Plan de Mantenimiento del Ateca

Pues ya he pasado a un tiempo la revisión y la inspección técnica....ahora me aparece en servicio 30.000Km/2 años para la siguiente inspección técnica y 26.400Km/2 años para el próximo cambio de aceite ( según parece ha descontado los Km que me pasé desde que me avisó en los primeros 15.000Km que tenia que cambiar el aceite :(:(, lo gracioso es que según esto si se cumple no me saltará la inspección técnica de los 45.000Km, sino que me volverán a saltar próximos a los 50.000Km el aceite otra vez y me harán la inspección técnica independientemente de los Km que le queden como han hecho ahora.....al menos las 2 cosas hechas en un Concesionario Oficial no han supuesto ningún sablazo....
Respecto al aceite no sé si es Long Life, supongo que si pero pone cambio aceite VW 504.00 o VW508.00
Por otra parte me confirman que el coche lleva un sensor que determina la degradación del aceite, lo que no han sabido decirme es si modifica o determina los Km que puede hacer en función de la viscosidad, de la acumulación de suciedad o de otros parámetros como conducción y temperaturas como indicáis.... pero existir existe....
Será aceite 504.00-507.00
 
El coche cuenta kms o días, lo que llegue antes!

pues a mi... ni Kms ni días al menos en la primera..... 3 meses antes de los 2 años y casi 10000 km antes de los 30.000km....creo que los Kms y días son el tope en el que te salta si has mantenido en perfecto estado el aceite sino el que manda es el famoso "sensor" que dicen que tiene y que nadie sabía de él....
 
Hoy justo he llevado el mío porque me marcaba revisión.

Me marcaba por días aún habiendo hecho sólo 18.000 en dos años.

Mañana cuando me lo entreguen os cuento lo que han puesto (tenían que quitarme los tapones del techo panorámico por campañana de SEAT).
 
Hoy justo he llevado el mío porque me marcaba revisión.

Me marcaba por días aún habiendo hecho sólo 18.000 en dos años.

Mañana cuando me lo entreguen os cuento lo que han puesto (tenían que quitarme los tapones del techo panorámico por campañana de SEAT).
La revisión o el mantenimiento se hace por kilómetros o por tiempo lo que ocurra antes, siempre fue así no entiendo de que os extrañamos
 
La revisión o el mantenimiento se hace por kilómetros o por tiempo lo que ocurra antes, siempre fue así no entiendo de que os extrañamos

Sí, pero si yo tengo 4 años o 60.000 kms. de mantenimiento y con ese sistema en esos plazos el coche me dice que tengo que hacer 7 cambios de aceite en vez de los 2 teóricos... ¿me cubre todos? :thumbsdown:

Un saludo.
 
Sí, pero si yo tengo 4 años o 60.000 kms. de mantenimiento y con ese sistema en esos plazos el coche me dice que tengo que hacer 7 cambios de aceite en vez de los 2 teóricos... ¿me cubre todos? :thumbsdown:

Un saludo.
Como tienes configurado el mantenimiento en infotainment? Haz una foto de la pantalla. Elimina el número de serie.
 
A m
Como tienes configurado el mantenimiento en infotainment? Haz una foto de la pantalla. Elimina el número de serie.

Buenas, a mí de momento me va bien (primera revisión completa a los dos años y ahora a los 3, una intermedia la semana que viene, se supone para líquido de frenos y poca cosa más, supongo).

Pero leyendo por aquí, miedo me da.

Un saludo.
 
La revisión o el mantenimiento se hace por kilómetros o por tiempo lo que ocurra antes, siempre fue así no entiendo de que os extrañamos
Precisamente nos extrañamos porque en algunos esa premisa no se cumple y la explicación al menos en la primera revisión si llamas es que hay un sensor que mide la degradación del aceite ( no indican que sistema usa para ello) y avisa cuando es necesaria la revisión independientemente de los parámetros conocidos de tiempo y/o Km....
 
Sí, pero si yo tengo 4 años o 60.000 kms. de mantenimiento y con ese sistema en esos plazos el coche me dice que tengo que hacer 7 cambios de aceite en vez de los 2 teóricos... ¿me cubre todos? :thumbsdown:

Un saludo.
Supuestamente según han indicado algunos compañeros ellos calculan 2 revisiones y 2 inspecciones técnicas en ese tiempo o por Kms o tiempo marcado, los "extra" tendrás que pelearlos probablemente aunque ellos te indican mantenimiento por lo cual si no se han cumplido los parámetros que ellos manejan no es tu culpa y tendrían que hacerse cargo....
 
