Plan de Mantenimiento del Ateca

Muchas gracias a los dos :thumbsup:

Es una forma de llamarlo, SEAT tiene sus concesionarios de la marca directo de fabrica (generalmente en el nombre tienen la palabra Wagen, como en Valencia está Levante Wagen), y luego están aquellos que se lo montan por su cuenta pero son concesionario oficial o multimarca.

Hola
Son Consecionario oficial, del grupo Vgrs que controla los talleres de SEAT ,Vagen,Audi,Manny,Porsch, Lamborghini y etc....

puede ser el mismo por que no.. sintetico 5w40 o 5w30 que es un poco más liquido y lubrica mejor

Los aceites son de la marca Castroll 5/30 profesional..
Los mantenimiento son cada 2años o 30km
La inspección también es igual van a año intercalados.
Osea.
Saludos
Que les sirva las respuestas

Última edición por un moderador:
Los aceites son de la marca Castroll 5/30 profesional..
Los mantenimiento son cada 2años o 30km
La inspección también es igual van a año intercalados.
Osea.
Saludos
Que les sirva las respuestas
En el concesionario de Seat en Palma de Mallorca usan Repsol, supongo que cumple la especificaciones VAG, pero no son Castrol. ¿influencia (además de mayor beneficio para Blue Motors?.

En el concesionario de Seat en Palma de Mallorca usan Repsol, supongo que cumple la especificaciones VAG, pero no son Castrol. ¿influencia (además de mayor beneficio para Blue Motors?.

Yo he se de antemano, ya que lo.veo todos los dias y de las 3 marcas audi seat y vw.
Ponen esa marca..

Saludos.

Última edición por un moderador:
hola atequeros, ya llevo con mi ateca 50.000, kms y hoy al arrancar me a salido el mensaje en el fis, "mantenimiento en 30 días", ¿Qué tipo de mantenimiento es ese?, ¿Qué le miran al coche?, saludos.

hola atequeros, ya llevo con mi ateca 50.000, kms y hoy al arrancar me a salido el mensaje en el fis, "mantenimiento en 30 días", ¿Qué tipo de mantenimiento es ese?, ¿Qué le miran al coche?, saludos.

Danos más información. Cuantos años tiene el coche, que mantenimientos le has hecho, que motor, automático o manual, 4Drive o no...

Pasada esta tarde la revisión de los 30.000 Km, sin problema.
La batería bien, niveles OK, cambiaron aceite y filtro polen.

Les comenté lo del filtro de aire, y en sus trece, que viene estipulado de fábrica que cada 90.000 Km, y que está bien así...

Esperaré unos miles de Km más y lo cambiaré, no creo que espere hasta 90.000...

Les comenté lo del filtro de aire, y en sus trece, que viene estipulado de fábrica que cada 90.000 Km, y que está bien así...

Alguna campaña aplicada ??

Has revisado el nivel de aceite para ver cómo lo han dejado ??

Alguna campaña aplicada ??

Has revisado el nivel de aceite para ver cómo lo han dejado ??
No, ninguna campaña, no había nada pendiente.
Nivel de aceite comprobado y correcto; en principio me fío de ellos, me consta que trabajan bien en ese conce, pero tienes razón en la observación, buen consejo para todos: nunca se sabe, mejor siempre comprobar;)

No, ninguna campaña, no había nada pendiente.
Nivel de aceite comprobado y correcto; en principio me fío de ellos, me consta que trabajan bien en ese conce, pero tienes razón en la observación, buen consejo para todos: nunca se sabe, mejor siempre comprobar;)

El aceite de fabrica viene escaso, lo digo por eso

El aceite de fabrica viene escaso, lo digo por eso

Hola a todos/as
En relación a lo que comentas (escaso)
El 100%de los coches nuevos hay que rellenar niveles por lo menos 750 ml, tambien de g13, liq del limpia y liq de frenos..
Eso lo rellena el concesionario en la preentrega.
Saludos

El otro día llevé el Cupra para una campaña y comenté lo del filtro de aire, y me dijeron que a ellos también les parece excesivo 90.000 kms, pero es lo que indica la marca y no se pueden salir de ahí. Que cuando lo han puesto así es porque han comprobado que no es necesario cambiarlo antes, que eso lo han desarrollado ingenieros expertos y bla, bla, bla. Yo les creo por que soy de la misma opinión.
Curiosamente el motor 1.0 lo cambia a los 60.000 kms, es el único. Algún motivo habrá.

Hola a todos/as
Un dato útil si no lo saben ya. Si no ,esta bueno recordarlo.
Cuando su SEAT tenga que pasar la ITV, pueden ir a su C.O.F. (concesionario oficial favorito ) y que les hagan la revisin PRE-ITV GRATIS, si GRATIS.
No tiene letra pequeña
En los coches menor a 10 años se revisas cada 2 años
Y los mayores de 10 años 1 vez por año.
Repito GRATIS.
Dato útil..
Saludos

Hola a todos/as
Un dato útil si no lo saben ya. Si no ,esta bueno recordarlo.
Cuando su SEAT tenga que pasar la ITV, pueden ir a su C.O.F. (concesionario oficial favorito ) y que les hagan la revisin PRE-ITV GRATIS, si GRATIS.
No tiene letra pequeña
En los coches menor a 10 años se revisas cada 2 años
Y los mayores de 10 años 1 vez por año.
Repito GRATIS.
Dato útil..
Saludos

JAJAJA, hace años cuando tenía el León vi esa publicidad en un folleto o por internet y al llevarlo a revisión, se lo comenté, sobre todo por el tema de los gases ya que era un diesel, y me dijeron que eso que es ?? Y encima gratis ??

Finalmente me dijeron, te la vamos a hacer gratis ( como haciéndome un favor ) por traer el coche a revisión, además no se si me habían cambiado las pastillas, por lo que era una revisión con un coste más elevado.

El otro día llevé el Cupra para una campaña y comenté lo del filtro de aire, y me dijeron que a ellos también les parece excesivo 90.000 kms, pero es lo que indica la marca y no se pueden salir de ahí. Que cuando lo han puesto así es porque han comprobado que no es necesario cambiarlo antes, que eso lo han desarrollado ingenieros expertos y bla, bla, bla. Yo les creo por que soy de la misma opinión.
Curiosamente el motor 1.0 lo cambia a los 60.000 kms, es el único. Algún motivo habrá.
:thumbsup:Sí, a mí me dijeron casi exactamente lo mismo palabra por palabra, se ve que igual ya hemos sido más de uno y de dos y de tres preguntando lo mismo.

Por cierto, en la guía postventa pone cambio de escobillas a los 2 años o 30.000 kms

Te las han cambiado, y si es así te han cobrado algo ??

Volver