Pintar Elementos Decorativos del Interior [BRICO]

Te animarías a pintar ?

• Votantes totales
    149
@RaulCM , me quito el sombrero ante tú increíble y fino trabajo.

Muy guapo, de verdad!

Aunque te voy a hacer unas cuantas consultas.

¿Crees que la pintura durará y no saltará con el tiempo aún y habiéndole puesto barniz?

¿No hubiese sido mejor lijar con lija de grano fino al agua, dar una mano de selladora, después aplicar la pintura y después el barniz?

Te lo comento porque los cambios de temperatura, el roce de tocar y limpiar, etc me da la sensación de que pintar sobre plástico con ese brillo piano que tienen, haga que no agarre del todo bien la pintura y termine saltando.

Espero tener que comerme mis palabras y que te dure lo pintado de por vida, porque las cosas como son, te ha quedado de fábula!

Saludos

Muy guapo, de verdad!

¿Crees que la pintura durará y no saltará con el tiempo aún y habiéndole puesto barniz?

¿No hubiese sido mejor lijar con lija de grano fino al agua, dar una mano de selladora, después aplicar la pintura y después el barniz?

Te lo comento porque los cambios de temperatura, el roce de tocar y limpiar, etc me da la sensación de que pintar sobre plástico con ese brillo piano que tienen, haga que no agarre del todo bien la pintura y termine saltando.

Espero tener que comerme mis palabras y que te dure lo pintado de por vida, porque las cosas como son, te ha quedado de fábula!

Saludos

Pues quien sabe, el tiempo lo dirá

Sobre lijar y dar sellante pues no soy pintor, no tengo experiencia en esto, así que puede sea conveniente hacerlo

A más malas, tendría que volver a repetir la operación cuando sucediese, tendremos cuidado de cuidar la pintura

Gracias de todas maneras

Te ha quedado estupendo enhorabuena.
Algo similar hice en mi leon mk1 pintando en gris. Hoy en día no me atrevería.
Enhorabuena.

Muy guapo, de verdad!

Saludos

En león mio cuando se lo hice tenia acabado mate. Lo vendí a los 10 años con 300000km lo único que le salto es a nivel de la botonera de subir y bajar ventanillas del lado conductor. Lo demás seguia perfecto.
Eso si era mate pintado sobre mate, tal vez agarre mas.

A mi me gusta mucho como te ha quedado! el problema es que solo se adapta a ciertos colores. En los blanquitos , para bien o para mal, creo que ya queda muy bien el negro piano. Quizá el voto que he dado , que es ni de coña, no se adapta, puede que falte la opción de : No , porque no creo que le quedé bien.:p

A mi me gusta mucho como te ha quedado! el problema es que solo se adapta a ciertos colores. En los blanquitos , para bien o para mal, creo que ya queda muy bien el negro piano. Quizá el voto que he dado , que es ni de coña, no se adapta, puede que falte la opción de : No , porque no creo que le quedé bien.:p

Pues ponemos esa opción @Doctor82

En blanquito habría que verlo, seguro que quedaba resultón

Buen trabajo, si señor, pero sobre todo pedazo de brico, muy bien explicado todo

Gracias por compartir tu brico, desde luego tu Ateca es único y más por habértelo hecho tú mismo.
Queda espectacular el toque de luminosidad que aporta ese naranja al contrastar con los grises.
Yo algo tengo que hacer con esos cromados que me molestan porque reflejan el sol. Barajo forrarlo de tela imitación carbono, al igual que la bandeja de debajo del apoyabrazos.

... Yo algo tengo que hacer con esos cromados que me molestan porque reflejan el sol. Barajo forrarlo de tela imitación carbono, al igual que la bandeja de debajo del apoyabrazos.

@Altro71 ¿Conseguiste eliminar los reflejos? Yo sigo pensando en una solución para "no manitas" :unsure:

@Altro71 ¿Conseguiste eliminar los reflejos? Yo sigo pensando en una solución para "no manitas" :unsure:
Pues tengo el coche muy abandonado, tenía en mente hacerle varias cosas este verano - el tema de los cromados, aplicarle una protección cerámica a la pintura, pintar en negro el marco de la rejilla delantera, insonorizar los pases de ruedas por dentro, ponerle unas láminas a los cristales ... - pero voy a tenerlo que tomar con tranquilidad porque tengo mucho curro.

