RaulCM
Forero Experto
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Naranja Samoa
Antes de nada quiero dar las gracias a @Unicorn @JuLePe @Kalato y @Handyman, ellos me han ayudado y me han sufrido en este proceso, sin ellos esto no hubiera sido posible
En este brico se van a intentar dar unas pautas para pintar los elementos decorativos del interior.
Así es como quedaría:
Los embellecedores que se venden en la Seat son los siguientes:
Os dejo el enlace para que veais los distintos tipos de decorativos, estando disponibles en color Connect Blue, Naranja Samoa, Emotion Red, Crossover Silver
Catálogo General de Accesorios SEAT
El precio del conjunto ronda los 478,65 € aunque seguro que os hacen algún descuentillo, a esto tendréis que sumarle la mano de obra, que seguro que sale por más de 100 €. Si pedís los decorativos antes de que os den el coche puede que os lo monten gratis ( pero eso es una suposición )
Tengo dudas de los embellecedores de los aireadores puesto que ambos tienen el mismo precio y la foto del embellecedor del aireador izquierdo no es la que le corresponde, creo que son piezas separadas, en todo caso si viniera todo junto habría que restarle esos 106,48 €
Hay que decir que los decorativos de Seat son plásticos blandos con cinta de doble cara para pegar encima de los originales.
El del volante creo que sustituye a la pieza original y los de las puertas tengo mis dudas
Aquí teneis un video donde se pueden apreciar
Materiales
Dificultad y tiempo a invertir
El brico en sí no es fácil pero tampoco es dificilísimo y menos para un patán como yo
Despiece
Antes de empezar a realizar el despieze tenemos que tener una visión global de los elementos del coche para saber que piezas hay que quitar y en que orden
Para ello nos podemos ayuda de esta página
SEAT Ateca Europe iParts kataloog
Estos son los 3 escenarios en los que nos vamos a mover
En este brico se van a intentar dar unas pautas para pintar los elementos decorativos del interior.
Así es como quedaría:
Los embellecedores que se venden en la Seat son los siguientes:
1. Embellecedores de las puertas delanteras - 72,73 €
2. Embellecedor del volante - 56,01 €
3. Embellecedor aireador delantero izquierdo - 106,48 €
4. Embellecedor aireador delantero central - 106,48 €
5. Embellecedor mandos del clima - 57,89 €
6. Embellecedor consola central - 79,06 €
2. Embellecedor del volante - 56,01 €
3. Embellecedor aireador delantero izquierdo - 106,48 €
4. Embellecedor aireador delantero central - 106,48 €
5. Embellecedor mandos del clima - 57,89 €
6. Embellecedor consola central - 79,06 €
Os dejo el enlace para que veais los distintos tipos de decorativos, estando disponibles en color Connect Blue, Naranja Samoa, Emotion Red, Crossover Silver
Catálogo General de Accesorios SEAT
El precio del conjunto ronda los 478,65 € aunque seguro que os hacen algún descuentillo, a esto tendréis que sumarle la mano de obra, que seguro que sale por más de 100 €. Si pedís los decorativos antes de que os den el coche puede que os lo monten gratis ( pero eso es una suposición )
Tengo dudas de los embellecedores de los aireadores puesto que ambos tienen el mismo precio y la foto del embellecedor del aireador izquierdo no es la que le corresponde, creo que son piezas separadas, en todo caso si viniera todo junto habría que restarle esos 106,48 €
Hay que decir que los decorativos de Seat son plásticos blandos con cinta de doble cara para pegar encima de los originales.
El del volante creo que sustituye a la pieza original y los de las puertas tengo mis dudas
Aquí teneis un video donde se pueden apreciar
Materiales
1. Herramientas de plástico, yo tengo el juego de 4 pero es mejor el juego de 12
Automóvil Radios panel de puerta clip TRIM Dash para audio removal instalador PRY Repair Tool Set 12 unids/set eliminación panel del coche herramientas en Auto sujetador y clip de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
2. Sprays de pintura y barniz. Yo he comprado finalmente 5 Sprays de Samoa y 2 de Barniz. Me ha sobrado 1 spray de barniz entero y una pizca del otro y tengo 2 sprays de Samoa a los que le queda un tercio o menos.
Yo los he comprado en esta página
LX2U - J0J0 SAMOA ORANGE SEAT
3. Pinzas de quitar los pelos
4. Cajas de cartón y corcho panes para apoyar las piezas cuando pintemos
5. Cinta de carrocero para proteger las piezas
6. Una o dos bolsas para proteger las piezas
Automóvil Radios panel de puerta clip TRIM Dash para audio removal instalador PRY Repair Tool Set 12 unids/set eliminación panel del coche herramientas en Auto sujetador y clip de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
2. Sprays de pintura y barniz. Yo he comprado finalmente 5 Sprays de Samoa y 2 de Barniz. Me ha sobrado 1 spray de barniz entero y una pizca del otro y tengo 2 sprays de Samoa a los que le queda un tercio o menos.
Yo los he comprado en esta página
LX2U - J0J0 SAMOA ORANGE SEAT
3. Pinzas de quitar los pelos
4. Cajas de cartón y corcho panes para apoyar las piezas cuando pintemos
5. Cinta de carrocero para proteger las piezas
6. Una o dos bolsas para proteger las piezas
Dificultad y tiempo a invertir
El brico en sí no es fácil pero tampoco es dificilísimo y menos para un patán como yo
Dificultad - Díficil ( si eres un manitas seguro que lo tienes chupado )
Tiempo - Despiece - 6 horas
Tiempo - Despiece - 6 horas
Proteger - 3 horas
Pintar - 2 horas
Montaje - 2 horas
Pintar - 2 horas
Montaje - 2 horas
Despiece
Antes de empezar a realizar el despieze tenemos que tener una visión global de los elementos del coche para saber que piezas hay que quitar y en que orden
Para ello nos podemos ayuda de esta página
SEAT Ateca Europe iParts kataloog
Estos son los 3 escenarios en los que nos vamos a mover
Consola central
Cuadro de mandos
Clima y embellecedores de los difusores de aire
Cuadro de mandos
Clima y embellecedores de los difusores de aire