Permutar ruedas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por FJ Domenech, 2 Ago 2017.

  1. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo 312€ en Norauto dos delanteros. Donde más barato los encontré
     
  2. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A mi, las 235 50 18 me salieron a 180€, con válvula, equilibrado y montaje.

    ¿Qué medidas eran las tuyas?
    Me parecen tiradas de precio.
     
  3. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Moli, una pregunta porque veo que estás utilizando unas CrossClimate, te importaría decirme de que marca son?. Parece ser por tus respuestas que te estan dando un muy buen resultado y quisiera hechar un vistazo para cuando tenga que cambiar las mías.
    Un saludo.
     
  4. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Son las 215/55R17
     
  5. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Las CrossClimate son de Michelín.
     
  6. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias litololo
     
    A litololo le gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    un 4drive tdi 150 cv. con brigestone turanza 001 225/50 r18
    Cambio de los neumáticos a los 44.000 mil tenían los traseros y 30.000 mil los delanteros (por sendos pinchazos gordos la garantía de neumático los sustituyó a los 14.000 los delanteros).
    La opinión es que fueron buenos neumáticos aunque al final el ruido de rodadura era muy sonoro, pero el agarre bastante bueno siempre.
    y así estaban los traseros, muy pulidos...
    upload_2018-11-1_16-36-19.png

    así estaban los delanteros con 30.000....ya también para cambiar
    upload_2018-11-1_16-38-47.png

    cambié por unos Michelín...ver veremos lo que duran. Por el momento no suena nada la rodadura.

    PD. Me fijé en las pastillas de freno y están a media vida las 4 por lo que a los +/- 80.mil tocará cambiar todas las pastillas de freno delanteras y traseras, sino incluso antes.
     
    Última edición: 1 Nov 2018
    A korky82, grr1200 y ANLUMAR les gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Han durado bastante. Yo llevo los mismos neumáticos que tú, el coche tiene 34.000 km y supongo que llegaré a los 40, debemos tener un estilo de conducción parecido...
    ¿Qué Michelin has puesto?, ya nos irás contando como van.
     
    Última edición: 1 Nov 2018
    A yeyutus le gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    michelin primacy 3 fsl 225/50 r18... encontré ofertón super barato, una página italiana, que luego los manda desde Alemania...
    Es increíble...el neumático se fabrica supongo en Valladolid....lo envía a Alemania, lo vende uno por internet desde italia...y llega a Asturias. y me costaron 110€ cada uno puesto en casa + busqué taller que por montaje, equilibrado e hinchado con nitrógeno, 18€ por rueda.
    total que 4 neumáticos colocados en el coche nuevos han salido por 512€.
    Ya no esta esa oferta.
    tiene ya en el mercado la primacy 4 fsl...que incluso tiene mejor coeficiente energético, pero como es bastante reciente esa goma, aún es cara.
    Tenían los Brigestone originales por 99€
    Apenas el coche hace off road, a lo sumo pisar un poco de hierba, para hacer carretera al 98% prefiero ruedas de carretera.

    Por el momento, lo único que noto es la rumorosidad mucho menor...no suena como las otras en carretera...el agarre en las bridgestone lo considero que fue muy bueno. Ya veremos en estas Michelín.

    ahh...el fsl se supone que es el protector de llanta...y como se venden con y sin...pero el precio es el mismo.....pues a caballo regalado prefiero con.

    Los traseros si les hago 2000 km más aparecen los alambres de las gomas...no se podían estirar ya ni un kilómetro más....se comía los avisadores de desgaste tanto en inicial como el final, y que estas gomas bridgestone traen uno primero que avisa de la necesidad de cambiarlas por estar al límite legal y otro aún más profundo que avisa que ya no queda absolutamente nada de goma...y en las traseras ya se comía este último.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  10. korky82

    korky82 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Que página es esa?
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Bridgestone Turanza T001 225,50 r18 95w seat ateca , skoda kodiaq - BRIR334413 - Epto neumaticos

    es la típica página que parece de compañía de avión....cada día tiene precios distintos...debe tener algún algoritmo en modo que si tiene mil visitas un tipo de neumáticos sube precio....y el que no tiene visitas baja precio.
    ese neumático que hoy marca 127 en bridgestone...lo han tenido a 99€ ahh y la fecha de fabricación tenían apenas 6 meses...es decir no son viejos.
     
