Plan de Mantenimiento del Ateca

No me he leido las 17 páginas.
No tengo mantenimiento incluido pues no he financiado el coche sino que es pago al contado.
Se puede hacer el mantenimiento en un taller de barrio de confianza para que te sellen el mantenimiento y así poder disfrutar de la garantía de la marca por si ocurre alguna avería?

No me he leido las 17 páginas.
No tengo mantenimiento incluido pues no he financiado el coche sino que es pago al contado.
Se puede hacer el mantenimiento en un taller de barrio de confianza para que te sellen el mantenimiento y así poder disfrutar de la garantía de la marca por si ocurre alguna avería?

No, siempre que esté en garantía, si quieres ir a otro taller, automáticamente se te anula la garantía.

No, siempre que esté en garantía, si quieres ir a otro taller, automáticamente se te anula la garantía.

Hace años que la ley obliga a las marcas a darte la garantía íntegra hagas o no los mantenimientos en sus talleres. Lo único que se exige es que pongan recambios oficiales, vamos que no le pongas un filtro de aceite de los chinos ni cosas similares.

Hace años que la ley obliga a las marcas a darte la garantía íntegra hagas o no los mantenimientos en sus talleres. Lo único que se exige es que pongan recambios oficiales, vamos que no le pongas un filtro de aceite de los chinos ni cosas similares.
De hecho, puedes hacer el mantenimiento en Norauto, Midas o dónde sea, que te sellarán el libro y legalmente no afectará a la garantía. eso sí, se han de respetar los procedimientos y especificaciones de la marca.

He comprado el coche en noviembre y me dijeron que no había libro de mantenimiento. Me dijeron que estaba informatizado y de este modo verían el mantenimiento que había hecho en cualquier taller oficial Seat. Me imagino que así intentan que no vayas a un taller que no sea de la marca. Fui a los 2.500 kilimetros a un mantenimiento de cortesia y me dieron una hoja con lo que habían hecho, en concreto una actualización del software por un problema en la regulación de los faros. Osea que ahora no hay libro de mantenimiento, lo que hace que sea más dificil llevar el coche a otro lado, porque como se sabe exactamente que es lo que hay que hacer, antes lo ponia en los manuales, pero ahora hay diferentes mantenimientos.
*** Manual del Ateca ***
El concesionario SEAT o el taller especializado registra los comprobantes del Servicio en un sistema central. Gracias a esta documentación transparente del historial de servicio, se pueden reproducir los trabajos de servicio realizados siempre que se desee. SEAT recomienda solicitar tras cada servicio realizado un comprobante del Servicio en el que figuren todos los trabajos registrados en el sistema.

He comprado el coche en noviembre y me dijeron que no había libro de mantenimiento. Me dijeron que estaba informatizado y de este modo verían el mantenimiento que había hecho en cualquier taller oficial Seat. Me imagino que así intentan que no vayas a un taller que no sea de la marca. Fui a los 2.500 kilimetros a un mantenimiento de cortesia y me dieron una hoja con lo que habían hecho, en concreto una actualización del software por un problema en la regulación de los faros. Osea que ahora no hay libro de mantenimiento, lo que hace que sea más dificil llevar el coche a otro lado, porque como se sabe exactamente que es lo que hay que hacer, antes lo ponia en los manuales, pero ahora hay diferentes mantenimientos.
*** Manual del Ateca ***
El concesionario SEAT o el taller especializado registra los comprobantes del Servicio en un sistema central. Gracias a esta documentación transparente del historial de servicio, se pueden reproducir los trabajos de servicio realizados siempre que se desee. SEAT recomienda solicitar tras cada servicio realizado un comprobante del Servicio en el que figuren todos los trabajos registrados en el sistema.

Pues a mi si me dieron el libro de mantenimiento

Pues a mi si me dieron el libro de mantenimiento
Tengo todos los manuales descargados y he visto que lo del sistema central de comprobantes de servicio lo empieza a poner en los manuales del 15 de julio y 15 de noviembre de 2018. Igual cuando te entregaron el coche no lo tenian en marcha del todo. Pero vamos que si lo quieren poner en marcha para todos seguro que dejaran de registrar en los libros de mantemiento y dan las hojas de comprobantes de servicio a todo el mundo. A mi personalmente el libro de mantenimiento me gusta mas que las hojas.

Seguramente el taller de barrio también pueda escribir en ese sistema central, no? Si no, vamos apañados

No te confundas porque los talleres independientes aunque no sean servicios oficiales, tenemos formacion y equipamiento suficiente para competir con las casas oficiales. Otra cosa es que haya talleres que no se quieran equipar de esta manera, pero es el pan de cada dia. Si no te equipas, te quedas como taller de barrio para hacer mantenimientos a coches ya antiguos.Esta claro que un norauto o un taller pequeño de barrio no le interesa, pero a poco que trabajes con coches de una cierta gama lo tienes que tener si o si.

Hola, intento saber cuanto cuesta un cambio de led de faros led, si lo sabeis, o también un faro porque me han dicho que cuando se funde algún led se cambia todo el faro. gracias y saludos.

No te confundas porque los talleres independientes aunque no sean servicios oficiales, tenemos formacion y equipamiento suficiente para competir con las casas oficiales. Otra cosa es que haya talleres que no se quieran equipar de esta manera, pero es el pan de cada dia. Si no te equipas, te quedas como taller de barrio para hacer mantenimientos a coches ya antiguos.Esta claro que un norauto o un taller pequeño de barrio no le interesa, pero a poco que trabajes con coches de una cierta gama lo tienes que tener si o si.
Hace ocho vi como un taller de barrio se había reconvertido en Bosch car service y me alegré mucho por ellos.
Imagino que habrá muchos más raros me equipos de diagnosis, pero en este caso eran dos chicos entre los 55 y los 60 que si no se reciclan, hubiesen acabado malamente los últimos años

yo pregunte en un taller por curiosidad y ronda los 650€ el foco completo.....pero si buscas lo puedes encontrar más barato.....de momento no me llegó el coche....

Te puedo informar que el otro día dando marcha atrás me di un golpe y rompí faro/piloto TRASERO Derecho, dicho faro es mixto, tiene en led la luz de posición trasera y de freno y en bombilla normal el intermitente.....el puñetero piloto trasero de esquina vale 250€ con IVA en Servicio oficial.
Menos mal que lo encontré de desguace por 90€; "menos mal que seat no es una marca premiun"
Si lo llega a ser.....sus precios se igualan a TESLA, LOTUS, BMV, AUDI, etc, etc.

No me parece disparatado 250€ una luminaria oficial nueva, con led y bombilla... Luego habrá que sumar montaje

los que van en el portón trasero (niebla y marcha atrás) sólo valen 140, pero como ya los hay "pararelos" por 70€ te apuesto lo que sea que bajan los oficiales de precio. No es un coche "PREMIUM" los repuestos no deberían tener esa tarifa de precios...porque +/- se parecen a las marcas caras y no tiene sentido.

Volver