Plan de Mantenimiento del Ateca

Igual ya se a tratado,
Esto de las revisiones intermedias me trae loco, no le veo ningún sentido aparte de el de saca €.

Tengo un 1.4 150 hice la revisión 30000km, ahora me salta la Inspección al año de hacer el cambio de aceite con 50000km. (Esto significa mas o menos 150€ inspección + cambio liquido frenos) y en 6meses mas o menos otra inspección + cambio de aceite... (otros 200€)

Un compañero tiene el 2.0TDI 190 paso el cambio de aceite a los 30000€ y según estuvimos mirando a el le saltará Inspección y cambio de aceite a los 60000 o 2años.

En casa hemos tenido otros 2coches del grupo VAG un Audi y siempre era todo cada 30000 o 2años y el GOlf que todavia tenemos lo mismo.

De que depende que te pongan todo cada 30000km o la inspección intercalada
¿¿De la motorización??, ¿del Concesionario?

De esta forma no veo para nada el mantenimiento del seat barato ya que son mas de 300€ al año.
El primer cambio de líquido de frenos lo recomiendan a los 45000 kms/3 años, los siguientes cada 30000kms/2 años.
Creo que eso es lo que descuadra la tabla, haciendo que no coincidan con las revisiones de los cambios de aceite, intercalándose con éstas.
Una vez acabada la garantía, seguro que hay quien lo hace de otra manera :whistling:

Bueno, pues ayer hice la primera revisión de los 30000km. Me cambiaron aceite motor, filtro aceite y polen. Llevo bastantes modificaciones con obdeleven, luces interiores les, intermitentes traseros y marcha atrás les, y Cámara trasera que monte yo mismo y no me han dicho absolutamente nada. Dentro de un año a cambiar líquido de frenos y en dos la siguiente revisión. Así que todo correcto.

sigo pensando que cobran por encima de la media y lo veo algo caro yo si tuviera que pasar las revisiones obligatorias que hay a sin se lo diría a los gerentes del taller ,pero al renunciar a dicha garantía dicha queja ya no podré hacerla

Si, claro aceite y filtro, por lo menos el primer cambio antes de 5000 km, después ya se pueden estirar mas los cambios. Asi, por lo menos intentare hacer yo
Una duda, la primera revisión de los 30.000km! El aceite te lo quitan por el cárter o bien con la bomba de aspiración
? Más que nada por las impurezas del motor nuevo

Una duda, la primera revisión de los 30.000km! El aceite te lo quitan por el cárter o bien con la bomba de aspiración
? Más que nada por las impurezas del motor nuevo
En el 1.4 TSI, no lo aspiran, lo quitan por el cárter, ya que cambian el tornillo de vaciado del mismo (se ve en las facturas de las revisiones).
En el 1.5 TSI, supongo, aunque no lo sé a ciencia cierta, que será similar.

Muy buenas hoy he llamado a mi taller para pedirle cita. Mi motor es 1.5 tsi Le he preguntado el aceite que usa me dijo 0w20
Le voy a cambiar el aceite tengo el plan de mantenimiento pero como lo llevo antes me toca abonar solo aceite y filtro 200e

Muy buenas hoy he llamado a mi taller para pedirle cita. Mi motor es 1.5 tsi Le he preguntado el aceite que usa me dijo 0w20
Le voy a cambiar el aceite tengo el plan de mantenimiento pero como lo llevo antes me toca abonar solo aceite y filtro 200e
¿ Has visto los precios de la revisión de los 30k de los compañeros que ponen en por aquí, y las cosas que entran en dicha revisión?:cautious:
Mira como ejemplo 5 mensaje atrás.

¿ Has visto los precios de la revisión de los 30k de los compañeros que ponen en por aquí, y las cosas que entran en dicha revisión?:cautious:
Mira como ejemplo 5 mensaje atrás.
Si esta bien con filtro de aire y filtro de polen. Yo filtro de aceite y aceite 200e

los que tenemos los 5 años de garantía y mantenimiento incluidos si tenemos que cambiar neumáticos los cambia Seat o los pagas tú?? si quieres permutarlos también estaría cubierto por tener los 5 años de garantía y mantenimiento?? igual soy muy iluso pero sería lo suyo...

los que tenemos los 5 años de garantía y mantenimiento incluidos si tenemos que cambiar neumáticos los cambia Seat o los pagas tú?? si quieres permutarlos también estaría cubierto por tener los 5 años de garantía y mantenimiento?? igual soy muy iluso pero sería lo suyo...
Los neumáticos van a nuestra cuenta ellos te llevan el mantenimiento pero no te cambian las ruedas gratis como es normal y si las quieres permutar pues más de los mismos va a tu cargo , yo lo hice la semana pasa y vale 15€ , lo único que tienes con los neumáticos es un seguro de pinchazos , el primer año te descuenta. El 100 por 100 y a partir del segundo creo que te descuentan un 60 o algo así , pero lo de cambiarlo por desgaste corre a cuenta de nuestro bolsillo salvo que sea un leasing

Los neumáticos van a nuestra cuenta ellos te llevan el mantenimiento pero no te cambian las ruedas gratis como es normal y si las quieres permutar pues más de los mismos va a tu cargo , yo lo hice la semana pasa y vale 15€ , lo único que tienes con los neumáticos es un seguro de pinchazos , el primer año te descuenta. El 100 por 100 y a partir del segundo creo que te descuentan un 60 o algo así , pero lo de cambiarlo por desgaste corre a cuenta de nuestro bolsillo salvo que sea un leasing

Y ojo, que el seguro no es de “pinchazo”. Es de cambio de neumático en caso de que no se pueda reparar el pinchazo. Si es un pichazo reparable, pasas por caja.

Y ojo, que el seguro no es de “pinchazo”. Es de cambio de neumático en caso de que no se pueda reparar el pinchazo. Si es un pichazo reparable, pasas por caja.
Ups !!! Eso no lo sabía !! Pues si pinchamos más vale rajar la rueda .....

acabo de hacer la permuta de neumáticos a los 17.100km en feuvert por 10€iva incl sin equilibrado. Lo he probado y ni rastro de temblores en el volante,. En la seat me querían clavar 49,10€ iva incl por lo mismo...

Hola a tod@s. En breve me toca la revisión de los 90000. Como no, fuera de garantía. Alguien más ha llegado a esta revisión? Me dan un precio de 420€ o_O
Aceite motor, filtro aceite, líquido de frenos, aceite haldex, filtro de aire, filtro combustible. Me parece una barbaridad. Que opináis? Es el precio normal de la Seat?

Hola a tod@s. En breve me toca la revisión de los 90000. Como no, fuera de garantía. Alguien más ha llegado a esta revisión? Me dan un precio de 420€ o_O
Aceite motor, filtro aceite, líquido de frenos, aceite haldex, filtro de aire, filtro combustible. Me parece una barbaridad. Que opináis? Es el precio normal de la Seat?
Y porque lo llevas a la seat fuera de garantía?

Me parece una pasada :eek:

Y porque lo llevas a la seat fuera de garantía?

No se, siempre he echo asi hasta los 150/200000km es como que me da mas seguridad o que me quedo mas tranquilo. Aunque se que no tiene nada que ver porque conozco otros buenos talleres. Creo que es mas psicológico por tener el sello de revisión Seat.

Me parece una pasada :eek:

Si verdad?? Pff. No se si se han pasado o si es real.

Volver