Palaz - FR 1.5 EcoTSI 150cv. Rojo Velvet MY19

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Palaz, 24 Feb 2019.

  1. manix

    manix Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    Vale, si as tocado algo más de electrónica, me pierdo.
    Gracias.
     
  2. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno, para amenizar el foro y para algunos que buscan mejorar sonido, no hay nada mejor que cambiar el primer tramo del escape.
    Cambiar el silencioso trasero, por muy deportivo que sea, no cambiará el sonido final, por lo menos no a un sonido racing.

    Por aquí dejo el mío a ver si os gusta ;)

    https://voca.ro/7da3X9vEwmR
     
    Última edición: 30 Abr 2020
    patxi23, moli, koldico y otra persona les gusta esto.
  3. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Y ese cambio lo da por cambiar solo el primer tramo ? La verdad que suena bastante bien !!!
     
  4. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Así es, sólo el primer tramo.
    El que va del turbo al catalizador e intermedio.

    El sonido es en arranque en frío, cómo suena a partir de 3.000rpm ya es otro cantar ;), aulla como un lobo :eek:
     
    A patxi23 y moli les gusta esto.
  5. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues la verdad que el cambio es radical!!! Sobre qué precios andan estos tramos si no es mucho preguntar ???
     
  6. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno, lo mío es algo en concreto.
    Es un "hecho a mano", pero los hay de marca aunque bastante caros.
    Lo hice para la stage2, para que el turbo bajara temperaturas y fuera más suelto al no tener impedimento en la salida de gases y así apretar un poco más la presión del mismo.
     
    A moli y Rhb251280bcn les gusta esto.
  7. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias compañero @Palaz, por tu ayuda la verdad que yo estaba pensando en hacer lo mismo que tu pero con la putada de las homologaciones todavía no he echo nada, pero escuchándolo me has ayudado mucho en la decisión de momento no haré nada al escuchar el tuyo, me has ayudado muchísimo y si ese es el resultado no haré nada, desde el cariño y sin acritud compañero y todo el respeto del mundo, el resultado no me gusta no suena nada redondo y mucho a lata así que no haré nada muchísimas gracias compañero por tu ayuda, y lo siento si te ofendido con mi comentario no es mi intención hacerlo de verdad, lo dicho muchísimas gracias por tu ayuda.
     
  8. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    @koldico , no sé por qué me ofenderías dándome tu opinión :)
    El sonido a lata es más porque está grabado en parking cerrado y en frío.
    En caliente y al aire libre suena muy bien, te lo aseguro.
    Aunque, es sabido que estos inyección directa modernos no suenan como antaño los indirecta.
    Cambiando el primer tramo y el silencioso trasero se puede hacer un sonido muy bueno.

    Pero mi subida del audio, es recordar que lo primero es el primer tramo, sin éste no se conseguirá sonido alguno y mucho menos uno racing.
     
  9. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium

    A esto me refiero, así esta de serie

    Si en lo que dices tienes toda la razón si no se cambia el primer tramo o el intermedio no hay sonido deportivo, el primero se puede camuflar un poco más pero el intermedio se ve de medio así que ese es jugársela mucho para la itv, aparte que lo que me han dicho es que quitando el intermedio el sonido es muy cañero, para un uso normal de diario y viajes y demás.

    Gracias @Palaz, así debe de ser cuando se hacen las cosas con respeto y educación pero a veces puede haber malos rollos, por eso lo he querido dejar claro;)
     
    Última edición por un moderador: 1 May 2020
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  10. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Grabaré un audio en caliente al aire libre, a ver si te gusta @koldico :laugh:
    Grabaré uno "in cockpit on fire" :sneaky: y otro en parado, ok?
     
    A Modesto y koldico les gusta esto.
  11. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muchísimas gracias @Palaz así da gusto, haber que tal impresión me da, pero la verdad que se echa en falta ese sonido redondo ya solo a ralenti que se te erizan todos los pelos del cuerpo, y que en un viaje largo no vayas con los cascos puestos de la ruidera.
     
