Cambio de neumáticos antes de los 20.000 Km. Es normal?

Vistur

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Velvet
Buenos dias, mi Ateca tiene casi 19 mil Km.

Desde hace poco, noto una sensación como que se agarra menos al asfalto en las curvas...

Los neumáticos son los que trae de serie: Bridgestone potenza s001 19 pulgadas 235/40R19 96v.

Deduzco que son del 2018 por esto : DOT 7GN1 P7C 1918, ¿Es así o estoy equivocado?

¿Me recomendais cambiarlas?
Me comentaron en un mail los de un taller de Seat, que las 4 ruedas me saldrían por unos 1000 euros +/-, ¿esto es así?

Grácias de antemano
 
Menos de 20.000 Km parecen poco, a priori, para tener que cambiar neumáticos; pero en el Arona los he tenido que cambiar a los 11.000 ya destrozados. Supongo que todo depende del uso (el Arona del que hablo hace el 90% de sus desplazamientos por caminos).

Parece que esas son de la semana 19 de 2018, por lo que tienen casi 4 años.

Notas que se adhieren menos al suelo, pero se han taqueado? El dibujo cumple con la norma? El desgaste es "normal"?
 
Menos de 20.000 Km parecen poco, a priori, para tener que cambiar neumáticos; pero en el Arona los he tenido que cambiar a los 11.000 ya destrozados. Supongo que todo depende del uso (el Arona del que hablo hace el 90% de sus desplazamientos por caminos).

Parece que esas son de la semana 19 de 2018, por lo que tienen casi 4 años.

Notas que se adhieren menos al suelo, pero se han taqueado? El dibujo cumple con la norma? El desgaste es "normal"?


Noto el coche con una conducción "diferente", como que no se agarra como siempre a las curvas... Lo del dibujo diría que si, igual que el desgaste... lleva algun bordillazo alguna llanta, pero es más bien, rascada, nada de bolladura por golpe.

Acabo de hablar con el del taller de la Seat y le he explicado un poco por encima, me dice esto:
1. No aconseja hacer el cambio de atrás a alante de los neumáticos por el tema de que lleban un desgaste diferente y pueden provocar vibraciones etc
2. Me ha dado precio de la revisión, 395 euros por limpiar desagües del techo solar + filtro aceite y polen + limpiar bujias
3. Dice que me mirará si hay alguna actualización del navegador por que no es normal que se me pierda siempre o la lie mandandome por el camino mas largo siempre... imagino que aquí tiene que ver el mapcare caducado...
 
Acabo de hablar con el del taller de la Seat y le he explicado un poco por encima, me dice esto:
1. No aconseja hacer el cambio de atrás a alante de los neumáticos por el tema de que lleban un desgaste diferente y pueden provocar vibraciones etc
2. Me ha dado precio de la revisión, 395 euros por limpiar desagües del techo solar + filtro aceite y polen + limpiar bujias
3. Dice que me mirará si hay alguna actualización del navegador por que no es normal que se me pierda siempre o la lie mandandome por el camino mas largo siempre... imagino que aquí tiene que ver el mapcare caducado...
Yo miraria cotas lo primero de todo, y en un taller independiente. Lo de no permutar, hay opiniones para todo, pero yo lo he hecho en todos los coches, con la idea de cambiar todos los neumeticos a la vez, y sin problema, siempre que pise bien. Veinte mil kilometros me parecen pocos, como comenta el compañero @moli
 
Coincido con @Agusmac en la idea de permutar para luego cambiar todos los neumáticos a la vez, tal vez no sea necesario pero yo me siento más tranquilo de esa forma. Y También me parecen muy pocos kilometros para una ruedas.
 
Ostras !!! 20k y ya piden cambio ??? Pues mucha cera le has tenido que dar compi, me entregaron el mismo que a ti en mayo del 18 y lo cambie por el cupra en septiembre del 21 con 40k y aún les quedaban otros 10k min !!! No se pero lo veo excesivo ese desgaste , no es un neumático tan blandito para tener tan poca durabilidad …..
 
