Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Gracias por aclararlo.
    Te había leído en algún sitio, que algo había para los ea288, al margen del asunto de los ea189.
     
  3. Javi_sdr

    Javi_sdr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Chicos echarme una mano es que me estoy volviendo loco y no quiero que me engañen, tengo que pasar la revisión de los 3 años la semana que viene, que es lo que me tienen que hacer al coche? Es un Ateca 1.4TSI DSG7. Tengo los mantenimientos gratuitos hay algo que no cubra y tenga que pagar?
     
  4. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    El filtro de aire del motor, el año pasado ponía cada 90.000Km en la guía posventa, en la de este año pone cada 60.000Km... lo suyo es hacer caso a la más actualizada, ¿no?

    En el taller querían cambiármelo con 30.000, pero les he dicho que aún no tocaba, pero claro, ya me dejan con la duda
     
    A Bichobio le gusta esto.
  5. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    F80A9F45-BC3C-416A-992A-FDD9A360200C.png

    982A8E00-E3FA-4AAC-BE18-3654A52A4170.png
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @litololo
    Ya he hablado con el conce y salvo las piezas que han de cambiar que es la guía que ha puesto @Daniel_Bu lo de los KM es aproximado o básicamente mentira en un 90% de los casos en los motores gasolina....el del conce me ha dicho clarito porque tengo confianza con él que aunque de serie llevan todos el Long life el cambio de ese aceite va en función del tipo de conducción que se haga, es decir si haces mucha ciudad es probable que te toque cambiarlo cada 15000Km porque se degrada muy rápido en esa situación o como en mi caso a los 20000Km, solo aguanta hasta los 30000Km los que se dedican a hacer carretera en un 80%, por eso hay "inspecciones" entre medias cada 15000Km entre revisión y revisión para cercionarse de que toda está correcto o hay que cambiarlo antes.
    En el caso concreto del aceite dado que el coche según parece lleva unos sensores de calidad del aceite que son los que dan la señal me recomienda que le haga caso SIEMPRE al coche y cambie el aceite cuando me indique, que si lo quiero aguantar como dice SEAT 30000Km o 2 años y el coche ha avisado antes... si le ocurre algo SEAT no se va a hacer responsable porque se va a acoger a que he obviado sistemáticamente los avisos del coche para su revisión....así que a pasar la primera revisión 10000Km o 4 meses antes de lo que pensaba, es decir pensaba hacerla después de haber hecho los Km en verano....y me va a tocar antes de...
     
    A litololo y cartonban les gusta esto.
  7. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Y si te pasas por otro concesionario, dónde no te conozcan y no seas cliente??? Con suerte van a contarte la misma milonga... pero bien puede ser que, no tengan bien establecidos los intervalos de mantenimiento. Jamás he leído algo similar con el aceite, aquí en el foro.
     
  8. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, tengo el mantenimiento gratuito de 4 años/60.000km,y fui a llevarlo con 56000 y no me quisieron hacer la revisión porque no tenía aún los 60000, así que me hicieron una inspección de líquidos por cumplir el año desde la anterior

    Pues bien, lo llevé el lunes a hacer la revisión de los 60000 y resulta que no está incluida, he reclamado al taller.

    Y Seat les ha dicho que para 4años/60000km ellos calculan 2 revisiones y como ya me han hecho la de los 30000 y la inspección de líquidos, ya no me cubren la de los 60000.

    Así que me toca pagar los 130€, y no es por el dinero, es porque cuando compras el coche te dicen todo lo bonito, pero cuando llega el momento de utilizarlo es cuando te enteras de la realidad...
     
    A Bichobio le gusta esto.
  9. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues te están timando
     
    A Bichobio le gusta esto.
  10. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Menuda panda de cabrones y estafadores, el concesionario y Seat... :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
     
  11. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    De qué concesionario estamos hablando. Más que nada para saberlo y no poner un pie en sus instalaciones. Menuda panda de ladrones.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Esa "inspección de líquidos" (si es sólo eso), no debería de contar como revisión, máxime cuando es algo que hacen gratuitamente en los chequeos preventivos de 20 puntos.
    Ofertas posventa – Chequeo de seguridad gratuito | SEAT
     
    Última edición: 2 Jul 2020
    A Bichobio, cartonban y ANLUMAR les gusta esto.
  13. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es culpa de Seat más que del taller, ellos meten los datos y es lo que les pone, son unos mandados.

    Al final he ido a buscarlo y he pagado, necesitaba el coche, la próxima revisión la haré en otro lado.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  14. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @Bichobio

    Es el segundo conce...el Conce Oficial de mi localidad es el que me dijo de primeras eso de que depende la conducción el aceite se deterioraba antes o no....lo del conce "amigo" fue para corroborarlo porque esa explicación me sonaba raro no lo siguiente... hasta les pregunté si era porque mi aceite no era long life y me aseguró que todos los ATECA llevan de serie el long life….es decir el long life dura como máximo 30.000Km y como mínimo la mitad, por eso siempre "por casualidad" después de la primera hay una revisión intermedia cada 15000Km... y que SEAT se cubre indicando en los planes de mantenimiento que son genéricos y meramente informativos, por lo que no son vinculantes...si no le haces caso al chivato del coche y le pasa algo...pringas...
     
    A Bichobio le gusta esto.
  15. Obiwam

    Obiwam Forero Activo

    Ubicación:
    Cadiz
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola , no consigo ver el dato de cuando toca el cambio de distribución en el Ateca 1.0 gasolina. por km y por años.
    Me lo podeis aclarar??
    Muchas gracias
     
  16. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    BFAC7681-D6CD-4C45-8E28-CCA700EBCDBB.png

    Entre 120.000 y 135.000 km y 8 ó 9 años.
     
    A lewish le gusta esto.
  17. Obiwam

    Obiwam Forero Activo

    Ubicación:
    Cadiz
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    gracias
     
  18. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A Juanki le gusta esto.
  19. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Hola!

    El otro día le hice la primera revisión, y al salir del taller me salió el cartel: revisión de aceite en 30.000Km. Y seguía saliendo y saliendo, primera pregunta, ¿cómo se quita para que solo salga cuando queden pocos kilómetros? Es un poco rollo verlo siempre.

    Segunda cuestión, esta mañana voy a coger el coche y...

    IMG_20200707_092812.jpg

    "Servicio en 14400Km", ¿cómo puede ser? ¿De repente el aceite ha envejecido 15.000km?

    Muchas gracias
     
    A Bichobio le gusta esto.
  20. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo la verdad que viendo como trabajan en la seat en cuanto pase los 5 años y terminen las revisiones oficiales mi coche va para feuvert que le pongo el Castrol de aceite y filtros bosch a precios reales. Ya tuve un leon y cambiando en feuvert aceite repsol y sus cambios bien el coche ya pasa de los 330 000 km. No hace falta ser un crack para un cambio de aceite y filtros y la verdad en la seat parecen peor preparados que en un nooauto o feuvert además del precio. En mi antiguo coche todos los filtros y aceite repsol 100 euros. Y no pongo aceite de marcas blancas. Siempre repsol o Castrol.
     
    A Bichobio le gusta esto.