Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A mí para empezar, ya me parece raro que al salir del taller salga por si sólo un aviso con la próxima revisión (creo que lo normal, es que tenga que buscarlo uno en los menús y no que aparezca cada dos por tres) y lo de que ahora te cambie a 15.000 kms...más raro todavía.

    Yo se lo consultaría a los del taller, no vaya a ser que hayan dejado algo mal configurado.
     
    A Daniel_Bu, Bichobio y litololo les gusta esto.
  2. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues llamé al taller y me dijeron que ellos solo lo habían reiniciado. Esta mañana he ido al coche y lo he reiniciado de nuevo

    MVIMG_20200708_074911.jpg IMG_20200708_075203.jpg

    Como podéis ver, la inspección sale en 30.000 pero el aceite sale en 15.000, eso sí, ya no sale al apagar y encender, solo si se mira a propósito. ¿Alguna idea al respecto?
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No tendría que ser al revés ?
    Inspección cada 15.000 kms/1 año y cambio de aceite a los 30.000 kms/2 años ?
     
  4. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Exactamente... y claro, esto no es algo que sea configurable, sino que lo da el propio coche, por eso me parece extrañísimo...
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que es configurable en el taller después de hacer la revisión. Es una de las cosas que tienen que hacer, programar los próximos servicios.
     
    Última edición: 8 Jul 2020
  6. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues es que según ellos, solo reiniciaron los contadores, pero claro, ya es raro el tema... hombre, yo sé cuando toca y estoy pendiente, no me resulta mayor problema, pero claro, es curioso...
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si a ti te vale...a mi también :D
     
    A CarlosES le gusta esto.
  8. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Jajaja:roflmao:

    Lo comentaba sobre todo por si a alguien más le había pasado algo similar, pero vamos, pues eso, cosa menor jaja
     
    A Ajr le gusta esto.
  9. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    A CarlosES le gusta esto.
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, pasados los primeros 30.000 kms/2 años, si uno quiere seguir el plan de mantenimiento de Seat, sea para una cosa u otra (mantenimiento o inspección), hay que pasar por el taller cada 15.000kms/1 año, pues no coinciden y se van alternando mantenimiento e inspección técnica.
     
    Última edición: 8 Jul 2020
    A CarlosES le gusta esto.
  11. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para los que quieran hacer el cambio de aceite ellos mismos por primera vez a mi me ha entrado casi los 5litros de aceite de la garrafa
     
  12. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Muchas gracias!

    Lo que es curioso es que en mi caso estén invertidos jaja. Pero bueno, no pasa nada, yo me hice un excel con la guía posventa y voy actualizando todo ahí jeje
     
    A ANLUMAR y Ajr les gusta esto.
  13. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @Ajr
    Pues va a ser que no eres el único...después de tu post lo he mirado y efectivamente inspección 30.000Km mantenimiento 15.000Km...
    yo tengo que pasarla hoy pero en SERVICIO me marca que me faltan 10.000Km para la inspección y que me paso 7 días de la de mantenimiento servicio aceite.. empezó a avisarme hace 15 días con unos 16.000-17.000Km... y ahora paso el cambio de aceite con menos de 20.000Km y menos de 2 años:(....si es una equivocación en la programación que suerte tienen que siempre se equivocan a su favor...:mad:
     
    A Bichobio le gusta esto.
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Creo que te refieres a @CarlosES

    Lo de la inspección cada 30.000 kms, podría explicarse si se entiende como "intermedia" a los mantenimientos con cambio de aceite. Pero en ese caso, éstos, tendrían que ser también cada 30.000kms/2años (salvo que el coche avise antes por uso intensivo y degradación prematura del aceite), alternándose inspección y mantenimiento.

    Sigo pensando que esos cambios de aceite que pone cada 15.000 kms, deberían de programarse para 30.000 kms/2 años (suponiendo que se utilice aceite long life, claro ;)), pero bueno, como dijimos antes, al final, sea para una cosa u otra (inspección o mantenimiento), vienen a ser cada 15.000 kms "las citas", al ir alternándose.
     
