Palaz - FR 1.5 EcoTSI 150cv. Rojo Velvet MY19

Para sonido como a ti te gusta, por los vídeos que pones, no le pongas downpipe porque sonará a lata siempre.
Y para conseguir el sonido que te gusta hay que quitar silenciosos y tendrás un sonido raciing pero alto de decibelios.
Así que, no creo que estés contento con ninguna opción.

Yo con conseguir el sonido a ralenti en marcha del polo gti o un golf gti ahora firmaba

Es complicado ese sonido.
Es algo muy específico con una combinación de varias piezas del escape especialmente escogidas.
Pero el sonido que te gusta es eliminando silenciosos y eso subirá mucho los decibelios.
Si montas downpipe sonará a lata y cuando pongas un tramo recto eliminando el primer silencioso, que es lo que se suele hacer después, se acercara al sonido que buscas pero sonará mucho.

Bueno amigos, después de 4500km y 3 meses y medio , puedo hacer un balance de lo bueno y lo malo de esta fantástica máquina.

-Lo bueno:
Lo mejor del coche es la puesta a punto del chasis con el conjunto de la suspensión.
Es un binomio con una apuesta firme pero cómoda, si se le buscan las cosquillas no se descompone en apoyos dificiles y su dirección tan precisa y "dura"(modo sport) da confianza para enlazar una curva tras otra en una carretera de montaña sin desfallecer y sin ser este coche pensado para eso.
El motor empuja bien pasadas las 3.000rpm hasta bien entradas las 5.000rpm con fuerza y contundencia, si se quiere ir rápido no es un problema para este coche, aunque el consumo sea más elevado, en estas condiciones no he superado nunca los 9l/100km (condiciones mixtas).
En conducción relajada, por nacionales y ritmos legales se le puede hacer consumos muy buenos si se es consciente de ir en todo momento en modo 2 cilindros.
Así que, es un poco Mr. Jeckyll/Mr. Hyde, puede ser un motor emocionante y contundente o paciente y económico según las circunstancias.
Lo bueno de este motor es que en conducción "deportiva" no se va a +12l/100km como otros motores.
Sus 1.5l de cilindrada no lo hacen excesivamente tragón en estas circunstancias aunque sí es verdad que es muy sensible al gas, pero no se sube a consumos exagerados.

-Lo malo:
Después de elogiar tanto el motor tengo que decir que a fecha de hoy, lo único malo de mi coche es el motor :cautious:, me explico.
Este motor tiene 2 problemas que de ser solucionados el coche iría perfecto.

1.- Tirones en frío y en caliente.

El coche, nada más arrancar, se sube a unas 1.200rpm por estar frío, bien.
Si se intenta salir en esas condiciones, en cuanto intentemos desembragar en 1ª el coche pegará unos embiones tremendos que incluso se podrá apreciar en el tacómetro que la aguja oscila entre 1.500rpm y 1.100rpm y un ruido como si se quisiera calar (tipo de cuando se cierra la mariposa de la admisión) que angustia al más pintao.
Al principio uno piensa que es problema de uno mismo y no del coche, pero después de muchas pruebas y con el pedal de acelerador a punta de gas sin moverlo y ver las oscilaciones en la aguja del cuadro da para reflexionar...

Una vez que el coche está caliente el coche ya no da tirones cuando iniciamos la marcha, pero sí que los da si salimos despacito y desembragamos como queramos, ahí están unos tironcillos como de "va y ven" sutiles muy molestos que sólo se solucionan saliendo con más brío.

2.- Vacíos en 2ª marcha

En temperatura de servicio, que en ciudad son unos 94ºc/96ºc, al girar por una bocacalle y dejar caer el motor a unas 1.000rpm o menos, al tratar de acelerar se encuentra uno como si se hubiera parado el motor y a no ser que se pase a 1ª o se "pique" embrague, no hay manera de reanudar la aceleración.
Ese vacío de potencia es muy molesto para callejear pues no se hace una conducción natural, siempre hay que estar con un ojo a las rpm para ver si están o no por encima de 1.000rpm por si hay que picar embrague.

En otro orden de cosas, el lunes fui al concesionario a hacer una actualización/reprogramación del módulo motor que prometía solucionar el problema número 1 de los tirones en frío.
Cuál fue mi sorpresa , que al recogerlo y nada más iniciar la marcha, me di cuenta al instante de lo que había cambiado el coche.
Los inicios de marcha despacio ya no daban tirones (hablo de en caliente), las entradas en las rotondas casi parado en 2ª a unas 800rpm se podían hacer sin problemas pues parecía que el coche había ganado en par motor, como con más fuerza.
Las entradas en las bocacalles igual, salía sin titubeos desde bien abajo, así que por ese lado estoy contentísimo del cambio.
Por otro lado, estoy probando ésto días en frío y apenas ha cambiado :(, los tirones y oscilaciones de aguja persisten, aunque son menos bruscos y más controlables con el gas.

