Yo he optado por neumáticos de invierno.
Hace uso meses pude comprar unas llantas de Dynamic de 17 pulgadas de un SEAT Ateca seminuevas solución para poder disponer de dos juegos completos de ruedas para tener de invierno y verano completos.
Mi vehículo es un FR Diesel 4x4, calza 225/50R18 y en esa medida no encuentras AllSeason (inexistentes) ni casi invierno a precio razonable.
Por ese motivo mantendré mis ruedas originales para verano, y monto unas adicionales en 225/55R17 101V XL con neumáticos de invierno.
Para estos he optado por una marca Budget del grupo GoodYear, muy conocidas y usadas en Alemania y con muy buena prensa. Es mas, este neumático en concreto esta fabricado en fabrica GoodYear de Alemania, lo que no tiene mucho que ver; Debica (es la marca por la que he optado) es una población polaca en la que se encuentra la mayor fabrica de GoodYear de Europa y donde se producen tanto GoodYear como Dunlop, Fulda o Sava, todas las marcas del grupo.
El problema único de mi opción es que necesitas donde guardar los neumáticos fuera de temporada, pero yo dispongo de sitio. Por otro lado, la ventaja es que así rotare las ruedas cada 15000km, cada vez que cambie invierno por verano y viceversa, ya que hago unos 30000km año.
En cuanto al neumático, espero y estoy seguro que la calidad me va mas que a compensar en precio, son unas Debica Frigo HP2 compradas por internet pues aquí en España no es una marca con gran distribución. No hablo de marca china ni nada que se le parezca, es marca de grupo reconocido con tecnología y garantía de marca y fabricación en Europa. yo aunque alguien pueda pensar lo contrario con los neumáticos no me la juego.
En unas semanas, no se si a mediados de noviembre o para le puente de diciembre, iré al taller con mis llantas y cubiertas, que ya las tengo en casa y tienen un aspecto genial, y las montare en el vehículo, ya contare la experiencia.
También estuve valorando Viking, marca noruega del grupo Continental especializados en invierno y que puedes encontrar también como Gislaved y General saliendo de la misma fabrica y con el mismo dibujo y construcción, pero la etiqueta de Debica era C-B y las del grupo Continental E-C así que opte por Debica.