Palaz - FR 1.5 EcoTSI 150cv. Rojo Velvet MY19

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Palaz, 24 Feb 2019.

  1. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Para sonido como a ti te gusta, por los vídeos que pones, no le pongas downpipe porque sonará a lata siempre.
    Y para conseguir el sonido que te gusta hay que quitar silenciosos y tendrás un sonido raciing pero alto de decibelios.
    Así que, no creo que estés contento con ninguna opción.
     
  2. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo con conseguir el sonido a ralenti en marcha del polo gti o un golf gti ahora firmaba
     
  3. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Es complicado ese sonido.
    Es algo muy específico con una combinación de varias piezas del escape especialmente escogidas.
    Pero el sonido que te gusta es eliminando silenciosos y eso subirá mucho los decibelios.
    Si montas downpipe sonará a lata y cuando pongas un tramo recto eliminando el primer silencioso, que es lo que se suele hacer después, se acercara al sonido que buscas pero sonará mucho.
     
    A koldico y agus les gusta esto.
  4. agus

    agus Forero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
     
  5. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Por eso me da cosa hacerlo por si me paso de sonido,o si finalmente no me gusta,tendre que seguir investigando lo ideal seria escuchar uno en directo esta semana hablare con csrperformance,haber que me cuentan,ya os contare haber que me dicen que tambien ire a barcelona a que me pinten el Ateca en el taller que consiguio @Handyman unos precios espectaculares,que todavia no tengo claro que es lo que voy a pintar y como;)
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  6. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Que saquen la brocha y se dejen llevar ..... aunque no estaría mal tener algo clara ante de llegar pero bueno .... seguro que hagas lo que hagas quedará de lujo !!
     
    A koldico le gusta esto.
  7. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que voy a pintar el faldon trasero el plastico negro en negro brillo,y los triangulos de los espejos de las puertas en negro brillo,y los espejos lo que queda del color del coche y listo
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  8. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno, a raiz de un pinchazo con nefastas consecuencias para el neumático (quedó inservible), me he liado la manta a la cabeza y voy a hacer un cambio de "look" que llevaba ya tiempo pensando.

    El cambio es para dar un aspecto más racing al coche y a la vez mejorará el rendimiento y la dinámica del coche.

    Voy a poner unas llantas que pesan 1kg menos que las oem , no voy a variar el tamaño y voy a montar 18" igualmente pues no quiero poner perfil 40 que es el equivalente para unas llantas de 19" y no quiero perder comodidad.

    Voy a pasar de 7" de ancho de origen a 7.5" pero también voy a variar el "et" y paso de et45 a et40.
    Esto significa que voy a ganar en ancho de vías 2.2cms y eso ya es algo mejor que oem.

    En cuanto a los neumáticos, voy a pasar de 215/50/18" 92W a 225/45/18" 95Y.
    Sólo por más ancho y menos perfil voy a ganar en mejor dirección y aplomo y además voy a montar neumáticos más racing.
    Además, la equivalencia de neumático hace reducir el desarrollo en -1.9%, lo cual para acelerar pues también es un punto a favor.

    Cuando monte en unos días subiré fotos del resultado ;)
     
  9. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muy bien @Palaz ,por lo que dices todo son mejoras,así que de maravilla haber cuando lo pongas como queda el resultado final ya tengo ganas de verlo,yo de momento de espera sin coche y va para largo,me conformo con verlo en fotografías.
    9E671DF9-0F8C-41DB-B2A8-F61BF9D957B5.jpeg 8EE26702-E5A1-4083-A501-6DEEF6CE63B8.jpeg 6E8C3D81-C68F-43DA-AAF9-BFC8C61065CA.jpeg 5008B1D2-0F5E-4CA0-8860-C73D88C72DD3.jpeg C5F8F61D-ADA1-4392-A3D4-17D4A33EABEA.jpeg EB715CC0-D11F-49F2-8879-F92734911692.jpeg EAD3A979-8245-45F3-9959-43B65424839E.jpeg
     
    A dasarro23, Bichobio y Rhb251280bcn les gusta esto.
  10. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    [​IMG]

    Pasada de coche! A ver si te llega pronto ;)

    Saludos!!
     