    A CarlosES le gusta esto.
  15. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @Ajr tienes razón era @CarlosES :cry::cry:

    el problema es que aunque sea LONG LIFE, que a mi me dijeron que era en todos los ATECA, depende la forma de conducir y sobre todo las vías el margen era muy amplio siendo el máximo 30.000KM, por lo que al final en lugar de 1 cambio de aceite acabas pagando 2 si no haces mucha carretera o autopista.
    Yo sinceramente hubiese preferido que me hubiesen dicho que lo tengo que cambiar cada 20.000Km como muchos otros coches que me digan que nos ahorramos en costes de mantenimiento porque el aceite se cambia a los 30.000Km y sea en el 80% de los casos mentira si hacen caso de lo que indica el servicio del coche...…
    No creo que seamos pocos los que hemos tenido que hacer el cambio de aceite entre los 15.000 y los 20.000Km...si todo lo han hecho igual me tengo que creer que la correa se cambia a las 125000Km?? o tocará cambiarla a los 80.000-100.000 Km por el "modo de conducción"
     
    A Bichobio le gusta esto.
  16. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    A mi según el planning de servicio me toca...
    A los 20.000Km cambio de aceite.- 10000 Km menos de lo que dicen
    A los 30.000Km inspección técnica.- 15000 Km menos de lo que sería la primera que indican a los 45000Km
    y así suma y sigue...
     
  17. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pero el coche no tiene ninguna forma de saber si el aceite está degradado, ¿no? O sea, entiendo que es un fallo de programación, pero que si nuestro aceite es cada 30K, es cada 30K, diga lo que diga el software, ¿n?
     
    A Bichobio le gusta esto.
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo también creo que es un error de programación, bien sea desde fábrica (si no recuerdo mal, en el foro ha habido casos a los cuales les dijeron luego en el taller, que debía de venir programado para otro país de condiciones de uso más severas o incluso para usar aceite no Long Life) o bien en el taller al hacer las revisiones y ajustar los próximos servicios a realizar.

    Otros casos "extraños":
    2 años o 30.000km sin cambiar el aceite? No del todo real

    Sobre el adelanto por parte del propio coche de los cambios de aceite por degradación del mismo (creo que también se habló en el foro, pero no se llegó a una conclusión clara), la verdad no sé si hay un sensor como tal que directamente analice la degradación del aceite (me extrañaría, lo encuentro demasiado sofisticado...o tal vez algún sensor que mida la suciedad interna recogida por el propio aceite ???)...yo creo que quizás todo esto puede ir más en la línea de una recopilación de datos sobre tiempos de uso, temperaturas alcanzadas, recorridos más o menos cortos, esfuerzos a los que se somete el motor, régimenes de rpm, etc...cuestiones que "indirectamente" también pueden mermar las prestaciones del aceite y por tanto "aconsejar" su cambio antes de los 30.000 kms/2 años, que como ya sabemos, en circunstancias normales es lo estipulado para los aceites Long Life, puestos por el fabricante VW.

    Por otro lado, resulta extraño que circulando normalmente, sea el propio coche el que pida antes de tiempo el cambio, lo usual es que aguante tranquilamente los 30.000 kms/2 años. Habría que "hacerle la vida imposible a ese aceite", para estropearlo antes de esos kms. Creo que la mayoría de las veces salta antes el aviso por tiempo que por kms.

    Un poco a raíz de esto, recuerdo que hace años, con el aceite Long Life de los TDI del grupo VW, los mantenimientos estaban pensados para 50.000 kms/2años (50, si...y así figuraba documentalmente), solo que por seguridad, para curarse en salud, lo programaban para 30.000 kms/2 años. Por poder, también se le puede cambiar a los 15...
     
    Última edición: 15 Jul 2020
  19. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues ya he pasado a un tiempo la revisión y la inspección técnica....ahora me aparece en servicio 30.000Km/2 años para la siguiente inspección técnica y 26.400Km/2 años para el próximo cambio de aceite ( según parece ha descontado los Km que me pasé desde que me avisó en los primeros 15.000Km que tenia que cambiar el aceite :(:(, lo gracioso es que según esto si se cumple no me saltará la inspección técnica de los 45.000Km, sino que me volverán a saltar próximos a los 50.000Km el aceite otra vez y me harán la inspección técnica independientemente de los Km que le queden como han hecho ahora.....al menos las 2 cosas hechas en un Concesionario Oficial no han supuesto ningún sablazo....
    Respecto al aceite no sé si es Long Life, supongo que si pero pone cambio aceite VW 504.00 o VW508.00
    Por otra parte me confirman que el coche lleva un sensor que determina la degradación del aceite, lo que no han sabido decirme es si modifica o determina los Km que puede hacer en función de la viscosidad, de la acumulación de suciedad o de otros parámetros como conducción y temperaturas como indicáis.... pero existir existe....
     
    A litololo le gusta esto.
  20. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    El coche cuenta kms o días, lo que llegue antes!