Permutar ruedas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por FJ Domenech, 2 Ago 2017.

  1. Sefe

    Sefe Forero Habitual

    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    IMG_20180612_101421_481.jpg IMG_20180612_101349_601.jpg

    Hola @Lucas !!!! Te envío las fotos de los neumáticos. La primera es de las delanteras (ahora traseras), las dos con un desgaste uniforme (pisa muy bien el niño). La segunda la trasera, antes delantera.
    A ver cuántos km los puedo estirar más. Un saludo.
    P. D.: Son unas Falken 215/55-R17.
     
    A Ajr le gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Aunque recomiendan permutar las ruedas cada 10.000 kms, viendo cada x tiempo como iba su desgaste, he decido esperar un poco más.

    Ahora, con 20.000 kms, he cambiado las ruedas de delante hacia atrás y viceversa.
    Hankook Ventus Prime 3 en medida 215.55.17.94V
    Las de delante, estarían a medio uso (unos 3-4 mm).
    Las de detrás estaban prácticamente nuevas (unos 7-8 mm).
    Las ahora "nuevas" delanteras espero que me duren el doble, o sea, otros 40.000 kms.
    Las ahora traseras, viendo lo poco que se desgastan en ese eje, espero lleguen también a los 60.000 Kms, o más allá :whistling:
    Después me gustaría poner 4 CrossClimate o similares.

    Siempre se hablaba de que las de atrás se taqueaban, que después al permutar hacían ruido o vibraciones delante...pues no. Diría que van mejor.
     
    Última edición: 11 Nov 2018
    A MELMACK, Sefe y Javimitsu les gusta esto.
  3. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Ojo con las ruedas del eje trasero.


    No sé hasta que punto es cierto, pero habrá que tenerlo en cuenta.
     
    A Jose lopez, MELMACK y Pakomalaga les gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, yo también lo había oído.
    Si se cambian los neumáticos de dos en dos, los nuevos atrás.
    Yo los permuto, para que se gasten los cuatro a la vez y poder cambiar las cuatro a la vez.
     
    A MELMACK le gusta esto.
  5. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo veo mucha diferencia de dibujo entre ambos ejes (4-5 mm) como para poner las más gastadas atrás. Deberías haber permutado antes para igualar el desgaste, ahora llevas una combinación peligrosa. Ojo en zonas resbaladizas.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo también permitiré los neumáticos en mi primera revisión oficial que ser a para finales de noviembre, principio de diciembre. Aún están correctos, con menor desgaste los traseros.
     
    A Ajr le gusta esto.
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Las que ahora van atrás, todavía están a medio uso.
    Las de delante, se han de ir gastando incluso antes que las de atrás.
    Rotarlas cada 10.000 kms (que si, dicen es lo recomendable)...obligaría también a hacer muchos cambios (5...6 ?).
    Aceptamos el consejo y tendremos cuidado ;)
     
    Última edición: 11 Nov 2018
  8. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo esos ventus Prime 3 con igual medidas 24000 km sin permutar, muy poco me ha parecido. Los de atrás todavía al 50%
     
  9. korky82

    korky82 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Algu a referencia de cambios en llanta 18 con 4 drive ... que duración habéis sacado?
     
  10. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    yo creo que ese es un caso "muy extremo" y además el video es muy antiguo. Así que tengo dos objeciones:


    1. Doy por supuesto que nadie apura los neumáticos por debajo de lo permitido por ley (1,6 mm) con lo no se puede hablar de neumáticos “gastados” en el peor de los casos reúnen las condiciones para conducir con toda seguridad.. sí respetamos los límites y conducimos con la debida precaución, unos neumáticos al final de su vida útil (pero siempre con más de 1,6 mm) no deberían ser un problema en ninguno de los dos ejes…
    2. En el peor de los casos, si al final se produce el temido aquaplaning la electrónica que lleva el ATECA (siempre dentro de los límites razonables de la física) se encargara de todo por nosotros. Da igual el eje donde llevemos los neumáticos nuevos.


    Resumiendo: que no es necesario poner las nuevas detrás, ¡! ponerlas donde proceda ¡! Lo importante es cambiarlas cuando TOCA, ni antes (es poco ecológico), ni después (es poco seguro).

    edito: eso si yo permuto tambien las ruedas para cambiar las 4 a la vez... me parece que es lo mejor.
     
    A Bichobio y yeyutus les gusta esto.
  11. Juanmelito

    Juanmelito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo en mi anterior coche, un asx, las ruedas de serie, unas yokohama, me duraron en torno a 30000 las delanteras y 45/50000 las traseras, las cambie por unas michelin, ahora no recuerdo el modelo y cuando lo vendí, con 128000km más o menos, estaban las de delante bien, para aguantar unos 5 o 10000 más y las de detrás, aún tenían los pelitos, algo increíble, de hecho, es el único coche al que he podido mantenerle las ruedas más de 20000km, al leon fr, cada 15/20000km cambio de ruedas y al serie 1, más de lo mismo....también, todo sea dicho, mi conducción cambió muchísimo con el asx y con el Ateca voy más o menos igual ( salvo cuando pongo el modo sport, que voy un poco más rápido ) pero vaya, cuando toque cambio de “zapatos” del Ateca, vuelvo a michelin
     
  12. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo les he sacado 60.000km, permutados a los 30.000.
     
    A korky82 le gusta esto.
  13. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Alguien que haya gastado las crossclimate puede decirnos cuánto le han durado?. Gracias.
     
  14. Juanmelito

    Juanmelito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas, yo creo que son las que monte en el asx, eso me ha dicho el mecánico que me las montó, me salieron muy muy buenas, son las que pondré al chiquitín cuando toque cambio de zapatos
     
  15. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @moli los usa en su Tiguan y creo que le dan muy buen resultado y le duran bastante.

    De todas formas a los que les duran tan poco los neumáticos supongo que es porque hacen mucha ciudad o le dan mucha zapatilla. Salidas fulgurantes... porque sino no lo entiendo. Porque 15000 o 20000 kms no es nada.
     
    A Bichobio y moli les gusta esto.
  16. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Cierto, es más, tengo pedido un nuevo juego de CrossClimate.

    Estas llevan ya los 80.000 Km pasados, sin permutar (lo intenté, pero tarde y volvimos a colocarlas igual seguidamente). Las he llevado perfectamente hasta ahora, respondiendo adecuadamente en diversas situaciones y circunstancias (algunas forzadas, por supuesto). A día de hoy no quiero otro neumático, de ahí el pedir las mismas de nuevo.

    Esta semana que viene tendré zapatillas nuevas! Por cierto, @litololo las ha puesto también recientemente, seguramente todavía no haya comenzado a disfrutarlas...
     
    A David B, Clipmaster y Javimitsu les gusta esto.
  17. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tú estás en la línea mia de kilometraje con los neumáticos. Mucha autopista, eso hace que los neumáticos no sufran tanto.
    @litololo lo tiene en boxes y no las habrá catado mucho..:(
     
    A moli le gusta esto.
  18. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo estoy en proceso de gastarlas... Pero me costará bastante.
    No hago muchos km :)
     
  19. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hago mucho Pirineo y me dijeron que ese asfalto es más abrasivo, quiero pensar que es por eso por lo que duraron menos los delanteros y los traseros van todavía a medio uso
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  20. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Si se puede saber, por cuanto salen las crossclimate??