Permutar ruedas

IMG_20180612_101421_481.jpg IMG_20180612_101349_601.jpg

Hola @Lucas !!!! Te envío las fotos de los neumáticos. La primera es de las delanteras (ahora traseras), las dos con un desgaste uniforme (pisa muy bien el niño). La segunda la trasera, antes delantera.
A ver cuántos km los puedo estirar más. Un saludo.
P. D.: Son unas Falken 215/55-R17.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
Aunque recomiendan permutar las ruedas cada 10.000 kms, viendo cada x tiempo como iba su desgaste, he decido esperar un poco más.

Ahora, con 20.000 kms, he cambiado las ruedas de delante hacia atrás y viceversa.
Hankook Ventus Prime 3 en medida 215.55.17.94V
Las de delante, estarían a medio uso (unos 3-4 mm).
Las de detrás estaban prácticamente nuevas (unos 7-8 mm).
Las ahora "nuevas" delanteras espero que me duren el doble, o sea, otros 40.000 kms.
Las ahora traseras, viendo lo poco que se desgastan en ese eje, espero lleguen también a los 60.000 Kms, o más allá :whistling:
Después me gustaría poner 4 CrossClimate o similares.

Siempre se hablaba de que las de atrás se taqueaban, que después al permutar hacían ruido o vibraciones delante...pues no. Diría que van mejor.
 
Última edición:
Ojo con las ruedas del eje trasero.

No sé hasta que punto es cierto, pero habrá que tenerlo en cuenta.
Si, yo también lo había oído.
Si se cambian los neumáticos de dos en dos, los nuevos atrás.
Yo los permuto, para que se gasten los cuatro a la vez y poder cambiar las cuatro a la vez.
 
Aunque recomiendan permutar las ruedas cada 10.000 kms, viendo cada x tiempo como iba su desgaste, he decido esperar un poco más.

Ahora, con 20.000 kms, he cambiado las ruedas de delante hacia atrás y viceversa.
Hankook Ventus Prime 3 en medida 215.55.17.94V
Las de delante, estarían a medio uso (unos 3-4 mm).
Las de detrás estaban prácticamente nuevas (unos 7-8 mm).
Las ahora "nuevas" delanteras espero que me duren el doble, o sea, otros 40.000 kms.
Las ahora traseras, viendo lo poco que se desgastan en ese eje, espero lleguen también a los 60.000 Kms, o más allá :whistling:
Después me gustaría poner 4 CrossClimate.

Siempre se hablaba de que las de atrás se taqueaban, que después al permutar hacían ruido o vibraciones delante...pues no. Diría que van mejor.
Yo veo mucha diferencia de dibujo entre ambos ejes (4-5 mm) como para poner las más gastadas atrás. Deberías haber permutado antes para igualar el desgaste, ahora llevas una combinación peligrosa. Ojo en zonas resbaladizas.
 
Yo también permitiré los neumáticos en mi primera revisión oficial que ser a para finales de noviembre, principio de diciembre. Aún están correctos, con menor desgaste los traseros.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
Yo veo mucha diferencia de dibujo entre ambos ejes (4-5 mm) como para poner las más gastadas atrás. Deberías haber permutado antes para igualar el desgaste, ahora llevas una combinación peligrosa. Ojo en zonas resbaladizas.
Las que ahora van atrás, todavía están a medio uso.
Las de delante, se han de ir gastando incluso antes que las de atrás.
Rotarlas cada 10.000 kms (que si, dicen es lo recomendable)...obligaría también a hacer muchos cambios (5...6 ?).
Aceptamos el consejo y tendremos cuidado ;)
 
Última edición:
Yo esos ventus Prime 3 con igual medidas 24000 km sin permutar, muy poco me ha parecido. Los de atrás todavía al 50%
 
Algu a referencia de cambios en llanta 18 con 4 drive ... que duración habéis sacado?
 
Si, yo también lo había oído.
Si se cambian los neumáticos de dos en dos, los nuevos atrás.
Yo los permuto, para que se gasten los cuatro a la vez y poder cambiar las cuatro a la vez.


yo creo que ese es un caso "muy extremo" y además el video es muy antiguo. Así que tengo dos objeciones:


  1. Doy por supuesto que nadie apura los neumáticos por debajo de lo permitido por ley (1,6 mm) con lo no se puede hablar de neumáticos “gastados” en el peor de los casos reúnen las condiciones para conducir con toda seguridad.. sí respetamos los límites y conducimos con la debida precaución, unos neumáticos al final de su vida útil (pero siempre con más de 1,6 mm) no deberían ser un problema en ninguno de los dos ejes…
  2. En el peor de los casos, si al final se produce el temido aquaplaning la electrónica que lleva el ATECA (siempre dentro de los límites razonables de la física) se encargara de todo por nosotros. Da igual el eje donde llevemos los neumáticos nuevos.