Precisamente nos extrañamos porque en algunos esa premisa no se cumple y la explicación al menos en la primera revisión si llamas es que hay un sensor que mide la degradación del aceite ( no indican que sistema usa para ello) y avisa cuando es necesaria la revisión independientemente de los parámetros conocidos de tiempo y/o Km....
Eso del sensor no se lo creen ni ellos y yo tampoco, yo recuerdo que antes de que me cambiaran el aceite y fue en su primera revisión a los 30000 kilómetros tuve que echarle un poco de aceite yo ya que creo que me salto un testigo de bajo de aceite pero nunca me saltó de que tenía que ir a cambiar el aceite o pasar la revisión no se ahora si es que en los atecas nuevos es así pero sencillamente no me lo creo
 
Precisamente nos extrañamos porque en algunos esa premisa no se cumple y la explicación al menos en la primera revisión si llamas es que hay un sensor que mide la degradación del aceite ( no indican que sistema usa para ello) y avisa cuando es necesaria la revisión independientemente de los parámetros conocidos de tiempo y/o Km....
Las condiciones de uso del coche y estilo de conducción influyen mucho en eso:

1. Acorta los intervalos de servicio:
- conducción ocasional, uso esporádico y espaciado en el tiempo.
- trayectos cortos, baja temperatura.
- ciudad, semáforos, atascos, marchas cortas, cambios continuos.
- conducción agresiva.

2. Prolonga los intervalos de servicio (hasta los 30.000 kms/2años).
- conducción frecuente, uso normal y habitual.
- trayectos largos, temperaturas más altas y estables.
- carretera, fluidez, marchas largas a regimenes constantes.
- conducción económica.
 
Última edición:
Por si te sigue interesando, te comento que la revisión de los 45000 Kms. me costó 144,99 €...…..más al ser tracción cuatro, tuve que cambiar el aceite del haldex otros 65 €, iva incluido.
Y como ya te han comentado, solo te cambian el líquido de frenos y lo demás "servicios de inspección y trabajos de inspección complementarios", 80 € más iva, esta cantidad ya está incluida en los 144,99 € que te había dicho.


Pues he dejado esta mañana el coche en taller para la revisión de 45.000 Km. Les he "recordado" la guía post-venta de seat 2020 indicando que pone precio 120 Euros.

Veremos cuando vaya a recogerlo si me tienen preparada alguna sorpresa.... De momento, ya he visto que tenían un aviso en el mostrador que ponía limpieza - desinfección obligatoria 19 € :cautious:
Aunque en la hoja de entrada a taller me han marcado: servicio de inspección + cambio liquido de frenos + limpieza obligatoria Total 120 Euros.

Me harán presupuesto para el cambio de neumáticos delanteros que dicen que están algo gastados. He solicitado precio en taller de barrio y me han dado esto:

Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

Lo he posteado en el otro hilo de neumáticos.
 
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Pues he dejado esta mañana el coche en taller para la revisión de 45.000 Km. Les he "recordado" la guía post-venta de seat 2020 indicando que pone precio 120 Euros.

Veremos cuando vaya a recogerlo si me tienen preparada alguna sorpresa.... De momento, ya he visto que tenían un aviso en el mostrador que ponía limpieza - desinfección obligatoria 19 € :cautious:
Aunque en la hoja de entrada a taller me han marcado: servicio de inspección + cambio liquido de frenos + limpieza obligatoria Total 120 Euros.

Me harán presupuesto para el cambio de neumáticos delanteros que dicen que están algo gastados. He solicitado precio en taller de barrio y me han dado esto:

Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

Lo he posteado en el otro hilo de neumáticos.
En seat te darán un precio mucho más alto pues en la Seat te dan la garantía de neumaticos que si se pinchan durante el primer año te ponen otros nuevos gratis, en el segundo año creo que son gratuitos el 75% osea que pagas solo el 25% de los neumaticos, y así sucesivamente hasta el tercer año los porcentajes que digo son orientativos lo mejor es preguntarlo en la seat, a mi me querían cobrar por los 4 neumaticos en la seat unos 1100€ y dije que no, me fui a norauto pague por los 4 unos 740€ medidas 225-50-18-99W Michelin primacy 4 válvulas, nitrógeno, seguro anti pinchazos, ecotasa, y el paralelo
 
Pues he dejado esta mañana el coche en taller para la revisión de 45.000 Km. Les he "recordado" la guía post-venta de seat 2020 indicando que pone precio 120 Euros.

