Pérdida del ángulo muerto y del Exit Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por cmarma, 5 Ene 2018.

Etiquetas:
  1. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo tenía el problema de que me daba falsos positivos el ángulo muerto izquierdo, es decir, siempre que tenía que saltar saltaba, pero a veces aleatoriamente se encendía con los problemas que eso conlleva. Tras llevarlo al taller, me dijeron que había una "nota interna" en Seat para actualizar centralidas maestra y esclava del paragolpes trasero para el Exist Assist y Ángulo muerto, pero ahora me va bastante peor porque he pasado a tener el problema que muchos describís de que en ciudad (maniobrando o en atascos) deciden apagarse ambos sistemas y si los vuelvo a encender, en pocos minutos y sin avisar se apagan. En carretera a alta velocidad no se apagan, pero tampoco van finos.

    Así que de nuevo en el taller y ahora 2 o 3 días... a ver si me lo dan solucionado o si la tontería me va a costar más quebraderos de cabeza como usuario, que sin coche unos días y con el taller en la otra punta de la ciudad no es menester...
     
    A Luís. M le gusta esto.
  2. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues acaban de llamarme del taller, que aunque lo actualizaron la semana pasada (ambas centralitas), parece que hay una actualización nueva, así que se la han hecho y dice que tras probarlo va bien, que no han tocado nada hardware. Mañana lo recojo y salgo de viaje, ya os contaré si me soluciona el tema ;)
     
    A cristianspa le gusta esto.
  3. Gn6

    Gn6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No se si os ayudará, porque veo que es más problema de hardware y software, pero yo llevo bola, y cada vez que la bajo y subo se desconectan los asistentes...
     
  4. Luís. M

    Luís. M Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy buenas he salido del taller y me han arreglado o eso parece me dicen que me han cambiado la centralita de los radares
    . De momento parece que funciona
     
  5. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Según manual, deberían desactivarse automáticamente al conectar eléctricamente el remolque o similar.

    6869F715-20C9-420E-BF01-D02AEBD73E65.png
     
    A Gn6 le gusta esto.
  6. COROCOTA

    COROCOTA Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me ha pasado lo mismo y ayer me han actualizado la centralita y parece que esta solucionado
     
  7. Ruffyto

    Ruffyto Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas tardes,
    Me está ocurriendo este problema. Activo el Ángulo Muerto y el Exit Assist y funcionan perfectamente. Pero en ocasiones, cuando pongo la marcha atrás (palanca en R, cambio automático) sale el mensaje de que ambos asistentes no están disponibles. Voy al menú y se han desactivado. Apago el coche y lo enciendo y siguen desactivados. Entonces voy al menú, los activo de nuevo y funcionan. Pero si vuelvo a poner la marcha atrás sale el mensaje de nuevo y se vuelven a desactivar...

    Alguna sugerencia??
     
  8. golkit

    golkit Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Al mío le pasó lo mismo. Lo llevé al servicio oficial, actualizaron algo del software y volvió a funcionar correctamente
     
  9. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ¿Es normal que se desactiven el Exist Assist y el ángulo muerto circulando por caminos de tierra?

    Siempre que hago alguna ruta off-road o similar me sale el aviso en el cuadro y cuando vuelvo a circular por carretera se quita solo.

    :confused:
     
  10. Gn6

    Gn6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Puede ser que se ponga polvo en las cámaras y se desactivan por seguridad
     
  11. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Off road no hago, pero en caso de lluvia a mares, de limpias al máximo y no dar abasto, me ha pasado también alguna vez...no estar disponible durante un rato.
    Yo lo consideraría como normal, si como dices, luego se recupera al salir a carretera convencional, no hay problema, otra cosa es que se desactivara en otras condiciones o más a menudo...
     
  12. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No sé, la única explicación que le veo es que entre polvo a los radares que se encargan de este sistema, ya que están colocados a los laterales del paragolpes trasero.

    Saludos.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Iba a decir lo mismo, quizás estén muy sucios dentro del paragolpes y a la minima que entra mas polvo o arena se tapona la superficie
     
  14. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues precisamente el Ateca ha estado en chapa y pintura y comprobé con el paragolpes desmontado que ninguno de los dos radares estuviera sucio.

    El tema es ese, en cuanto entra un poco de polvo se desconectan, pero aunque no me parezca normal entiendo que en un camino o pista forestal este sistema no es necesario.

    Saludos.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  15. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
     
  16. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me ha pasado hoy mismo circulando por un camino de tierra con muchos baches. Después ha vuelto a la normalidad en carretera.
     
    A gymnos le gusta esto.
  17. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo el mismo problema

    Si usa el remolque, el Side Assi y el Park Assi se apagan automáticamente y debe volver a encenderlos manualmente.

    Cuando haya usado el remolque y lo desacople y vuelva a encender los dos Assi, todo estará bien hasta que vuelva a poner la marcha atrás: Assi de nuevo.

    Tengo que volver a encenderlos, luego se quedan.

    Leí en el foro de Skoda que puede deberse a un fusible de transporte original que no se ha eliminado.
     
  18. Juanky

    Juanky Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    He sacado el coche del concesionario y no me he dado cuenta de revisarlo y me ha pasado como a algunos de vosotros. En el menú me aparecen tanto el ángulo muerto como el Exit assist pero los tengo desactivados. Habéis dicho que los podéis activar pero, ¿Cómo?

    Juraría que en otra ocasión me pasó y pude activarlos a través de los ajustes del FIS pero no estoy seguro.

    Gracias por vuestra ayuda
     
  19. Juanky

    Juanky Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Me contestó yo solo
    Ya más tranquilamente he vuelto al coche, tocando el botón del final de los intermitentes he accedido al menú Asistentes. En el y con la rueda de la derecha del volante, he bajado al Ángulo muerto y apretando la misma rueda se activa y desactiva el asistente.
    Lo mismo para el Exit assist.
     
  20. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    En las cámaras no, en la zona de la carrocería donde van los sensores.

    Según comentó un forero, y tiene todo el sentido, la arena, tierra, etc... contienen sílice, y este interfiere en las señales emitidas por los radares.

    Es algo muy común que pase al hacer pistas. Una lavadita y solucionado :thumbsup:.

    Aunque también es cierto que un coche, supuestamente, preparado para hacer “algo” de off road, tenga eso problema, no se, deberían implementar otro tipo de sensores. :thumbsdown:
     
    Última edición: 22 Jul 2020
    A gymnos le gusta esto.