  12. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    En esa pagina he comprado yo mis neumaticos de invierno, neumaticos para un X3 y la sigo por curiosidad, los precios cambian continuamente y hay que elegir el momento adecuado. Si nada cambia comprare en ella los mios cuando me toque cambiarlos.
     
  13. Antonio R.

    Antonio R. Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas tardes a todos.
    Después de leer todas las entradas de este hilo os tengo que confesar que estoy al borde de la depresión.
    Mis primeros neumáticos, los Turanza T001 de serie, llegaron a los 30.000 kms en los alambres. Este segundo juego (otros Turanza T001) que llevo ahora tienen unos 22.000 kms y los testigos de desgaste empiezan a asomar. Realicé el intercambio delanteros/traseros con 16.000 kms.
    Me he metido en el foro para ver opciones y la verdad es que con la medida 225/50 R18 95W del 4Drive encuentro poco y caro. Me gustaría probar alguna opción de neumático mixto, pero tampoco hay nada en esa medida....
    ¿Los que habéis metido la crossclimate, habéis subido a 235??
    ¿A los que el coche de serie les trajo Falken, que resultado han tenido esos neumáticos?
    Gracias a todos.
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    hola Antonio R. por fin alguien como yo....No hay forma de sacar poco más de 30.000 km a los neumáticos si los llevas delante y los traseros llegan a los 45 y lo mismo, les queda poco para los alambres....es que tenemos unos cuantos compañeros que indican que los neumáticos les duran tanto y tanto que me pregunto a mi mismo que si seré yo que conduzco muy agresivamente y podrá ser porque con los consumos me pasa lo mismo....menos mal...uno que le pasa lo mismo que a mí.....Ya no soy un bicho raro único al menos somos dos... (debe ser algo sicológico....si sólo te pasa a tí piensas que algo malo habré hecho...pero menos mal...les pasa a más).
     
    A Antonio R. le gusta esto.
  15. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues yo no sé como conducís y tampoco sé como pisa el Ateca, pero nunca un juego de ruedas me ha durado menos de 60.000 km en todos mis coches, y he tenido unos cuantos.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    pues con ese pepino que tienes de 300cv...digamos que creo que te será imposible que te duren siquiera 30.000km.
    A mi anteriormente en un golf iv tdi de 110 cv...las delanteras 50.000mil y las traseras 80.000 y ya avisan los alambres, ahora eso se ha reducido a casi la mitad....la forma de conducir es igual.....sin dejar que coja carbonilla el turbo...pero sin multas...es decir alto de vueltas pero no rapidísimo de velocidad +/- a como marquen las señales.
     
    A Juanki le gusta esto.
  17. Antonio R.

    Antonio R. Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo no voy despacio, pero tampoco doy motivos para que me encarcelen.
    Además, el coche lo compartimos mi mujer y yo; y si yo alguna vez me "caliento", esto queda sobradamente compensado por su conducción tranquila y completamente legal de ella.
    Lo que buscaba con la entrada en este hilo era conocer distintas posibilidades a las Turanza T001 que, aunque creo que sujetan bien el coche (anteriormente ya las tenía en un Altea TDI 140cv DSG) y me dan confianza, me aporten mas duración y un plus de seguridad con las "todo tiempo".
    La medida no me ayuda mucho y la cartera tampoco. Las últimas Turanza me costaron unos 120 €/rueda. Y dado que he de cambiar las cuatro, tampoco me quería gastar mucho más, pero veo que es imposible....
    Un saludo
     
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Parece que al final, el título de este tema, permutar o rotar neumáticos, ha quedado en el olvido, convirtiéndose en uno más de sustituir neumáticos :whistling::D
     
  19. Antonio R.

    Antonio R. Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Perdón, cosas de forero novato
     
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No, tranquilo, si la cosa ya venía de atrás ;)
    Permutar, rotar, sustituir...en el fondo, todo guarda relación.
     
    A yeyutus le gusta esto.