Permutar ruedas

A mi me parece muy temprano a los 15.000 kms
Yo lo hare sobre los 30.000 con la intención de cambiar las 4 a los 60.000

Puff 60.000??? Yo no sé cómo os duran tanto las ruedas. A mí con mi anterior A3 con neumáticos de marca y calidad, pirelli pzero, continental sportcont,.... no he conseguido más de 27-28.000 en las delanteras y apurando mucho.

Yo a 15.000 lo veo adecuado. Aunque en eso afecta mucho el motor que se monte y la forma de conducir, no es lo mismo un 115 que un 150cv.

Pero vamos ojalá me duren a mi 60.000 pero no lo veo....

Como a @Javier Somoza también me parece demasiado pronto...

Yo cambié las 4 a los 59.000 Km (harían entre 20.000/25.000 más); llevo con el segundo juego 40.000 Km. (en total pasados los 99.500) y las veo en plena forma...

Buen precio, pero por un poquito más yo las equilibraría...

Yo no creo que las permute, imagino que al ser 4drive irán desgastandose por un estilo las 4, si no iré viéndolo sobre la marcha.

En mi anterior coche las permutaba cada 2 cambios de aceite, a los 30000 más o menos y me duraban pues eso unos 60000.

Pero este va a haber que ir sobre la marcha ya que es mi primer 4x4.

Un saludo.

Puff 60.000??? Y...con neumáticos de marca y calidad, pirelli pzero, continental sportcont,.... no he conseguido más de 27-28.000 en las delanteras y apurando mucho.

Creo qué , la duracion no se debe tanto de la valoracion general de un modelo. Mas importante sea, si es un modelo resistente a desgaste, "Ecologico"-previsto de durar mas.
A mi, personalmente, Michelin Eco contact me superaron facilmente 50 000km y modelos que he elegido especificamente para la lluvia (una Yokohama, un Uniroyall), dificilmente me llegaron 20000km.
Este es uno test de ADAC, donde la durabilidad esta valorada(cuanto menos, mejor)
Test ADAC 2017 neumáticos 4x4/suv de verano 215/65 R16

Para traccion integral, la rotacion de los neumaticos creo que es obligatoria ¿No?

En Norauto permutar ruedas sin equilibrado a los 15000 km , 10 euros

10€ por rueda, no?

Puff 60.000??? Yo no sé cómo os duran tanto las ruedas. A mí con mi anterior A3 con neumáticos de marca y calidad, pirelli pzero, continental sportcont,.... no he conseguido más de 27-28.000 en las delanteras y apurando mucho.

Yo a 15.000 lo veo adecuado. Aunque en eso afecta mucho el motor que se monte y la forma de conducir, no es lo mismo un 115 que un 150cv.

Pero vamos ojalá me duren a mi 60.000 pero no lo veo....

Tú le darás mucha zapatilla o hacer mucha ciudad, sino eso es poquísimo... yo en el Golf de 105cv solo hicimos un cambio de neumáticos en 9 años que tuvimos el coche. Los que venían de serie pirelli y unos michelin que montamos. Los fuimos permutando por eso cada 30000 kilómetros. Pero los dos juegos de neumáticos nos duraron 190000kms hacemos mucha autopista y poca ciudad. Callejear y reiniciar marcha en la ciudad es lo que más desgasta los neumáticos.

UF... 95.000 km por rueda... A mi eso me parece muchísimo. No digo que no se pueda hacer, y si pasabas ITVs es que estaban bien, pero yo creo que la vida media está en unos 50.000-60.000 km...

Además, tened en cuenta que no solo es el dibujo, sino que también tienes x anos de duración. Así que si haces 100 km en seis años, también tendrás que cambiarlos.

Puff 60.000??? Yo no sé cómo os duran tanto las ruedas. A mí con mi anterior A3 con neumáticos de marca y calidad, pirelli pzero, continental sportcont,.... no he conseguido más de 27-28.000 en las delanteras y apurando mucho

Hombre, es que esos modelos que pones son bastante blandas agarran que da gusto, pero se gustan igual.

Yo en mi A3 tuve las Pzero rosso y eso era chicle, el coche no se movia pero había que cambiar apurando a los 25, después puse michelin y hacia el doble de km.

Yo no creo que las permute, imagino que al ser 4drive irán desgastandose por un estilo las 4, si no iré viéndolo sobre la marcha.

En mi anterior coche las permutaba cada 2 cambios de aceite, a los 30000 más o menos y me duraban pues eso unos 60000.

Pero este va a haber que ir sobre la marcha ya que es mi primer 4x4.

Un saludo.
No tendría que ser así no? Porque normalmente el Par va a las de delante no? Se supone que las desgaste un poco mas igual que si seria 4x2 no?

No tendría que ser así no? Porque normalmente el Par va a las de delante no? Se supone que las desgaste un poco mas igual que si seria 4x2 no?
El par va hacia donde lo necesite el coche, esta gestionado electronicamente, como norma tiran mas las de alante, pero eso no quiere decir que solo tiren las de alante, en 20000 kms que llevo no aprecio que se esten desgastando unas mas que otras.

El par va hacia donde lo necesite el coche, esta gestionado electronicamente, como norma tiran mas las de alante, pero eso no quiere decir que solo tiren las de alante, en 20000 kms que llevo no aprecio que se esten desgastando unas mas que otras.
Por esos digo, normalmente el par en carretera normal ira adelante? Lo que hara es desgastar mas las de atras que si seria un 4x2, pero no mas o menos al mismo ritmo que las de adelante supongo?

Por esos digo, normalmente el par en carretera normal ira adelante? Lo que hara es desgastar mas las de atras que si seria un 4x2, pero no mas o menos al mismo ritmo que las de adelante supongo?
Es que depende, a lo mejor cuando empujan las de atras gastan mas, yo creo que en carreteras secundarias, cuando mas se disfruta de los cv (o sea siempre :D) tira bastante del 4drive y en aceleraciones, por eso no me aventuro a asegurarte nada, lo veremos con el tiempo.

Un saludo.

Es que depende, a lo mejor cuando empujan las de atras gastan mas, yo creo que en carreteras secundarias, cuando mas se disfruta de los cv (o sea siempre :D) tira bastante del 4drive y en aceleraciones, por eso no me aventuro a asegurarte nada, lo veremos con el tiempo.

Un saludo.
Lo que me quedo claro es que en estos "4x4" no hace falta cambiar las 4 a la vez como en los que son permanente.

Lo que me quedo claro es que en estos "4x4" no hace falta cambiar las 4 a la vez como en los que son permanente.
Yo sinceramente lo que creo, es una opinion personal, es que van a estar entre medias de un 4x4permanente y un 4x2 pero acercandose mas al permanente.

ahí le has dado, por que no es 4x4 permanente, aunque todo dependerá de donde estés y como conduzcas pero en mi opinión, al no ser permanente no habrá que cambiar las 4 al mismo tiempo.

Hola ATEQUEROS!!!!
He permutado las ruedas con 26.000 Km. Estaban "bien" desgastadas. A ver con cuantos Km cambio las cuatro para poner todo clima.
Un saludo.

T
Hola ATEQUEROS!!!!
He permutado las ruedas con 26.000 Km. Estaban "bien" desgastadas. A ver con cuantos Km cambio las cuatro para poner todo clima.
Un saludo.
¿Tienes alguna foto compi @Sefe ?, ¿te las ha desgastado uniformeménte?, es curiosidad. Un saludo compi ;););).

Volver