Neumáticos de Invierno o Mixtos?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Oscarsldp, 1 Sep 2018.

  1. Oscarsldp

    Oscarsldp Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes,mi Ateca tiene 18 meses y 30.000 km.
    Para el periodo sep-jun voy a hacer 40.000 km, y justo ahora tengo que cambiar los neumáticos.
    Estoy dudando entre Mixtos o de Invierno, vivo en Ávila, con nevadas habituales en el invierno.
    ¿Que me recomendáis?; soy profano en la materia.

    Gracias
     
    A bandicut le gusta esto.
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Te recomiendo el buscador y leer otras opiniones/experiencias, temas hay.
     
    A bandicut le gusta esto.
  3. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Michelin CrossClimate a no ser que quieras puro invierno
     
    A bandicut y Sunavera les gusta esto.
  4. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo con 24000 he tenido que cambiar los delanteros, después de mirar mucho, vivimos en Zaragoza pero subimos mucho al Pirineo, he montado unos crossclimate en Norauto, 312€, 215 55 R17, donde más barato los he encontrado. Ya veremos el resultado y la durabilidad de los mismos
     
    A bandicut y Clipmaster les gusta esto.
  5. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muy muy buen precio por la pareja, montados.
     
    A bandicut le gusta esto.
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Has montado sólo los delanteros con las Crossclimate¿?
    El precio está muy bien.
     
    A bandicut le gusta esto.
  7. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Si solo delanteros de momento, los traseros están todavía a menos de la mitad de desgaste y mi Ateca es un 4x2 , 1,4
     
    A Danifranco y bandicut les gusta esto.
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ah ok. Yo me estoy planteando ponerlos en un 4x4 que tengo. Y los neumáticos traseros están poco desgastados, estaba pensando en cambiar sólo los delanteros.
     
    A bandicut le gusta esto.
  9. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buena opción si tienes ya los delanteros desgastados, pero al ser 4x4 habría sido mejor que hubieras cambiado los delanteros por los traseros a mitad de vida, como hice yo, y habrías puesto luego los 4 crossclimate, que por cierto a mi me van de lujo.
     
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    En 4x4, si se usa mucho ese sistema, es conveniente cambiar las 4 ruedas a la vez. El motivo es que una rueda nueva tiene algo más de diámetro que una gastada. Si montamos ruedas con distinto desgaste en un eje y en otro, las de un eje darán más vueltas (las más gastadas) que las del otro. Esto puede provocar desgastes el el diferencial y generar una avería, que es muy cara de reparar.
     
    A bandicut y Danone les gusta esto.
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es un 4x2 desde la ruleta, por eso no los roto. Casi siempre lo llevo en 2wd y no tengo problemas de calentamiento de la caja de transferencia. Es el Qashqai que no usa Haldex sino un sistema de Nissan que se desconectan totalmente las traseras.
    Pondré sólo las delanteras este invierno, es menos pasta y las traseras dan pena tirarlas. Con el eje delantero ya debe traccionar, y tendré que tener en cuenta que las traseras son de verano, sería igual que si usase cadenas en un turismo.
    En el Ateca si los tendré que rotar, porque el haldex no se puede desconectar y cuando hay mucha diferencia entre el desgaste de delanteros y traseros a altas velocidades con pavimento seco se calienta. Le pasa a mi cuñado en el Freelander que también lleva haldex como el Ateca.
     
    A bandicut, Pakomalaga y litololo les gusta esto.
  13. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A eso me refiero, te aparece temperatura excesiva en caja transferencia, lo sé porque a mi cuñado le ha pasado. Lo bueno de mi Qashqai es que con la ruleta en 2WD es un turismo normal más alto.
     
    A bandicut y Pakomalaga les gusta esto.
  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo lo que voy a hacer cuando lo tenga es marcarme el objetivo de rotar los neumáticos cada 5000 kms, de esa forma conseguiré un desgaste equilibrado entre ambos ejes ya que mi recorrido es casi 100% autovía y suelo pisarle, y no me quiero arriesgar a una avería en el Haldex.
     
    A bandicut y Clipmaster les gusta esto.
  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El Haldex se protege y salen avisos antes de estropear nada.
    Yo ya llevo 6500 kilometros y ni había pensado en rotar, se pasan los kilómetros volando. Seguro que acabaré con los delanteros más desgastados que los traseros, se va pasando... se va pasando...
     