Posteo las capturas del obedeleven del soft de origen y de la actualización.
Ver el archivo adjunto 44013 Ver el archivo adjunto 44014

Espero que sigan en la línea y terminen de dejarlo fino con una actualización definitiva, pues pinta bien el trabajo que están haciendo.

Por otro lado, estoy esperado a que Tlr saque reprogramación para éste motor y dejarlo donde debe de estar dándolo todo con buena potencia.
Quizás sólo una reprogramación aftermarker sea quien pueda solucionar todos los problemas, porque tengo claro que todo el tema está ligado a las normativas anticontaminación.

Pongo también captura del último viaje que hice para la 3ª concentración de Atecas hace un par de semanas.
Salida desde Elche a nivel del mar y la captura es en Calamocha a unos 900mts para repostar y tener el tanque lleno para la ruta del día siguiente.
Como se puede apreciar, a ritmo alegre con buena media de velocidad, en modo sport, con el a/c todo el viaje y los últimos 100km con el acc a 140km/h.

Ver el archivo adjunto 44015

No lo veo un consumo alto en esas circunstancias y teniendo en cuenta que el motor aún tiene que dar de sí.

Aquí una muestra de un recorrido habitual que hago a diario por carreteras secundarias, una media baja por salida y entrada en población pero el consumo es muy bueno.
Ver el archivo adjunto 44637

Yo estoy contento a pesar de los problemas de motor que tiene el coche de fábrica.
Lo volvería a comprar sin ningún género de dudas :inlove:[/QUOTE .yo desdee que lo compre en GALDAKAUTO tengo el mismo problema y no me hacen ni caso a pesar de que hago las revisiones en el mismo concesionario

Es complicado ese sonido.
Es algo muy específico con una combinación de varias piezas del escape especialmente escogidas.
Pero el sonido que te gusta es eliminando silenciosos y eso subirá mucho los decibelios.
Si montas downpipe sonará a lata y cuando pongas un tramo recto eliminando el primer silencioso, que es lo que se suele hacer después, se acercara al sonido que buscas pero sonará mucho.
Por eso me da cosa hacerlo por si me paso de sonido,o si finalmente no me gusta,tendre que seguir investigando lo ideal seria escuchar uno en directo esta semana hablare con csrperformance,haber que me cuentan,ya os contare haber que me dicen que tambien ire a barcelona a que me pinten el Ateca en el taller que consiguio @Handyman unos precios espectaculares,que todavia no tengo claro que es lo que voy a pintar y como;)

Por eso me da cosa hacerlo por si me paso de sonido,o si finalmente no me gusta,tendre que seguir investigando lo ideal seria escuchar uno en directo esta semana hablare con csrperformance,haber que me cuentan,ya os contare haber que me dicen que tambien ire a barcelona a que me pinten el Ateca en el taller que consiguio @Handyman unos precios espectaculares,que todavia no tengo claro que es lo que voy a pintar y como;)
Que saquen la brocha y se dejen llevar ..... aunque no estaría mal tener algo clara ante de llegar pero bueno .... seguro que hagas lo que hagas quedará de lujo !!

Yo creo que voy a pintar el faldon trasero el plastico negro en negro brillo,y los triangulos de los espejos de las puertas en negro brillo,y los espejos lo que queda del color del coche y listo

Bueno, a raiz de un pinchazo con nefastas consecuencias para el neumático (quedó inservible), me he liado la manta a la cabeza y voy a hacer un cambio de "look" que llevaba ya tiempo pensando.

El cambio es para dar un aspecto más racing al coche y a la vez mejorará el rendimiento y la dinámica del coche.

Voy a poner unas llantas que pesan 1kg menos que las oem , no voy a variar el tamaño y voy a montar 18" igualmente pues no quiero poner perfil 40 que es el equivalente para unas llantas de 19" y no quiero perder comodidad.

Voy a pasar de 7" de ancho de origen a 7.5" pero también voy a variar el "et" y paso de et45 a et40.
Esto significa que voy a ganar en ancho de vías 2.2cms y eso ya es algo mejor que oem.

En cuanto a los neumáticos, voy a pasar de 215/50/18" 92W a 225/45/18" 95Y.
Sólo por más ancho y menos perfil voy a ganar en mejor dirección y aplomo y además voy a montar neumáticos más racing.
Además, la equivalencia de neumático hace reducir el desarrollo en -1.9%, lo cual para acelerar pues también es un punto a favor.

