Plan de Mantenimiento del Ateca

Señores como estaba intranquilo por saber que filtro de combustible exactamente tenía mi ateca al final me decidí por abrirlo y ya se cual es, este es el que lleva de fábrica mi ateca al menos el mío
Ufi Filters 26.038.00 Filtro Diesel

Lo malo es que un tornillo de la tapa del filtro se me calló y solo espero y deseo que esté por la tapa de abajo del motor, que no este en algún sitio que me pueda joder algo

Alguno sabe dónde podría comprar o conseguir ese tornillo que llevan la tapa de la carcasa donde va el filtro de combustible?

Uno de esos tornillos que están con algo se pintura verde uno de esos se me calló 20200607_231909.jpg
 
Última edición por un moderador:
Alguno sabe dónde podría comprar o conseguir ese tornillo que llevan la tapa de la carcasa donde va el filtro de combustible?
Hola, @cartonban, en tiendas de suministros industriales o ferreterías industriales seguro que puedan tener alguno similar y de acero inoxidable.
Saludos
 
En algunos comentarios he leído que según el vehículo por donde haga los km etc...que depende de las condiciones de uso,de ahí mi duda yo pensaba eso que eran 2 años o 30mil km


Ahora tengo más dudas si cabe...vaya el coche me lo indica por lo tanto tengo k que ir al taller...

A mi me salto también dicho aviso. Llame al taller y me dijeron que nada, a los dos años o 30000km. Que era un fallo en la programación del software.

Lo resetee en casa y vía.
 
Señores como estaba intranquilo por saber que filtro de combustible exactamente tenía mi ateca al final me decidí por abrirlo y ya se cual es, este es el que lleva de fábrica mi ateca al menos el mío
Ufi Filters 26.038.00 Filtro Diesel
cartonban, por lo que acabo de leer has cambiado al final el filtro del gasoil, yo estaba detrás de ello pero me hecha para atrás el que pueda tener algún problema luego para arrancarlo, en mi anterior vehículo un Ford CMax, ya me dijeron antes de sacarlo del concesionario que si me quedaba sin gasoil ya podía ir llamando a la grúa, y cuando me cambiaban el filtro del combustible les costaba trabajo hasta que se cebaba y volvía a arrancar.
Que tal entonces el cambio? algún problema en particular? te ha arrancado bien? quitando lo del tornillo que ya he visto, a lo mejor si no lo encuentras en los sitios que te ha citado casablanca, yo lo buscaría directamente en la Seat.
 
Señores como estaba intranquilo por saber que filtro de combustible exactamente tenía mi ateca al final me decidí por abrirlo y ya se cual es, este es el que lleva de fábrica mi ateca al menos el mío
Ufi Filters 26.038.00 Filtro Diesel

Lo malo es que un tornillo de la tapa del filtro se me calló y solo espero y deseo que esté por la tapa de abajo del motor, que no este en algún sitio que me pueda joder algo

Alguno sabe dónde podría comprar o conseguir ese tornillo que llevan la tapa de la carcasa donde va el filtro de combustible?

Uno de esos tornillos que están con algo se pintura verde uno de esos se me calló Ver el archivo adjunto 51915
Hola, eso será un tornillo M5 x 10. Saca uno y ve a una ferretería. Así los tienes todos iguales.
 
cartonban, por lo que acabo de leer has cambiado al final el filtro del gasoil, yo estaba detrás de ello pero me hecha para atrás el que pueda tener algún problema luego para arrancarlo, en mi anterior vehículo un Ford CMax, ya me dijeron antes de sacarlo del concesionario que si me quedaba sin gasoil ya podía ir llamando a la grúa, y cuando me cambiaban el filtro del combustible les costaba trabajo hasta que se cebaba y volvía a arrancar.
Que tal entonces el cambio? algún problema en particular? te ha arrancado bien? quitando lo del tornillo que ya he visto, a lo mejor si no lo encuentras en los sitios que te ha citado casablanca, yo lo buscaría directamente en la Seat.

Yo lo cambie, para hacerlo bien, sequé por completo el alojamiento del filtro, para que no quedará agua, puse el filtro, arrancó a la primera y titubeó un segundo después de arrancar, no se paró ni nada y perfecto.
Debe cebar el aire el solo, recuerdo que hice lo mismo en el altea XL y le costó arrancar un poco, este sin embargo sin problemas.
Saludos
 
Yo lo cambie, para hacerlo bien, sequé por completo el alojamiento del filtro, para que no quedará agua, puse el filtro, arrancó a la primera y titubeó un segundo después de arrancar, no se paró ni nada y perfecto.
Debe cebar el aire el solo, recuerdo que hice lo mismo en el altea XL y le costó arrancar un poco, este sin embargo sin problemas.
Saludos
Muchas gracias por tu comentario blancogo, creo tener ya localizado el modelo de mi filtro y a ver si me animo. Una pregunta más, ¿para secar el compartimento del filtro que utilizaste?
 