    A koldico le gusta esto.
  11. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Ya te queda menos, esperamos todos presentación en condiciones ;)

    En cuanto a lo mío, en montar, lo lavo bien y foto al canto :inlove:
     
    A koldico le gusta esto.
  12. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ya tengo ganas de ver tus impresiones y comentarios cuando lo tengas terminado
     
    A Isralicante le gusta esto.
  13. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno, aquí os dejo unas fotillos de la máquina con zapatos nuevos.
    Está toda la semana lloviendo, así que, ya pondré mejore fotos con el coche limpio.
    PSX_20210420_212530.jpg
    PSX_20210420_212408.jpg PSX_20210420_212508.jpg PSX_20210420_212433.jpg
     
    Felix600, Elmur, Butanex y 5 otros les gusta esto.
  14. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Sensaciones, pues, sin saber a ciencia cierta cuánto pesan las llantas oem, éstas pesan 9.7kg, así que calculo que casi 2kg por llanta seguro. (si alguien sabe cuánto pesan las llantas del Fr oem que lo diga y nos saque de dudas,porque no lo he encontrado por ningún sito.)
    La sensación es de que el coche va mucho más suelto al acelerar, pero mucho, y eso es por bajar el peso no suspedido y por acortar el desarrollo.
    Se dice que por cada kg que se baja en el peso no suspendido es como si fueran 4kg en la carrocería, así que eso se nota y mucho.
    Sobre todo en aceleración pura y frenadas bruscas.

    El coche acelera mucho más y mejor, la dirección es más directa y ágil y quizás algo más de aplomo.
    En cuanto a los neumáticos pues super silenciosos como yo recordaba y al tener menos perfil aportan una dirección más directa y precisa.
     
    A pitorro y manelolesa les gusta esto.
  15. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Palaz, veo que tienes la S del portón trasero en negro, no?, Con que la has pintado, o son vinilos adhesivos?. La S delantera no esta en negro?. Bonito carro, me gustan las llantas y el color, queda muy chulo, que lo disfrutes. saludos compi.
     
  16. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Llegará a 300CV? :eek:
     
    A pitorro le gusta esto.
  17. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    No lo creo, voy a meter un turbo mediano para no perder bajos, quedará cerca pero no tanto, ya veremos próximamente cómo queda todo.

    La S del portón está pintada con vinilo líquido en dos colores, mucha paciencia para hacerlo...
    Y en la S delantera va el radar, que en los nuevos 21' va bajo como en los leones.
    Por eso la he dejado como está.

    Las llantas sí, ha pegado un cambio muy bueno, aunque parecen pequeñas.
    Al Ateca con esos pasos de rueda tan grandes lo que le pega es mínimo 19", pero bueno, todo sea por el rendimiento.
    Porque eso sí, el coche ha cambiado el comportamiento de forma radical, ahora va tremendo.
     
    A pitorro y Butanex les gusta esto.
  18. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias Palaz, lo tienes muy guapo, que lo disfrutes. saludos.
     
    A Palaz le gusta esto.
  19. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno, fotos con el coche limpio en un callejón :D

    PSX_20210508_105446.jpg
    PSX_20210508_105358.jpg

    Con los enormes pasos de rueda del Ateca, parecen 17" :roflmao:
     
    Última edición: 13 May 2021
    A David_Good, Rhb251280bcn y Giro les gusta esto.
  20. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Impecable, más nuevo que el día del estreno :D.

    Comparando el color de estas fotos con respecto a las del día de la presentación (24 de febrero del 2019), parece como si hubiera cambiado la tonalidad :thumbsdown:. ¿Será por la cámara de fotos?
    En mi caso, en las (pocas) fotos que he puesto en el foro, observo que el color (también un Rojo Velvet) no se ajusta al color real, y supongo que será por la (mala) calidad de la cámara del teléfono móvil o_O