Veremos cuando vaya a recogerlo si me tienen preparada alguna sorpresa.... De momento, ya he visto que tenían un aviso en el mostrador que ponía limpieza - desinfección obligatoria 19 € :cautious:
Aunque en la hoja de entrada a taller me han marcado: servicio de inspección + cambio liquido de frenos + limpieza obligatoria Total 120 Euros.

Me harán presupuesto para el cambio de neumáticos delanteros que dicen que están algo gastados. He solicitado precio en taller de barrio y me han dado esto:

Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

Lo he posteado en el otro hilo de neumáticos.
Aquí te dejo sobre el seguro de neumaticos que según ellos es gratis pero es mentira la gratuidad pues cobran los neumaticos bien caros
Ofertas posventa – Revisa gratis tus neumáticos | SEAT
 
Eso del sensor no se lo creen ni ellos y yo tampoco, yo recuerdo que antes de que me cambiaran el aceite y fue en su primera revisión a los 30000 kilómetros tuve que echarle un poco de aceite yo ya que creo que me salto un testigo de bajo de aceite pero nunca me saltó de que tenía que ir a cambiar el aceite o pasar la revisión no se ahora si es que en los atecas nuevos es así pero sencillamente no me lo creo
No me hicieron referencia a los nuevos sino como si todos lo llevaran….lo del nivel de aceite es otro rollo, realmente en los nuestros está bajo bajo...cuando salta está al mínimo-mínimo.....también pasa con el refrigerante si te descuidas no hay, según parece tiene bastantes recovecos y se baja bastante...yo cuando voy a que me lo rellenen ya les digo que me miren también el refrigerante...
 
Pues he dejado esta mañana el coche en taller para la revisión de 45.000 Km. Les he "recordado" la guía post-venta de seat 2020 indicando que pone precio 120 Euros.

Veremos cuando vaya a recogerlo si me tienen preparada alguna sorpresa.... De momento, ya he visto que tenían un aviso en el mostrador que ponía limpieza - desinfección obligatoria 19 € :cautious:
Aunque en la hoja de entrada a taller me han marcado: servicio de inspección + cambio liquido de frenos + limpieza obligatoria Total 120 Euros.

Me harán presupuesto para el cambio de neumáticos delanteros que dicen que están algo gastados. He solicitado precio en taller de barrio y me han dado esto:

Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

Lo he posteado en el otro hilo de neumáticos.

Pues al final me han cobrado 120€ con la limpieza COVID incluida
 
Hoy recogido el vehículo y tras la revisión de los 2 años han cambiado aceite, filtros y rellenado niveles. El resto sólo comprobar (batería, neumáticos, centralita,...).

Al primer año como la centralita me marcaba revisión (por ser el primer año) lo llevé, me miraron niveles y poco más.
 
Las condiciones de uso del coche y estilo de conducción influyen mucho en eso:

1. Acorta los intervalos de servicio:
- conducción ocasional, uso esporádico y espaciado en el tiempo.
- trayectos cortos, baja temperatura.
- ciudad, semáforos, atascos, marchas cortas, cambios continuos.
- conducción agresiva.

2. Prolonga los intervalos de servicio (hasta los 30.000 kms/2años).
- conducción frecuente, uso normal y habitual.
- trayectos largos, temperaturas más altas y estables.
- carretera, fluidez, marchas largas a regimenes constantes.
- conducción económica.
Según el fabricante del aceite Recomendado.....dice....que uso normal 15000 km y long life máx 30000 km
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Castrol Oil Selector

obviamente cada cual que lo cambie dentro de esa franja....el fabricante del coche es una cosa y el fabricante del aceite es otra....el del aceite quiere vender aceites, y el del coche quiere vender coches.....si cambias el aceite más frecuentemente gastas aceite....y creo....no tengo ninguna base empírica para probar lo que digo. pero gastar más en aceite....hará que dure más el motor.....sin embargo ahorrar en aceite, le beneficia a la casa...que sabe perfectamente que 100.000 duran con intervalos de 30.000 y seguro que incluso el doble de km también duran a esos intervalos, pero cuando tenga 400.000km.....ya me contará alguno si dura eso o no duran....pues el vendedor de coches, quiere que le compres coches....creo que me explico fatal, pero se me entiende.
 
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