los 2 años y casi 10000 km antes de los 30.000km....creo que los Kms y días son el tope en el que te salta si has mantenido en perfecto estado el aceite sino el que manda es el famoso "sensor" que dicen que tiene y que nadie sabía de él....
     
  3. rp209

    rp209 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy justo he llevado el mío porque me marcaba revisión.

    Me marcaba por días aún habiendo hecho sólo 18.000 en dos años.

    Mañana cuando me lo entreguen os cuento lo que han puesto (tenían que quitarme los tapones del techo panorámico por campañana de SEAT).
     
  4. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La revisión o el mantenimiento se hace por kilómetros o por tiempo lo que ocurra antes, siempre fue así no entiendo de que os extrañamos
     
  5. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Sí, pero si yo tengo 4 años o 60.000 kms. de mantenimiento y con ese sistema en esos plazos el coche me dice que tengo que hacer 7 cambios de aceite en vez de los 2 teóricos... ¿me cubre todos? :thumbsdown:

    Un saludo.
     
  6. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Como tienes configurado el mantenimiento en infotainment? Haz una foto de la pantalla. Elimina el número de serie.
     
  7. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A m
    Buenas, a mí de momento me va bien (primera revisión completa a los dos años y ahora a los 3, una intermedia la semana que viene, se supone para líquido de frenos y poca cosa más, supongo).

    Pero leyendo por aquí, miedo me da.

    Un saludo.
     
  8. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Precisamente nos extrañamos porque en algunos esa premisa no se cumple y la explicación al menos en la primera revisión si llamas es que hay un sensor que mide la degradación del aceite ( no indican que sistema usa para ello) y avisa cuando es necesaria la revisión independientemente de los parámetros conocidos de tiempo y/o Km....
     
  9. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Supuestamente según han indicado algunos compañeros ellos calculan 2 revisiones y 2 inspecciones técnicas en ese tiempo o por Kms o tiempo marcado, los "extra" tendrás que pelearlos probablemente aunque ellos te indican mantenimiento por lo cual si no se han cumplido los parámetros que ellos manejan no es tu culpa y tendrían que hacerse cargo....
     
  10. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso del sensor no se lo creen ni ellos y yo tampoco, yo recuerdo que antes de que me cambiaran el aceite y fue en su primera revisión a los 30000 kilómetros tuve que echarle un poco de aceite yo ya que creo que me salto un testigo de bajo de aceite pero nunca me saltó de que tenía que ir a cambiar el aceite o pasar la revisión no se ahora si es que en los atecas nuevos es así pero sencillamente no me lo creo
     
    A Cédric88 y ANLUMAR les gusta esto.
  11. Pejota

    Pejota Forero Activo

    El coche avisa de la revisión? Hoy acabo de saltar los 30.000km y ni mu :whistling::roflmao:
     
    A J.C.M le gusta esto.
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Las condiciones de uso del coche y estilo de conducción influyen mucho en eso:

    1. Acorta los intervalos de servicio:
    - conducción ocasional, uso esporádico y espaciado en el tiempo.
    - trayectos cortos, baja temperatura.
    - ciudad, semáforos, atascos, marchas cortas, cambios continuos.
    - conducción agresiva.

    2. Prolonga los intervalos de servicio (hasta los 30.000 kms/2años).
    - conducción frecuente, uso normal y habitual.
    - trayectos largos, temperaturas más altas y estables.
    - carretera, fluidez, marchas largas a regimenes constantes.
    - conducción económica.
     
    Última edición: 15 Jul 2020
    yeyutus, J.C.M, litololo y otra persona les gusta esto.
  13. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues he dejado esta mañana el coche en taller para la revisión de 45.000 Km. Les he "recordado" la guía post-venta de seat 2020 indicando que pone precio 120 Euros.

    Veremos cuando vaya a recogerlo si me tienen preparada alguna sorpresa.... De momento, ya he visto que tenían un aviso en el mostrador que ponía limpieza - desinfección obligatoria 19 € :cautious:
    Aunque en la hoja de entrada a taller me han marcado: servicio de inspección + cambio liquido de frenos + limpieza obligatoria Total 120 Euros.

    Me harán presupuesto para el cambio de neumáticos delanteros que dicen que están algo gastados. He solicitado precio en taller de barrio y me han dado esto:

    Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

    Lo he posteado en el otro hilo de neumáticos.
     
    Última edición: 16 Jul 2020
  14. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En seat te darán un precio mucho más alto pues en la Seat te dan la garantía de neumaticos que si se pinchan durante el primer año te ponen otros nuevos gratis, en el segundo año creo que son gratuitos el 75% osea que pagas solo el 25% de los neumaticos, y así sucesivamente hasta el tercer año los porcentajes que digo son orientativos lo mejor es preguntarlo en la seat, a mi me querían cobrar por los 4 neumaticos en la seat unos 1100€ y dije que no, me fui a norauto pague por los 4 unos 740€ medidas 225-50-18-99W Michelin primacy 4 válvulas, nitrógeno, seguro anti pinchazos, ecotasa, y el paralelo
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  15. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Aquí te dejo sobre el seguro de neumaticos que según ellos es gratis pero es mentira la gratuidad pues cobran los neumaticos bien caros
    Ofertas posventa – Revisa gratis tus neumáticos | SEAT
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  16. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Te dará "extras" los 10.000Km que me quito a mí...:roflmao::roflmao::roflmao:
     
  17. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    No me hicieron referencia a los nuevos sino como si todos lo llevaran….lo del nivel de aceite es otro rollo, realmente en los nuestros está bajo bajo...cuando salta está al mínimo-mínimo.....también pasa con el refrigerante si te descuidas no hay, según parece tiene bastantes recovecos y se baja bastante...yo cuando voy a que me lo rellenen ya les digo que me miren también el refrigerante...
     
  18. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues al final me han cobrado 120€ con la limpieza COVID incluida
     
    A cartonban le gusta esto.
  19. rp209

    rp209 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy recogido el vehículo y tras la revisión de los 2 años han cambiado aceite, filtros y rellenado niveles. El resto sólo comprobar (batería, neumáticos, centralita,...).

    Al primer año como la centralita me marcaba revisión (por ser el primer año) lo llevé, me miraron niveles y poco más.
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Según el fabricante del aceite Recomendado.....dice....que uso normal 15000 km y long life máx 30000 km
    upload_2020-7-17_1-20-20.png
    Castrol Oil Selector

    obviamente cada cual que lo cambie dentro de esa franja....el fabricante del coche es una cosa y el fabricante del aceite es otra....el del aceite quiere vender aceites, y el del coche quiere vender coches.....si cambias el aceite más frecuentemente gastas aceite....y creo....no tengo ninguna base empírica para probar lo que digo. pero gastar más en aceite....hará que dure más el motor.....sin embargo ahorrar en aceite, le beneficia a la casa...que sabe perfectamente que 100.000 duran con intervalos de 30.000 y seguro que incluso el doble de km también duran a esos intervalos, pero cuando tenga 400.000km.....ya me contará alguno si dura eso o no duran....pues el vendedor de coches, quiere que le compres coches....creo que me explico fatal, pero se me entiende.
     
    A Roveru y ANLUMAR les gusta esto.