Resumiendo: que no es necesario poner las nuevas detrás, ¡! ponerlas donde proceda ¡! Lo importante es cambiarlas cuando TOCA, ni antes (es poco ecológico), ni después (es poco seguro).

edito: eso si yo permuto tambien las ruedas para cambiar las 4 a la vez... me parece que es lo mejor.
 
Yo en mi anterior coche, un asx, las ruedas de serie, unas yokohama, me duraron en torno a 30000 las delanteras y 45/50000 las traseras, las cambie por unas michelin, ahora no recuerdo el modelo y cuando lo vendí, con 128000km más o menos, estaban las de delante bien, para aguantar unos 5 o 10000 más y las de detrás, aún tenían los pelitos, algo increíble, de hecho, es el único coche al que he podido mantenerle las ruedas más de 20000km, al leon fr, cada 15/20000km cambio de ruedas y al serie 1, más de lo mismo....también, todo sea dicho, mi conducción cambió muchísimo con el asx y con el Ateca voy más o menos igual ( salvo cuando pongo el modo sport, que voy un poco más rápido ) pero vaya, cuando toque cambio de “zapatos” del Ateca, vuelvo a michelin
 
Alguien que haya gastado las crossclimate puede decirnos cuánto le han durado?. Gracias.
 
Alguien que haya gastado las crossclimate puede decirnos cuánto le han durado?. Gracias.
Buenas, yo creo que son las que monte en el asx, eso me ha dicho el mecánico que me las montó, me salieron muy muy buenas, son las que pondré al chiquitín cuando toque cambio de zapatos
 
Alguien que haya gastado las crossclimate puede decirnos cuánto le han durado?. Gracias.
@moli los usa en su Tiguan y creo que le dan muy buen resultado y le duran bastante.

De todas formas a los que les duran tan poco los neumáticos supongo que es porque hacen mucha ciudad o le dan mucha zapatilla. Salidas fulgurantes... porque sino no lo entiendo. Porque 15000 o 20000 kms no es nada.
 
@moli los usa en su Tiguan y creo que le dan muy buen resultado y le duran bastante.

De todas formas a los que les duran tan poco los neumáticos supongo que es porque hacen mucha ciudad o le dan mucha zapatilla. Salidas fulgurantes... porque sino no lo entiendo. Porque 15000 o 20000 kms no es nada.

Cierto, es más, tengo pedido un nuevo juego de CrossClimate.

Estas llevan ya los 80.000 Km pasados, sin permutar (lo intenté, pero tarde y volvimos a colocarlas igual seguidamente). Las he llevado perfectamente hasta ahora, respondiendo adecuadamente en diversas situaciones y circunstancias (algunas forzadas, por supuesto). A día de hoy no quiero otro neumático, de ahí el pedir las mismas de nuevo.

Esta semana que viene tendré zapatillas nuevas! Por cierto, @litololo las ha puesto también recientemente, seguramente todavía no haya comenzado a disfrutarlas...
 
Cierto, es más, tengo pedido un nuevo juego de CrossClimate.

Estas llevan ya los 80.000 Km pasados, sin permutar (lo intenté, pero tarde y volvimos a colocarlas igual seguidamente). Las he llevado perfectamente hasta ahora, respondiendo adecuadamente en diversas situaciones y circunstancias (algunas forzadas, por supuesto). A día de hoy no quiero otro neumático, de ahí el pedir las mismas de nuevo.

Esta semana que viene tendré zapatillas nuevas! Por cierto, @litololo las ha puesto también recientemente, seguramente todavía no haya comenzado a disfrutarlas...
Tú estás en la línea mia de kilometraje con los neumáticos. Mucha autopista, eso hace que los neumáticos no sufran tanto.
@litololo lo tiene en boxes y no las habrá catado mucho..:(
 
Yo estoy en proceso de gastarlas... Pero me costará bastante.
No hago muchos km :)
 
@moli los usa en su Tiguan y creo que le dan muy buen resultado y le duran bastante.

De todas formas a los que les duran tan poco los neumáticos supongo que es porque hacen mucha ciudad o le dan mucha zapatilla. Salidas fulgurantes... porque sino no lo entiendo. Porque 15000 o 20000 kms no es nada.

Hago mucho Pirineo y me dijeron que ese asfalto es más abrasivo, quiero pensar que es por eso por lo que duraron menos los delanteros y los traseros van todavía a medio uso
 
Cierto, es más, tengo pedido un nuevo juego de CrossClimate.

Estas llevan ya los 80.000 Km pasados, sin permutar (lo intenté, pero tarde y volvimos a colocarlas igual seguidamente). Las he llevado perfectamente hasta ahora, respondiendo adecuadamente en diversas situaciones y circunstancias (algunas forzadas, por supuesto). A día de hoy no quiero otro neumático, de ahí el pedir las mismas de nuevo.

Esta semana que viene tendré zapatillas nuevas! Por cierto, @litololo las ha puesto también recientemente, seguramente todavía no haya comenzado a disfrutarlas...

Si se puede saber, por cuanto salen las crossclimate??
 
Volver
Arriba