    A Marc Robles, bandicut y Pakomalaga les gusta esto.
  16. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo los roté a eso de los 30.000 y he cambiado cubiertas ahora con 54.000 con un desgaste similar en el tren delantero y en el trasero, podría haber aguantado hasta los 60.000 casi con toda seguridad pero donde voy en el verano me salen mucho mas baratos que en Madrid y aproveché.
     
    A bandicut, Pakomalaga y Danone les gusta esto.
  17. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No te confíes y cuidado que no solo cambia en nieve. En lluvia también van bastante mejor los Crossclimate que unos de verano normales.
    También calientan diferente en los primeros kilómetros...etc.
    Pero vamos, sin ir a cuchillo, con tener cuidado en lluvia sobra. Que si se te va el culo, no es fácil centrarlo de vuelta :( aunque imagino que con la electrónica no será fácil que se vaya. Yo al Ateca aún no lo he hecho deslizar...pero tampoco lo he buscado mucho.
     
    A bandicut y Danone les gusta esto.
  18. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo he comprobado este verano, en un montículo con mucha pendiente donde antes con las originales me patinaba y no subía y ahora sí sube, que también agarran mejor sobre hierba.
     
    cabjcht, bandicut, Danone y 4 otros les gusta esto.
  19. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Yo he optado por neumáticos de invierno.
    Hace uso meses pude comprar unas llantas de Dynamic de 17 pulgadas de un SEAT Ateca seminuevas solución para poder disponer de dos juegos completos de ruedas para tener de invierno y verano completos.
    Mi vehículo es un FR Diesel 4x4, calza 225/50R18 y en esa medida no encuentras AllSeason (inexistentes) ni casi invierno a precio razonable.
    Por ese motivo mantendré mis ruedas originales para verano, y monto unas adicionales en 225/55R17 101V XL con neumáticos de invierno.
    Para estos he optado por una marca Budget del grupo GoodYear, muy conocidas y usadas en Alemania y con muy buena prensa. Es mas, este neumático en concreto esta fabricado en fabrica GoodYear de Alemania, lo que no tiene mucho que ver; Debica (es la marca por la que he optado) es una población polaca en la que se encuentra la mayor fabrica de GoodYear de Europa y donde se producen tanto GoodYear como Dunlop, Fulda o Sava, todas las marcas del grupo.
    El problema único de mi opción es que necesitas donde guardar los neumáticos fuera de temporada, pero yo dispongo de sitio. Por otro lado, la ventaja es que así rotare las ruedas cada 15000km, cada vez que cambie invierno por verano y viceversa, ya que hago unos 30000km año.
    En cuanto al neumático, espero y estoy seguro que la calidad me va mas que a compensar en precio, son unas Debica Frigo HP2 compradas por internet pues aquí en España no es una marca con gran distribución. No hablo de marca china ni nada que se le parezca, es marca de grupo reconocido con tecnología y garantía de marca y fabricación en Europa. yo aunque alguien pueda pensar lo contrario con los neumáticos no me la juego.
    En unas semanas, no se si a mediados de noviembre o para le puente de diciembre, iré al taller con mis llantas y cubiertas, que ya las tengo en casa y tienen un aspecto genial, y las montare en el vehículo, ya contare la experiencia.
    También estuve valorando Viking, marca noruega del grupo Continental especializados en invierno y que puedes encontrar también como Gislaved y General saliendo de la misma fabrica y con el mismo dibujo y construcción, pero la etiqueta de Debica era C-B y las del grupo Continental E-C así que opte por Debica.
     
    A bandicut y Danone les gusta esto.
  20. Tremen

    Tremen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Que marca recomendais para las 215/50 R18 92w? Siempre he montado Michelin Primacy y me han ido genial. Con esas medidas solo encuentro las Primacy 3 y no son nada baratas en comparacion con las 225/45R17 que eran las de mi anterior vehiculo. No hay las Primacy 4 ni las Crossclimate:(. Nos han montado una medida rara en el Ateca 4x2 de 18"? Qué equivalencias hay? Aun no tengo el vehiculo y no puedo mirar la ficha.
     
    A bandicut le gusta esto.