Permutar ruedas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por FJ Domenech, 2 Ago 2017.

  1. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Yo estoy haciendo mas km con las turanza, acabo de montar invierno con 37000km y cuando las vuelva a poner espero hacer al menos otra 15000km
    Yo tambien estoy buscando alternativas en esa medida y seguramente opte por Nexen NFera RU
    Se encuentran en internet en unos 85-90€ y alguien volvera a decir eso de las segundas marcas y demas, no es el caso, Nexen es un fabricante coreano que ha sido aprobado en algunos modelos para montar en origen en el grupo Audi-VW, he vist en concesionario Golf nuevo con Nexen y la NFeraRu que digo esta aprobada para Porsche Cayene
    Seguramente le de una oportunidad
     
  2. Antonio R.

    Antonio R. Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pero, esa rueda no la fabrican en 225/50 R18 95W??
    Por lo que veo en su web no hay esa medida...….
     
  3. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Son 95V, cumplen para el coche, como indice de carga y de velocidad te vale el minimo de cualquier neumatico de la ficha tecnica y tienes neumaticos con V, es valido para el vehiculo el 225/50R18 95V que es el que fabrica Nexen
     
    Última edición: 12 Nov 2018
  4. Antonio R.

    Antonio R. Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Ok, gracias. Los miraré...
     
  5. Antonio R.

    Antonio R. Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Por cierto, de dónde sacas eso de que el índice de velocidad puede ser el mínimo de los que te marce la ficha técnica dentro de sus opciones??
    o te he entendido mal??
    Un saludo
     
  6. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Puedes consultarlo en cualquier ITV, y en neumatico de invierno puedes montar un indice un punto menor siempre que lleves un aviso visible para el conductor.
    El asunto del minimo rige para indice de velocidad y para indice de carga.
    Tiene su logica, seria absurdo exigir W para un neumatico y V para otro en funcion de la medida si el indice indica la velocidad maxima para la que es adecuado el neumatico y es la exigencia minima del vehiculo la V en uno cualquiera de ellos.... no se si me explico..... y si fuera H la minima pues H para cualquiera (no es el caso)
    Mas informacion
    Equivalencia de Neumáticos | Inspección ITV | Applus
    Con mi ficha tecnica en la mano el minimo para estis parametros en mi Ateca es 92V y dimensiones cualesquiera de las especificadas en la ficha ademas de aquellas que tengan diferencias de un +-3% en su diametro exterior
     
    Última edición: 12 Nov 2018
  7. Antonio R.

    Antonio R. Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias Tatin por tu información.
    Un saludo
     
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Tatin quería puntualizar un dato a tener en cuenta con la rueda de invierno, puedes bajar el indice de velocidad un punto siempre y cuando no tengas ninguno en ficha técnica pero si hay ya una en ficha técnica esa es la manda.
     
  9. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Es un asunto cuando menos controvertido. En la ficha aparece un neumatico M+S en el que tu te apoyas para indicar un minimo para invierno pero el problema es que M+S no es invierno, invierno es 3PMSF y es con el que se puede reducir el indice de velocidad, eso si con aviso visible en el puesto de conduccion. Distinto es que la GC autorice la circulacion con M+S sin cadenas porque España no es muy extremo pero es un neumatico con compuesto de goma de verano o los denominados todo-tiempo. Tambien es cierto que hay neumaticos ahora mismo para todo el año que cumplen 3PMSF pero no es condicion suficiente solo M+S
     
    A Butanex le gusta esto.
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Perfecto, aclarado.:thumbsup:
     
  11. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas compis !!!! Una pregunta .... a los 22k km permute los neumáticos , ahora llevo 40k y aún le quedan km, volveríais a permutar ??? A ver si alguien me sabe decir si se pueden permutar 2 veces !! Saludos a todos
     
  12. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, yo los permuto cada año, en la inspección, aun siendo 4Drive y se desgastan exactamente igual.
    Los tengo en 4mm con 55k kilómetros.
    Saludos
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  13. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, con total seguridad se pueden permutar las veces que quieras, sin problemas. Y sobre la otra pregunta, yo sólo los volvería a permutar si los traseros tuvieran más profundidad de dibujo, así al ponerlos delante se gastarían por igual antes del cambio. Si la profundidad es igual en los dos ejes ó tuviera algo más en los de delante, no los permutaria con seguridad. Tampoco lo haría si crees que les quedan pocos kms, es un gasto que te puedes ahorrar si los vas a cambiar pronto . En resumen, lo puedes hacer pero depende de la vida útil que tengan . Saludos.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  14. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas !!!! Pues a permutar !!! Gracias a todos , la verda que muy contento con estos neumáticos

    saludos
     
    A Malpaso y Nastech les gusta esto.
  15. konpeti

    konpeti Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo desde que he permutado (he puesto las 2 nuevas atrás) cada vez que le piso un poco (***EDITADO POR UN MODERADOR ***) salta el control de estabilidad...
     
    Última edición por un moderador: 5 Sep 2021
  16. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Revisa que todo este bien. Si todo esta correcto, no deberia de pasarte eso. Vuelve al taller y que te miren que no haya nada raro. ¿Quizas suciedad que hace que una rueda no asiente bien?. Dices que dos nuevas... ¿Estan bien montadas en la llanta (y pienso que sean neumaricos con cara externa e interna)?. ¿No notas nada extraño? Yo no lo dejaria mucho...
     
    Última edición por un moderador: 5 Sep 2021
  17. IvánMN

    IvánMN Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola!!
    Yo no soy partidario del 'permute'. En mi opinión, es una 'recomendación' hecha por los talleres para que cambies los cuatro neumáticos a la vez en vez de dos cuando se desgasten.
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @IvánMN Dicen que yo no lo se a ciencia cierta, que si tienes un 4Drive deben ir las ruedas bastante parejas en desgaste delanteras o traseras o sino estas haciendo funcionar al 4Drive constantemente por algo que detecta, la verdad que no se mucho del tema, pero ese leí. Escrito y fundamentado estaba, pero no puedo aseverar nada.
     
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En los 4Drive hay que llevar las 4 parejas.. Y el problema que describes @konpeti es ese... Las dos nuevas que has puesto tienen más circunferencia y agarre que las viejas y le engaña al Haldex y al control de tracción...
    De echo algún compañero en garantia con 4 drive le pusieron en Seat una rueda nueva en cada eje... Creo que fue porque reventó alguna con un bordillo y el seguro sólo le pago 2 y le pusieron una nueva en cada eje para compensar
     
    A yeyutus le gusta esto.
  20. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    el mio es 4x2, a los 4 años y 40.000 km aprox. cambie los delanteros, puse los nuevos detras y los de detras delante, la idea es al 5 año quitar los delanteros y poner unos nuevos delantes, para el año 8 quizas 9 cambiar los 4.
     
    A Butanex le gusta esto.