Muchas gracias por tu comentario blancogo, creo tener ya localizado el modelo de mi filtro y a ver si me animo. Una pregunta más, ¿para secar el compartimento del filtro que utilizaste?

Trapos viejos, los fui empapando hasta que quedo seco el compartimento.

Saludos
 
cartonban, por lo que acabo de leer has cambiado al final el filtro del gasoil, yo estaba detrás de ello pero me hecha para atrás el que pueda tener algún problema luego para arrancarlo, en mi anterior vehículo un Ford CMax, ya me dijeron antes de sacarlo del concesionario que si me quedaba sin gasoil ya podía ir llamando a la grúa, y cuando me cambiaban el filtro del combustible les costaba trabajo hasta que se cebaba y volvía a arrancar.
Que tal entonces el cambio? algún problema en particular? te ha arrancado bien? quitando lo del tornillo que ya he visto, a lo mejor si no lo encuentras en los sitios que te ha citado casablanca, yo lo buscaría directamente en la Seat.
Todo perfecto pude arrancar sin problemas si acaso antes de arrancar le das al botón de star stop enciendes lo dejas unos segundos y apagas así como 4 o 5 veces para hacer que se llene el depósito del filtro de combustible yo hice así y ningún problema
 
Todo perfecto pude arrancar sin problemas si acaso antes de arrancar le das al botón de star stop enciendes lo dejas unos segundos y apagas así como 4 o 5 veces para hacer que se llene el depósito del filtro de combustible yo hice así y ningún problema
Gracias, y me alegro que hayas conseguido el tornillo.
Al final lo encontraste en una ferretería?, es ya por ir adelantado, no sea que me ocurra algo similar...….:) :) :)
 
Gracias, y me alegro que hayas conseguido el tornillo.
Al final lo encontraste en una ferretería?, es ya por ir adelantado, no sea que me ocurra algo similar...….:) :) :)
Al final fui directamente a la seat, era más seguro para tener los mismos por que lo mismo en la ferretería tienen parecidos y bueno también soy algo tikismikis
 
Me he encontrado con este video en YouTube donde realizan un mantenimiento completo a un Seat Leon ( aceite, filtro aceite, filtro gasoil, filtro polen). Los que necesitamos "ver para creer" podemos hacernos una idea muy aproximada de como realizarlo.
Al finalizar con el Vagcom resetea los kms para un próximo cambio de aceite.
Alguien que ya lo haya realizado en el Ateca, como lo habéis hecho para que vuelva a indicarte el próximo cambio de aceite? se puede hacer con el OBD?
 
Me he encontrado con este video en YouTube donde realizan un mantenimiento completo a un Seat Leon ( aceite, filtro aceite, filtro gasoil, filtro polen). Los que necesitamos "ver para creer" podemos hacernos una idea muy aproximada de como realizarlo.
Al finalizar con el Vagcom resetea los kms para un próximo cambio de aceite.
Alguien que ya lo haya realizado en el Ateca, como lo habéis hecho para que vuelva a indicarte el próximo cambio de aceite? se puede hacer con el OBD?
Se supone que había una forma de hacerlo sin obd, mantener botón OK del volante 5 segundos hasta que sale el menú servicio en el cuadro y en uno de los menús está el reset de intervalo de mantenimiento.
Pero imagino que esto resetea a 15000km, y con el obd se podrá poner el intervalo de km como quieras
 
Muchas gracias por la información @TygerBeast, me lo apunto.
Edito: He aprovechado una salida con el coche y he estado viendo la solución que indicabas. No he podido dar con ello, mantenía el botón de ok apretado y no me aparece ningún nuevo menú.
Lo más seguro es que lo esté haciendo mal.
No necesito todavía dicha opción, pues aún no he cambiado el aceite, así que seguiremos investigando.
Edito nuevamente: he encontrado este video a falta de probarlo
 
Última edición:
Muchas gracias por la información @TygerBeast, me lo apunto.
Edito: He aprovechado una salida con el coche y he estado viendo la solución que indicabas. No he podido dar con ello, mantenía el botón de ok apretado y no me aparece ningún nuevo menú.
Lo más seguro es que lo esté haciendo mal.
No necesito todavía dicha opción, pues aún no he cambiado el aceite, así que seguiremos investigando.
Edito nuevamente: he encontrado este video a falta de probarlo
Seguro que el equivocado soy yo, que lo he dicho de memoria.

Mira este, poner menú Autonomía, pulsar OK 4 seg y sale el menú de servicio

 
Volver
Arriba