Pérdida del ángulo muerto y del Exit Assist

Pérdida del ángulo muerto y del Exit Assist. Haber si me podéis ayudar me he dado cuenta de que en los retrovisores cuando me adelantan no se enciende el indicado en el espejo y además en el fis, de los 4 asistentes sólo me aparecen 3.

En la Seat han mirado y depues de 3h me dicen que no saben lo que puede ser y que tendría que dejarlo en el taller para investigar por qué no tienen ni idea. Me da mal rollo. Por favor al que haya pasado por esto, o sepa que puedo hacer que me diga algo gracias.
Al principio dan palos de ciego, hacen consulta a fábrica y les dicen lo que tienen que hacer, no es nada grave, es un sistema independiente al resto de electrónica.
Pero hay que armarse de paciencia, estas cosas son "normales" cuando hay tanta electronica.
Un saludo.

Pérdida del ángulo muerto y del Exit Assist. Haber si me podéis ayudar me he dado cuenta de que en los retrovisores cuando me adelantan no se enciende el indicado en el espejo y además en el fis, de los 4 asistentes sólo me aparecen 3.

En la Seat han mirado y depues de 3h me dicen que no saben lo que puede ser y que tendría que dejarlo en el taller para investigar por qué no tienen ni idea. Me da mal rollo. Por favor al que haya pasado por esto, o sepa que puedo hacer que me diga algo gracias.

A mi me pasa cuando hago off road me ha pasado un par de veces

Hoy me ha pasado algo muy raro con el asistente de ángulo muerto.
Todo el rato por autopista, el aviso del retrovisor derecho se me encendía prácticamente de continuo, yendo por el carril derecho todo el rato, es como si detectase el guardarrail... no se... muy raro.

Además hacía la prueba a cambiarme al carril izquierdo (cuando no venía nadie por supuesto) y el chivato seguía encendido en naranja. Ponía el intermente derecho para volver al carril derecho, sin ningún coche a la vista, y me parpadeaba y vibraba el volante advirtiendome que no cambiase de carril, como si hubiese un coche, que lógicamente no había...

¿Alguna idea? ¿dónde está el sensor para este asistente? ¿puede estar sucio? ayer lavé por primera vez el coche en un tunel de lavado... ¿se ha podido desconectar algo?
Sigue con el mismo problema, comprobado hoy nuevamente en otro viaje por autopista.
Esta tarde me acerco al conce a ver que me cuentan... a no ser que me deis alguna solución...

Yo cada vez que me meto por pistas de tierra se me desconectan esos sensores, hasta el próximo arranque.

Sigue con el mismo problema, comprobado hoy nuevamente en otro viaje por autopista.
Esta tarde me acerco al conce a ver que me cuentan... a no ser que me deis alguna solución...

A mi se me solucionó de la siguiente manera
Apagando y encendiendo esa opción
En mi caso con el control de la palanca de la izquierda al presionar te lleva directamente a los asistentes,
Desmarcas esas opciones y sales de esa ventana....y a los x minutos vuelves a marcarlas nuevamente y es como si se resetea y vuelve a funcionar correctamente.
Sólo me pasó una vez, y se arregló así de fácil.

A mi se me solucionó de la siguiente manera
Apagando y encendiendo esa opción
En mi caso con el control de la palanca de la izquierda al presionar te lleva directamente a los asistentes,
Desmarcas esas opciones y sales de esa ventana....y a los x minutos vuelves a marcarlas nuevamente y es como si se resetea y vuelve a funcionar correctamente.
Sólo me pasó una vez, y se arregló así de fácil.
Yo he tenido el mismo problema.
Probaré lo que comentáis
Gracias

uno más con el mismo problema, y me han desaparecido del menú el angulo muerto y el exist assist. Solo me salen 3 opciones: el line assist, el side assist y el front assist. Me desaparecieron sin previo aviso, sin tocar nada por OBD, ni pistas de tierra. ¿la única solución es llevarlo al taller?

uno más con el mismo problema, y me han desaparecido del menú el angulo muerto y el exist assist. Solo me salen 3 opciones: el line assist, el side assist y el front assist. Me desaparecieron sin previo aviso, sin tocar nada por OBD, ni pistas de tierra. ¿la única solución es llevarlo al taller?

