Plan de Mantenimiento del Ateca

revision 60mil mas cambio aceite del haldex 343 euros....
O sea, según la guía de postventa, cambio de filtro del habitáculo, cambio de bujías, cambio de aceite DSG, cambio de aceite Haldex, cambio de filtro del aire del motor, cambio de escobillas, cambio de filtro y aceite del motor.

¿Te parece muy caro todo eso por 340€? Vamos, es un dinero, pero es que son muchas cosas... obviamente en un taller no oficial te va a salir mejor de precio, pero eso es lo de siempre con cualquier marca...
 
Hola,

Depende del ATECA cambian los Km por los cuales les toca revisión??? A mi me dijeron en el conce cuando lo compre que eran a los 30.000Km, pero el coche me está marcando MANTENIMIENTO SERVICIO ACEITE a los 20.000Km, porque los 2 años no me los hace hasta Octubre...
 
Hola,

Depende del ATECA cambian los Km por los cuales les toca revisión??? A mi me dijeron en el conce cuando lo compre que eran a los 30.000Km, pero el coche me está marcando MANTENIMIENTO SERVICIO ACEITE a los 20.000Km, porque los 2 años no me los hace hasta Octubre...

Creo recordar que a algún otro compañero le saltó a los 15.000Km y debía ser que estaba configurado el tipo de mantenimiento para otro país.
 
OK, lo hablo con el conce...porque a mi es como si me avisase a los 2 años justos.... pero de hacer el pedido no la entrega y a lo mejor lo de los 20000Km también es casualidad...
Muchas gracias @litololo
 
pues eso, precio de las revisiones por encima de la media
 
Hoy he ido a la Seat y me he encontrado que había una campaña para mi coche, es algo relacionado con la calibración del sensor NOx
En la página web de Seat he encontrado algo relacionado con lo mismo, subo una imagen.
¿Esto tendrá algo que ver con el "Dieselgate"?
Que opináis.
 

Adjuntos

  • Sensor Nox.PNG
    Sensor Nox.PNG
    362,1 KB · Visitas: 49
Hoy he ido a la Seat y me he encontrado que había una campaña para mi coche, es algo relacionado con la calibración del sensor NOx
En la página web de Seat he encontrado algo relacionado con lo mismo, subo una imagen.
¿Esto tendrá algo que ver con el "Dieselgate"?
Que opináis.

No debería de tener relación con el “Dieselgate”, ya que todos los Ateca cumplen normativa EU6 y en ese escrito ya dice que los motores EU6 no están afectados.
 
Lo que me tiene un poco "mosca" ahora es que pueda afectar al rendimiento del coche.
Haciendo algo de memoria y vuelvo al caso del Dieselgate, creo recordar que en los coches que acudieron a la campaña emitida por Volkswagen con la intervención que les realizaban perdían potencia y consumían más, aparte de que creo que también contaminaban luego más.
 
Hoy he ido a la Seat y me he encontrado que había una campaña para mi coche, es algo relacionado con la calibración del sensor NOx
En la página web de Seat he encontrado algo relacionado con lo mismo, subo una imagen.
¿Esto tendrá algo que ver con el "Dieselgate"?
Que opináis.
Se sabe cuales ateca tienen que hacerlo ? Dicen que lo motores diésel EA189 esos son todos los ateca o los de algún año en particular?
 
Se sabe cuales ateca tienen que hacerlo ? Dicen que lo motores diésel EA189 esos son todos los ateca o los de algún año en particular?
Según la página de Seat hablan de todos los motores EA189, pero ahora bien, he metido el número de bastidor de mi vehículo y me dice que mi coche no se encuentra afectado por ninguna campaña.
He intentado comunicarme con el taller y más concretamente con la persona que me lo recepcionó para decirles que no me hicieran nada y ha sido imposible que me atendieran.
Así que veremos cuando lo recoja que me encuentro.
 
Según la página de Seat hablan de todos los motores EA189, pero ahora bien, he metido el número de bastidor de mi vehículo y me dice que mi coche no se encuentra afectado por ninguna campaña.
He intentado comunicarme con el taller y más concretamente con la persona que me lo recepcionó para decirles que no me hicieran nada y ha sido imposible que me atendieran.
Así que veremos cuando lo recoja que me encuentro.

Me podrías indicar en qué página hay que mirar con el número de bastidor para ver eso? Gracias
 
Los motores diesel de los atecas, tanto el 1.6 como el 2.0 pertenecen a la familia EA288.
Los EA189, los del famoso dieselgate, son más antiguos.

Esa campaña del Nox, es otro tema.
A ver si @Butanex nos puede decir algo más. Creo haber leído que a su Ateca ya le hicieron ese ajuste...
 
Última edición:
Los motores diesel de los atecas, tanto el 1.6 como el 2.0 pertenecen a la familia EA288.
Los EA189, los del famoso dieselgate, son más antiguos.

Esa campaña del Nox, es otro tema.
A ver si @Butanex nos puede decir algo más. Creo haber leído que a su Ateca ya le hicieron ese ajuste...
Acabo de investigar y como tu dices los EA189 son los motores del diéselgate y esa campaña de NOC era para ellos para nuestro motor no hay ninguna
 
Acabo de investigar y como tu dices los EA189 son los motores del diéselgate y esa campaña de NOC era para ellos para nuestro motor no hay ninguna
Me pareció entender que había algún ajuste que hacerles, pero distinto a lo de los antiguos ea189.
 
Los motores diesel de los atecas, tanto el 1.6 como el 2.0 pertenecen a la familia EA288.
Los EA189, los del famoso dieselgate, son más antiguos.

Esa campaña del Nox, es otro tema.
A ver si @Butanex nos puede decir algo más. Creo haber leído que a su Ateca ya le hicieron ese ajuste...
Pues la verdad no se que que le hicieron pero era referente a Nox... No la pudieron hacer en su momento ( cuando fuy a la revision) por no tener un útil para hacerla, al mes o así me llamaron a que pasará cuando quisiera y cuando pude fui para hacerla, dejándoles claro que no se tocaba motor ya que llevo repro.... A lo que no hubo ningún problema y la hicieron... El coche sigue andando .... Volando
 
Volver
Arriba