  12. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno pues, ha llegado la hora de ponerse serios en cuanto a performance se refiere.
    Ha llegado la hora de Stage3.
    El pequeño 1.5 Tsi va a tener un Big Turbo :sneaky:
    Cupras, temblad...
     
    Bichobio, ANLUMAR, Cédric88 y 2 otros les gusta esto.
  13. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    A petición popular, he grabado el arranque en caliente con la downpipe y algún acelerón a unas 3.500rpm.
    Los gorgogeos callejeando a bajas vueltas me encantan :rolleyes:
    Qué os parece?
    https://voca.ro/bjg2Nj1yC5L
     
    patxi23, Cédric88, Rhb251280bcn y 2 otros les gusta esto.
  14. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Suena de maravilla!!!
     
  15. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Así lo veo yo también :D, a ver qué opina @koldico :laugh:
    En marcha se escucha poco, por lo menos en el interior con las ventanillas arriba no se escucha apenas.
    Pero entrar en un parking y escuchar esos gorgogeos es una placer :inlove:
     
    Última edición: 5 Jun 2020
  16. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo siento @Palaz, no me gusta suena mucho a lata, pero para gustos colores no tiene por qué ser lo que yo diga, yo voy a cambiar el primer tramo voy a poner dp y luego volver a reprogramar stage 1+,he visto varios y escuchado varios leones 1.4 TSI y suena mucho más redondo a mi gusto, lo siento @Palaz no es mi intención ofenderte.
     
  17. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Jajaja, pero si cambias primer tramo sonará como el mío, ???
    Crees que el 1.4 tsi suena mejor que el 1.5 tsi?
    Sonará a lata igual, exáctamente igual.
    Por cierto, en mi experiencia que hice lo que tu para buscar más rendimiento, no te lo recomiendo.
    Te vas a quedar igual, con 10/15cv más pero igual porque el turbo que tu llevas es igual que el mío y es muy lineal su rendimiento.
    Entre 4500rpm y 6500rpm aunque suba de rpm no da caballos pues el turbo no sopla más, va a tope ya desde las 4000rpm.
    Y si vieras el eje de ese turbo te darías cuenta de la mierda de turbo que llevamos.
    Llevamos un Mhi de Mitsubishi td02, el más pequeño que hay y el eje es similar a el tubito de tinta de un boli bic, es muy frágil.
    El Honda Civic X 1.5 de 182cv lleva el mismo turbo pero es un td03, el superior, y fíjate cómo tira que con downpipe y repro stage2 se mete casi en 230cv.
     
  18. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi este no me suena como el tuyo haber que opinas, igual estoy confundido.
     
    A patxi23 le gusta esto.
  19. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    No es mi estilo, no me gusta. Suena demasiado fuerte y cantoso, un tanto macarra.
    Pero no es eso lo que te digo porque en ese vídeo , ese 1.4 tsi, no va de serie.
    Ese tsi me aventuraría a decir que no lleva downpipe, sino una combinación de silencioso trasero+intermedio recto (no hay gorgogeos, no lleva dp).
    En el mío suena a lata porque chocan directamente los gases de escape del turbo con el metal a pelo sin ningún tipo de restricción.
    A poco que le pongas catas ya no suena a lata, no sé si mejor o peor, pero sonará distinto.

    Pero vamos, que yo no le puse downpipe a mi 1.5 tsi por el sonido, sino por los 300ºc que se le bajan en la temperatura de escape y cuando se le da caña reprogramado eso sube mucho y rápido.
     
    A koldico le gusta esto.
  20. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo solo busco sonido redondo nada más, como lo tengo estoy encantado si además le mejoró algo el rendimiento perfecto pero busco sonido deportivo que no incomode en el uso diario, vamos que no quiero una línea, no se si me explico, soy un puto friki que le voy a hacer jajajaja