Por si acaso...no creo que arregle nada pero, un por si acaso.....habéis probado a reiniciar el INFOTAIMENT central.....es simplemente mantener el botón de encendido del mismo unos 8 segundos creo recordar apretado, y se reinicia.....como el infotaiment y el Fis están relacionados entre ellos por si os sirviera...
Obviamente en garantía a la casa, pero si con eso lo arreglas te ahorras un......déjalo aquí que ya lo miramos.

Hay que llevarlo a la casa, es un fallo en la centralita del sensor y por lo que veo tiene pinta de ser un fallo no aislado, somos ya varios, en Septiembre tengo cita, por la pinta creo que van a hacer el cambio del componente, ya que la reprogramación no ha durado mas de una semana.

Un saludo.

Estoy en tu mismo caso, lo lleve al taller y no tienen ni idea de lo que pueda ser, que de en llevarlo para que investigaran, no me hace ni pizca de gracia el dejarlo en el taller.

Hola he recogido el coche del taller, y de momento va bien. me han dicho en del taller que han vuelto a reistalar la centralita y ha aparecido el angulo muerto y el exist assist . no he quedado muy convencido.

Última edición:

Hola. Hoy lo he recogido del taller y ya vuelve a funcionar. Según palabras del asesor del taller "hemos vuelto a codificar la centralita, se había desconfigurado". Ya me vuelven a aparecer los asistentes de angulo muerto y de exist asist, y todo funciona como antes. Del resto de ajustes que tenía hechos por OBDeleven (reconocimiento de señales, leds del clima, etc) no los han tocado. Creo que ni se han dado cuenta.

En fin, que de momento bien, ya os iré contando.

Muy agradecido compañero tratarte de llevarlo hoy y comentar lo del conector, esperemos sea eso Ver el archivo adjunto 30281
Me pasa exactamente lo mismo, no me deja activar el side assist y por tanto tampoco tengo el exit assist.
Me tocará llevarlo a la casa...
PD: Los nombres de los asistentes puede ser que a algún compañero le salgan en español?.

Saludos.

Me pasa exactamente lo mismo, no me deja activar el side assist y por tanto tampoco tengo el exit assist.
Me tocará llevarlo a la casa...
PD: Los nombres de los asistentes puede ser que a algún compañero le salgan en español?.

Saludos.
@Sergiox999 esperemos que lo solucionen pronto.

Bueno... pues el blanquito ya ha pasado por el conce. Diagnóstico: cero fallos.
Desde la última vez que falló lo tenía desactivado y cuando ya me llamaron que me iban a dar cita en el taller lo active... y desde entonces no ha vuelto a fallar.
De todas formas el jefe de taller me dijo que revisaron todos los puntos electrónicos y ninguno dió fallo, incluso si había alguna actualización de sw pero que no había, y que no obstante se quedaba mosqueado porque había fallado ya esas dos veces, y siguiese atento por si vuelve a fallar para llevarlo.

Off topic: me dejaron un ibiza 1.0 gasolina.... y eso es un mechero, gasta menos que mi outlander 2.0 tdi.

Buenas,
A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Ya he hablado con el taller y me llamarán cuando tengan coche de sustitución disponible.
Este verano ya me pasó (ver Pérdida del ángulo muerto y del Exit Assist) pero en aquella ocasión se solucionó sólo.
!Feliz puente!
Me autocito. Este tarde he llevado el coche al taller para ver si reseteando la centralita se arreglaba pero el problema sigue igual:(.
Lo han escalado a SEAT, me han dicho que quizás configurando se solucione pero que eso ya les tiene que venir de SEAT.
Supongo que me tendrán que hacer lo que comentaba el compi @asturcon en el siguiente post Pérdida del ángulo muerto y del Exit Assist

Hola he recogido el coche del taller, y de momento va bien. Me han dicho en del taller que han reseteado la centralita y han aparecido el Angulo muerto y el Exist Assist. No he quedado muy convencido, eso sí se han portado bien, me han dejado un coche de sustitución que según ellos no me pertenecía.

La próxima vez probar a resetear la Asistencia al Conductor en los ajustes de CAR -> Valores de fabrica
Por si acaso así se reactiva.

Volver