Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    O sea, según la guía de postventa, cambio de filtro del habitáculo, cambio de bujías, cambio de aceite DSG, cambio de aceite Haldex, cambio de filtro del aire del motor, cambio de escobillas, cambio de filtro y aceite del motor.

    ¿Te parece muy caro todo eso por 340€? Vamos, es un dinero, pero es que son muchas cosas... obviamente en un taller no oficial te va a salir mejor de precio, pero eso es lo de siempre con cualquier marca...
     
    A Bichobio, MELMACK y Rhb251280bcn les gusta esto.
  2. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola,

    Depende del ATECA cambian los Km por los cuales les toca revisión??? A mi me dijeron en el conce cuando lo compre que eran a los 30.000Km, pero el coche me está marcando MANTENIMIENTO SERVICIO ACEITE a los 20.000Km, porque los 2 años no me los hace hasta Octubre...
     
  3. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Creo recordar que a algún otro compañero le saltó a los 15.000Km y debía ser que estaba configurado el tipo de mantenimiento para otro país.
     
    A Felix600 y Bichobio les gusta esto.
  4. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    OK, lo hablo con el conce...porque a mi es como si me avisase a los 2 años justos.... pero de hacer el pedido no la entrega y a lo mejor lo de los 20000Km también es casualidad...
    Muchas gracias @litololo
     
    A litololo le gusta esto.
  5. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No hay de qué.
    Ya nos dirás que te han dicho.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tres años y cuatro meses 60.000km.
    363€. Taller oficial según libro de mantenimiento.
    5BF5CD43-F283-40B6-82F0-FB4D8A3739A3.jpeg
     
    A Tuno, Felix600 y Bichobio les gusta esto.
  7. Cristianml

    Cristianml Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues eso, precio de las revisiones por encima de la media
     
  8. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hoy he ido a la Seat y me he encontrado que había una campaña para mi coche, es algo relacionado con la calibración del sensor NOx
    En la página web de Seat he encontrado algo relacionado con lo mismo, subo una imagen.
    ¿Esto tendrá algo que ver con el "Dieselgate"?
    Que opináis.
     

    Adjuntos:

  9. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No debería de tener relación con el “Dieselgate”, ya que todos los Ateca cumplen normativa EU6 y en ese escrito ya dice que los motores EU6 no están afectados.
     
    A Ajr y Bichobio les gusta esto.
  10. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Lo que me tiene un poco "mosca" ahora es que pueda afectar al rendimiento del coche.
    Haciendo algo de memoria y vuelvo al caso del Dieselgate, creo recordar que en los coches que acudieron a la campaña emitida por Volkswagen con la intervención que les realizaban perdían potencia y consumían más, aparte de que creo que también contaminaban luego más.
     
  11. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Se sabe cuales ateca tienen que hacerlo ? Dicen que lo motores diésel EA189 esos son todos los ateca o los de algún año en particular?
     
  12. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Según la página de Seat hablan de todos los motores EA189, pero ahora bien, he metido el número de bastidor de mi vehículo y me dice que mi coche no se encuentra afectado por ninguna campaña.
    He intentado comunicarme con el taller y más concretamente con la persona que me lo recepcionó para decirles que no me hicieran nada y ha sido imposible que me atendieran.
    Así que veremos cuando lo recoja que me encuentro.
     
  13. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me podrías indicar en qué página hay que mirar con el número de bastidor para ver eso? Gracias
     
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Los motores diesel de los atecas, tanto el 1.6 como el 2.0 pertenecen a la familia EA288.
    Los EA189, los del famoso dieselgate, son más antiguos.

    Esa campaña del Nox, es otro tema.
    A ver si @Butanex nos puede decir algo más. Creo haber leído que a su Ateca ya le hicieron ese ajuste...
     
    Última edición: 25 Jun 2020
    A Bichobio le gusta esto.
  15. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Compré los precios de mi aceite Ateca y lo entregué al distribuidor.

    Rechnung.jpg
     
    A Bichobio, aries y Butanex les gusta esto.
  16. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Acabo de investigar y como tu dices los EA189 son los motores del diéselgate y esa campaña de NOC era para ellos para nuestro motor no hay ninguna
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Me pareció entender que había algún ajuste que hacerles, pero distinto a lo de los antiguos ea189.
     
  18. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A litololo, Cédric88 y cartonban les gusta esto.
  19. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues según dicha página no ya que nuestro motor no es EA 189
     
  20. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues la verdad no se que que le hicieron pero era referente a Nox... No la pudieron hacer en su momento ( cuando fuy a la revision) por no tener un útil para hacerla, al mes o así me llamaron a que pasará cuando quisiera y cuando pude fui para hacerla, dejándoles claro que no se tocaba motor ya que llevo repro.... A lo que no hubo ningún problema y la hicieron... El coche sigue andando .... Volando
     
    A Bichobio y Polar les gusta esto.