Muelles más cortos en nuestro Ateca

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Manzadrian, 20 Ago 2017.

  1. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Eso el lo primero que yo pense, se ve la curva del paragolpes y todavia parecen mas metidas
     
  2. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
  3. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
  4. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Certificado seguro vamos !!! pero no sé qué decirte respecto a homologación , tenemos compañeros que en anteriores coches les tiraron atrás en la itv por bajar -1 cm .
    En mi caso baje -3 cm con muelles H&R y no tuve que homologar nunca .
    Misterios de la itv , si que es verdad que yo por mi experiencia no homologaría y me la jugaría , pero para estar seguro al 100%lo suyo es hacer las cosas bien .
     
  5. josetxo

    josetxo Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es una llamada "reforma de importancia" y siempre deben pasar itv extraordinaria de acuerdo a la legalidad vigente. Además algunas deben contar con un proyecto de instalación que debe ser verificado (homologado) por un ingeniero de la ITV.
    Hay veces que "si no es muy cantosa", puede pasar desapercibida para el empleado de turno, y hasta no requerirte nunca nada a nivel de ITV. Pero como se trate de algún tiquismiquis ("con mucho celo laboral", vaya) y hayan pasado años desde la instalación...vete entonces a conseguir certificados del fabricante, de montaje, etc. y te lo pueden hacer pasar muy mal...
    Es cuestión de valorarlo y si te merece jugártela o no, como bien dice Isralicante.
     
  6. josetxo

    josetxo Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En concreto, este kit que ofertan para el ateca (según me consta) no existe como tal a dia de hoy, sino que se trata de uno para el Tiguán 2 adaptado. Te pueden decir que es compatible, y hasta puede que lo sea, porque son coches muy similares, pero podrían rechazarlo? Yo pienso que sí. That´s the cuestion....
     
    A koldico le gusta esto.
  7. josetxo

    josetxo Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es un ejemplo, pero en mi caso, tengo claro que me esperaría a que se comercialice uno expresamente desarrollado para nuestro Ateca.
     
    A koldico le gusta esto.
  8. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo los muelles no me importaría ponerlos pero no sé cómo irían los amortiguadores trabajando con menos recorrido, estéticamente queda de lujo y los H&R que hay otros que baja 50mm en vez de los otros azules que bajan como mucho 40mm,unos son azules y otros rojos.
     
  9. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, sabéis si el modelo de H&R 28755-1 es el adecuado para nuestro Ateca 1.4 TSI 150cv tracción delantera manual o es otra variante hay hasta 8 que yo sepa de la misma referencia 28755
     
  10. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Después de investigar un poco creo que para el mío son los H&R 28755-7, también he visto unos vogtland que bajan 4,5cms medio centímetro más que los H&R y se llevan más o menos 20€ de diferencia siendo más caros los H&R, así que no sé qué hacer os propongo una idea si hay compañeros interesados podríamos hacer una compra conjunta seguro que nos ahorrabamos unos euros.
     
    A Isralicante le gusta esto.
  11. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Conmigo ya sabes de sobra que puedes contar :p.
     
  12. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si lo se:D, Es por si se anima más gente ya he hablado con mi amigo y me a dicho que la compra conjunta sin problemas que ahora estoy fuera que cuando vuelva me dar precios.
     
  13. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos,para los que le interese he abierto un hilo para realizar una compra conjunta de varios tipos de muelles para nuestros Atecas, un saludo a todos.
     
    A Jose lopez y Isralicante les gusta esto.
  14. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola Manzadrian, podrias decirme la referencia de los muelles que has montado,un saludo.
     
  15. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Para nombrar a un compañero usa siempre la @ delante .
    Es decir @Manzadrian .
    Un saludo a todos
     
  16. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, estos son los que le podemos poner a nuestors atecas dependiendo del modelo claro esta
     
  17. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    upload_2018-4-3_17-30-14.jpeg
     

    Adjuntos:

  18. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola @Manzadrian, que tal se van asentando esos muelles H&R han bajado algo mas?Y otra pregunta han cambiado algo mas su comprtamiento la suspension notas ruidos o algo diferente a cuando los pusistes respecto al comportamiento de serie,muchas gracias por todo un saludo.
     
    A Isralicante y Clarck_ les gusta esto.
  19. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola @Manzadrian, has notado si ha bajado algo el consumo lo comento por que al bajar el punto de gravedad hace menos resistencia al aire, y hay muchos que dicen que baja algo el consumo, muchas gracias por todo un saludo.
     
    A Isralicante le gusta esto.
  20. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Manzadrian estamos expectantes por qué nos confirmes un poco todo sobre los muelles impresiones de conducción , ruidos , estabilidad , consumo etc .
    Eres de los pocos que sabemos que ha montado muelles más cortos H&R y son los que tenemos vistos para montar en nuestro ateca , estamos a la espera de que nos comentes nos serviría de mucha ayuda . Gracias de antemano . Un saludo