Importante que ese desgaste sea simétrico y por igual en las ruedas. En caso contrario, ese coche no pisa bien. Coincido con el resto en que esos 20000 Km no son determinantes para justificar el cambio por desgaste a no ser que hayas conducido a saco.
 
Buenos dias, mi Ateca tiene casi 19 mil Km.

Desde hace poco, noto una sensación como que se agarra menos al asfalto en las curvas...

Los neumáticos son los que trae de serie: Bridgestone potenza s001 19 pulgadas 235/40R19 96v.

Deduzco que son del 2018 por esto : DOT 7GN1 P7C 1918, ¿Es así o estoy equivocado?

¿Me recomendais cambiarlas?
Me comentaron en un mail los de un taller de Seat, que las 4 ruedas me saldrían por unos 1000 euros +/-, ¿esto es así?

Grácias de antemano

Hola,

Respecto al desgaste ya te han contestado. A mí también me parecen pocos Km. Yo llevo con los míos 68.000 Km (ya se empiezan a ver los indicadores de desgaste) Todos recorridos por autopista a velocidades prudentes (casi siempre 10 Km/h por debajo de los límites)

Para el cambio utilizo la web Neumáticos Lider. En tu caso el coste sería de 683,16€ (158,79 x 4 de las ruedas y 12 x 4 del montaje en el taller que las montes -este es mi precio en Valencia-). Esos 1.000€ que te piden están muy por encima :eek:

Neumáticos 235 40 R19 | Entrega gratuita - NeumaticosLider.es

Saludos!
 
Raro, raro, raro...
Yo tengo unas Bridgestone 215-50-18, las mismas que venían de fábrica y que sustituí con 49.000 Kms. y pocos me parecieron, aunque la verdad es que soy de cuidar mucho las ruedas. Ahora voy por los 71.000 kms. y tan ricamente.
Por cierto, me costaron 550,- euros las cuatro.
 
Noto el coche con una conducción "diferente", como que no se agarra como siempre a las curvas... Lo del dibujo diría que si, igual que el desgaste... lleva algun bordillazo alguna llanta, pero es más bien, rascada, nada de bolladura por golpe.

Acabo de hablar con el del taller de la Seat y le he explicado un poco por encima, me dice esto:
1. No aconseja hacer el cambio de atrás a alante de los neumáticos por el tema de que lleban un desgaste diferente y pueden provocar vibraciones etc
2. Me ha dado precio de la revisión, 395 euros por limpiar desagües del techo solar + filtro aceite y polen + limpiar bujias
3. Dice que me mirará si hay alguna actualización del navegador por que no es normal que se me pierda siempre o la lie mandandome por el camino mas largo siempre... imagino que aquí tiene que ver el mapcare caducado...

Se puede ser partidario de permutar o no, en mi caso si lo hago cada 15000kms + - , ahora llevo 63000 con bastante dibujo aún y desgaste parecido en ambos ejes, aparte de que luego me da gusto montar los cuatro nuevos.
Lo que no es de recibo es la explicación de ese taller y el precio de esa revisión, que eso puede provocar vibraciones, puede, pero se equilibra y ya está.
En mi caso he permutado yo en mi casa cuatro veces y no he tenido que equilibrar ninguna.
Imagino que donde pones " limpiar bujías," será cambiar, porque si no ese precio es de escándalo.
 
Buenos dias, mi Ateca tiene casi 19 mil Km.

Desde hace poco, noto una sensación como que se agarra menos al asfalto en las curvas...

Los neumáticos son los que trae de serie: Bridgestone potenza s001 19 pulgadas 235/40R19 96v.

Deduzco que son del 2018 por esto : DOT 7GN1 P7C 1918, ¿Es así o estoy equivocado?

¿Me recomendais cambiarlas?
Me comentaron en un mail los de un taller de Seat, que las 4 ruedas me saldrían por unos 1000 euros +/-, ¿esto es así?

Grácias de antemano
 
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