Bravo, bravo y bravo, si señor, te ha quedado de lujo, mis felicitaciones, y el brico, muy bien explicado. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Me quito el sombrero compi @RaulCM te ha quedado genial acabo de ver tu brico y la verdad me ha dejado impresionado bonito no...lo siguiente... Yo de momento no me atrevo a hacerle algo parecido al vulkaniano por que ya le he puesto el vivo azul metalizado y me parecería recargarlo demasiado, quizás con el tiempo le de un toque azulón a la pieza de la parte baja del volante :thumbsup::thumbsup:... pero el currazo de desmontar todas las piezas del salpicadero me parece impresionante. Estoy de acuerdo con el compi @Doctor82 que hay colores que les quedará mejor que a otros y hay que reconocer que en color samoa queda ES-PEC-TA-CU-LAR :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Lo dicho compi eres un manitas del spray de pintura, con permiso del compi @Handyman por supuesto.

Saludos y enhorabuena de nuevo por tu brico. :):):).

Última edición:
Muy buen trabajo @RaulCM :thumbsup:

He de reconocer que a mi el interior me gusta tal cual viene de fabrica pero te ha quedado de maravilla ;)

Un trabajo muy bien hecho y un magnifico resultado, yo no lo haria en el mio pero te ha gedado genial :thumbsup:

Gracias por tomarte las molestias de compartirlo con nosotros para facilitar el trabajo a otros compañeros que quieran hacerlo..

Te felicito.

Un saludo.

Muchas gracias @Felix600

La verdad es que cuando compré el coche no se porqué creía que venía con los embellecedores grises como los que trae el style

Cuándo ya estaba esperando por él hice alguna pregunta en el foro y me confirmaron que el color que traía para mí versión era el coca cola

De siempre me gustaron los decorativos interiores y llegue a preguntar por ellos, pero no estaba claro si iban pegados o sustituían a la pieza original

Al final entre el precio y que iban pegados no me decidí

El color en sí no está mal y aporta un toque de elegancia al coche pero la verdad es que me resulta demasiado sobrio

Ahora muchos coches ya permiten personalizar los colores interiores o incluso vienen de fábrica con ellos acordé a la pintura

En fin, que me dio el puntazo viendo los resultados de @Mario Huelva y @Handyman y al final me animé

Ya me ha preguntado más de un compañero y aunque no lo publiquen seguro que harán sus pinitos

Un saludo :thumbsup:

Muchas gracias @Felix600

La verdad es que cuando compré el coche no se porqué creía que venía con los embellecedores grises como los que trae el style

Cuándo ya estaba esperando por él hice alguna pregunta en el foro y me confirmaron que el color que traía para mí versión era el coca cola

De siempre me gustaron los decorativos interiores y llegue a preguntar por ellos, pero no estaba claro si iban pegados o sustituían a la pieza original

Al final entre el precio y que iban pegados no me decidí

El color en sí no está mal y aporta un toque de elegancia al coche pero la verdad es que me resulta demasiado sobrio

Ahora muchos coches ya permiten personalizar los colores interiores o incluso vienen de fábrica con ellos acordé a la pintura

En fin, que me dio el puntazo viendo los resultados de @Mario Huelva y @Handyman y al final me animé

Ya me ha preguntado más de un compañero y aunque no lo publiquen seguro que harán sus pinitos

Un saludo :thumbsup:
Lo dicho, te han quedado genial, te digo que he visto en otros coches cosas parecidas con muy mal resultado, pero en el tuyo el resultado es expectacular y si encima tu estas contento con ello pues mucho mejor.
La verdad es que os admiro a los que os lanzais ha hacer estos bricos, yo soy un manazas para esto..:D

Yo acabo de cambiar el voto, he visto una foto del interior del CUPRA que va en negro brillante y no queda nada mal. Es muy posible que lo haga, más que nada por eliminar los reflejos del sol que provocan los cromados.

Volver