Cuando monte en unos días subiré fotos del resultado ;)

Muy bien @Palaz ,por lo que dices todo son mejoras,así que de maravilla haber cuando lo pongas como queda el resultado final ya tengo ganas de verlo,yo de momento de espera sin coche y va para largo,me conformo con verlo en fotografías.
9E671DF9-0F8C-41DB-B2A8-F61BF9D957B5.jpeg 8EE26702-E5A1-4083-A501-6DEEF6CE63B8.jpeg 6E8C3D81-C68F-43DA-AAF9-BFC8C61065CA.jpeg 5008B1D2-0F5E-4CA0-8860-C73D88C72DD3.jpeg C5F8F61D-ADA1-4392-A3D4-17D4A33EABEA.jpeg EB715CC0-D11F-49F2-8879-F92734911692.jpeg EAD3A979-8245-45F3-9959-43B65424839E.jpeg

Muy bien @Palaz ,por lo que dices todo son mejoras,así que de maravilla haber cuando lo pongas como queda el resultado final ya tengo ganas de verlo,yo de momento de espera sin coche y va para largo,me conformo con verlo en fotografías.
Ver el archivo adjunto 56667 Ver el archivo adjunto 56668 Ver el archivo adjunto 56669 Ver el archivo adjunto 56670 Ver el archivo adjunto 56671 Ver el archivo adjunto 56672 Ver el archivo adjunto 56673

tenor.gif

Pasada de coche! A ver si te llega pronto ;)

Saludos!!

Ver el archivo adjunto 56667 Ver el archivo adjunto 56668 Ver el archivo adjunto 56669 Ver el archivo adjunto 56670 Ver el archivo adjunto 56671 Ver el archivo adjunto 56672 Ver el archivo adjunto 56673

Ya te queda menos, esperamos todos presentación en condiciones ;)

En cuanto a lo mío, en montar, lo lavo bien y foto al canto :inlove:

Sensaciones, pues, sin saber a ciencia cierta cuánto pesan las llantas oem, éstas pesan 9.7kg, así que calculo que casi 2kg por llanta seguro. (si alguien sabe cuánto pesan las llantas del Fr oem que lo diga y nos saque de dudas,porque no lo he encontrado por ningún sito.)
La sensación es de que el coche va mucho más suelto al acelerar, pero mucho, y eso es por bajar el peso no suspedido y por acortar el desarrollo.
Se dice que por cada kg que se baja en el peso no suspendido es como si fueran 4kg en la carrocería, así que eso se nota y mucho.
Sobre todo en aceleración pura y frenadas bruscas.

El coche acelera mucho más y mejor, la dirección es más directa y ágil y quizás algo más de aplomo.
En cuanto a los neumáticos pues super silenciosos como yo recordaba y al tener menos perfil aportan una dirección más directa y precisa.

Palaz, veo que tienes la S del portón trasero en negro, no?, Con que la has pintado, o son vinilos adhesivos?. La S delantera no esta en negro?. Bonito carro, me gustan las llantas y el color, queda muy chulo, que lo disfrutes. saludos compi.

Llegará a 300CV? :eek:
No lo creo, voy a meter un turbo mediano para no perder bajos, quedará cerca pero no tanto, ya veremos próximamente cómo queda todo.

Palaz, veo que tienes la S del portón trasero en negro, no?, Con que la has pintado, o son vinilos adhesivos?. La S delantera no esta en negro?. Bonito carro, me gustan las llantas y el color, queda muy chulo, que lo disfrutes. saludos compi.

La S del portón está pintada con vinilo líquido en dos colores, mucha paciencia para hacerlo...
Y en la S delantera va el radar, que en los nuevos 21' va bajo como en los leones.
Por eso la he dejado como está.

Las llantas sí, ha pegado un cambio muy bueno, aunque parecen pequeñas.
Al Ateca con esos pasos de rueda tan grandes lo que le pega es mínimo 19", pero bueno, todo sea por el rendimiento.
Porque eso sí, el coche ha cambiado el comportamiento de forma radical, ahora va tremendo.

Gracias Palaz, lo tienes muy guapo, que lo disfrutes. saludos.

Bueno, fotos con el coche limpio en un callejón :D

Ver el archivo adjunto 57326
Ver el archivo adjunto 57327

Con los enormes pasos de rueda del Ateca, parecen 17" :roflmao:

Impecable, más nuevo que el día del estreno :D.

Comparando el color de estas fotos con respecto a las del día de la presentación (24 de febrero del 2019), parece como si hubiera cambiado la tonalidad :thumbsdown:. ¿Será por la cámara de fotos?
En mi caso, en las (pocas) fotos que he puesto en el foro, observo que el color (también un Rojo Velvet) no se ajusta al color real, y supongo que será por la (mala) calidad de la cámara del teléfono móvil o_O

Volver