Neumáticos de Invierno o Mixtos?

Que marca recomendais para las 215/50 R18 92w? Siempre he montado Michelin Primacy y me han ido genial. Con esas medidas solo encuentro las Primacy 3 y no son nada baratas en comparacion con las 225/45R17 que eran las de mi anterior vehiculo. No hay las Primacy 4 ni las Crossclimate:(. Nos han montado una medida rara en el Ateca 4x2 de 18"? Qué equivalencias hay? Aun no tengo el vehiculo y no puedo mirar la ficha.
Yo le puse los CrossClimate 235/50 R18 y van de lujo, eso sí, primero me pasé por una ITV con la ficha del coche para que me dieran un papelito de que eran equivalentes y los podía montar.
En contra tiene que consumen algo más (por aumentar el ancho), pero ha mejorado hasta la sonoridad.
A ver si me dan el coche de una vez (lo tengo desde el 17 de septiembre en el taller y no saben lo que le pasa) y puedo probarlo en agua y nieve.

Yo le puse los CrossClimate 235/50 R18 y van de lujo, eso sí, primero me pasé por una ITV con la ficha del coche para que me dieran un papelito de que eran equivalentes y los podía montar.
En contra tiene que consumen algo más (por aumentar el ancho), pero ha mejorado hasta la sonoridad.
A ver si me dan el coche de una vez (lo tengo desde el 17 de septiembre en el taller y no saben lo que le pasa) y puedo probarlo en agua y nieve.
Hola! Oye una pregunta. Tenias las mismas medidas que tengo yo? Y las llantas no hay que cambiarlas verdad? Entiendo que la goma aunque sea de distinto ancho se adapta a la llanta que tenemos. Lo siento, pero no piloto mucho de esas cosas.

Mis medidas originales eran 225 50 18, pero la llanta de 18 tiene el mismo ancho.
Comprueba la equivalencia con el 3% del diámetro y ya está.

Un elemento a considerar tambien es el ancho de la garganta adecuado para la medida. A este respecto no hay obligacion legal pero si condiciones tecnicas y de seguridad. Nuestras llantas son de 7 pulgadas de garganta y puedes ver las recomendaciones en cualquier tabla de internet
7 pulgadas recomiendan de 195 a 225 de anchura siendo lo optimo 205 a 215

Un elemento a considerar tambien es el ancho de la garganta adecuado para la medida. A este respecto no hay obligacion legal pero si condiciones tecnicas y de seguridad. Nuestras llantas son de 7 pulgadas de garganta y puedes ver las recomendaciones en cualquier tabla de internet
7 pulgadas recomiendan de 195 a 225 de anchura siendo lo optimo 205 a 215
Tienes razón, pero teniendo en cuenta que SEAT le ha montado a algún compi las 235 no creo que haya problema de ponerla en la llanta de 7".

hola atequeros, enseguida me toca ya cambiar las ruedas delanteras de mi ateca, tengo dos marcas pensadas unas son las michelin crossclimate y las otras las Goodyear 4seasons gen2, que me recomendais?. condiciones del asfalto?, pues aqui en el norte ya sabeis en invierno días de lluvia y algún dia suelto de nieve. saludos.

hola atequeros, enseguida me toca ya cambiar las ruedas delanteras de mi ateca, tengo dos marcas pensadas unas son las michelin crossclimate y las otras las Goodyear 4seasons gen2, que me recomendais?. condiciones del asfalto?, pues aqui en el norte ya sabeis en invierno días de lluvia y algún dia suelto de nieve. saludos.
Un consejo, no pongas las nuevas delante. Ponlas detrás y las de detrás las pasas delante.

Un consejo, no pongas las nuevas delante. Ponlas detrás y las de detrás las pasas delante.
Coincido. Aunque si las quiere para nieve, mejor poder tener algo de tracción delante, e ir con más tiento en mojado porque detrás no evacuarán tan bien las viejas.

Yo @ramar6670 monté Crossclimate y muy contento. Y si a las traseras no les queda mucho, igual pondría las 4 a la vez. O incluso cambiar las 4 y montar las viejas en verano para ir gastándolas...como si tuvieses dos juegos verano/invierno

gracias compis atequeros por vuestros consejos creo que hare lo que me decis lo ultimo, pondré adelante unas crossclimate y atrás dejare las que tiene porque aun están bastante bien, saludos.

@litololo que indice de velocidad te indicaron y porque .

Estoy en duda si poner las crossclimate o unas mixtas la verdad que hago pocos kilómetros y aquí en Córdoba no suele hacer invierno duro

OK y el ruido de rodadura se nota mucho es que las que tengo ahora se oye mucho son unas Falken o algo así no me acuerdo 215 /50 r 18 92w

Volver